El Palacio Vorontsov

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

 

El Palacio Vorontsov en invierno de 2011 El Palacio Vorontsov (en ruso: Воронцо́вский дворе́ц) es un complejo palaciego barroco que ocupa una gran parcela de tierra ubicada entre la calle Sadovaya y el río Fontanka en San Petersburgo, Rusia.

El palacio de 50 habitaciones fue construido a un costo enorme por Francesco Bartolomeo Rastrelli para el conde Mikhail Illarionovich Vorontsov, canciller de la emperatriz Isabel y pariente materno por matrimonio. El palacio tardó ocho años en construirse, a partir de 1749. Después de que su sobrina Elizaveta Vorontsova cayera en desgracia, Vorontsov fue efectivamente exiliado de la corte y vendió su residencia principal a la corona. Pablo I de Rusia cedió el palacio a los Caballeros Hospitalarios, de los que fue Gran Maestre. A otro arquitecto italiano que trabajaba en Rusia, Giacomo Quarenghi, se le pidió que modernizara el palacio.

En 1798-1800, Quarenghi añadió una capilla católica para servir a los aristócratas franceses exiliados que residían en la capital rusa a principios del siglo XIX (consulte la tradición rusa de los Caballeros Hospitalarios para más detalles). Desde 1810, el Palacio Vorontsov ha albergado una sucesión de escuelas militares exclusivas, incluyendo el famoso Page Corps (1810-1918) y la Escuela Militar Suvorov (1955-presente). El palacio está protegido de la calle Sadovaya por una elaborada rejilla de hierro fundido, y está separado del terraplén de Fontanka por un gran jardín. La Capilla de la Orden de Malta pasó por una extensa restauración en 2003 y actualmente se utiliza para recitales de órganos. Palacio Vorontsov (San Petersburgo).

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página