Campana Nazi, detrás del mito

Plasma en 15 millones de grados dentro de un Tokamak esférico (Para evitar que las partículas del plasma, choquen contra los extremos del reactor, científicos rusos inventaron el reactor «Tokamak». ... Un Tokamak es un reactor termonuclear por confinamiento magnético, que tiene forma de cámara toroidal o cilindro anular toroide, algo parecido a una rosquilla sin extremos).

Plasma en 15 millones de grados dentro de un Tokamak esférico (Para evitar que las partículas del plasma, choquen contra los extremos del reactor, científicos rusos inventaron el reactor «Tokamak». ... Un Tokamak es un reactor termonuclear por confinamiento magnético, que tiene forma de cámara toroidal o cilindro anular toroide, algo parecido a una rosquilla sin extremos).

De una manera más simple, la campana Nazi era en realidad un acelerador de las partículas pesadas utilizada como fuente de neutrón artificial para los elementos protactinio 233 de Torio 232. El protactinio degradaría naturalmente después de 27 días en una bomba pura con grado uranio 233

El Uranio 233 derivado de desechos del reactor gastado a menudo está contaminada por uranio 232 cuando torio 230 es bombardeado por un segundo neutrón, pero en un acelerador de partículas este proceso no tiene tiempo para ocurrir y así la contaminación U232 es como una parte por millón y es así como es seguro para manejarse como arma de grado plutonio.

Según notas de un documento recientemente descubiertos de los archivos de la KGB, Heisenberg esta almacenando protactinio para un arma nuclear según se dijo en la Conferencia de Harneck Haus en julio de 1942. Más adelante mientras se encontraba en Farm Hall Cambridgeshire después de la guerra, Heisenberg identificó que también al protactinio como uno de los tres métodos para la obtención de material fisible para una bomba nuclear.

Los otros dos métodos son por supuesto, el enriquecer U235, o reprocesando el plutonio usado como combustible en un reactor nuclear térmico... Nuestros libros de historia nos dicen todo sobre estos dos métodos en la Alemania Nazi, pero, extrañamente están silenciados para el proyecto del almacenamiento de protactinio. ¿Por qué?

Durante la guerra el presidente de la AEG, Herman Bucher reveló a un informante de la OSS Erwin Respondek que su compañía estaba financiando el desarrollo de un acelerador de partículas pesadas para el proyecto de bomba atómica en Bisingen.

El proceso de aprovechar la calidad fluorescente del mercurio para causar colisiones entre electrones y fotones, que en resultado de neutrones termales. El aparato fue rodeado por un espejo cóncavo de berilio para reflejar los neutrones nuevamente dentro de una masa de óxido de Torio en el núcleo. La máquina genera este plasma de rayos X con órbita alrededor de un árbol que hizo girar cuidadosamente dos frecuencias fases en un tambor en contra-rotación.

Respondek también reveló a la OSS que Heisenberg trabajó con el ingeniero suizo el Dr. Walter Dallenbach en un centro clandestino conocido como "Forschungsstelle D" (Centro de Investigaciones D) en Bisingen desarrollando la campana Nazi. Un informe de la OSS en noviembre de 1944, reporte citado por un ingeniero llamado Nagglestein que lo relacionaba con el laboratorio de Otto Hahn en Tailfingen en un pueblo cerca de Bisingen y que estaban usando Torio para obtener uranio para una bomba atómica.

¿Cómo surge la historia?

Representación popular de la mítica de la campana

Representación popular de la mítica de la campana

En agosto de 1997 un oficial de inteligencia polaco con acceso a documentos del gobierno polaco hizo consciente al escritor Igor Witkowski de la campana Nazi. Los documentos originales vinieron del interrogatorio de crimenes de guerra de ex SS Lt General Jakob Sporrenberg después de la guerra.

Según Witkowski mientras trabajaba como periodista militar, un miembro desconocido de la inteligencia militar polaca le mostró algunos documentos interesantes. Witkowski recibió acceso discreto durante un período de un mes durante el cual transcribió los archivos a mano. Estos documentos no han sido verificados independientemente, sin embargo, hay varios documentos que hacen referencia y corroboran bien los detalles del Proyecto Campana y que vienen de fuentes completamente diferentes. El Jefe del Proyecto Campana (Die Glocke) era el profesor Walther Gerlach, que era también el líder del proyecto de uranio de Alemania desde enero de 1944. Es lógico suponer, por tanto, que la campana fue parte del proyecto de armas atómicas de la Alemania Nazi.

Witkowski, lee las declaraciones de Sporrenberg del juicio de crímenes de guerra, de un dispositivo de una centrifugadora en forma de una campana con una tapa en forma de cúpula semiesférica. La campana exterior estaba hecha de tres pulgadas de cerámica gruesa, usado como un aislamiento de porcelana de alto voltaje. Se dice que tenía 9 pies de diámetro (~2.7 m) y 12~14 pies (3.65~4.27 m) de alto. Que consume cantidades prodigiosas de energía eléctrica y brillaba en color azul violeta cuando opera por cortos períodos.

En el centro de la campana se ubicaban dos tambores encontrados giratorios.  El físico noruego Rolf Wideroe escribió en su autobiografía acerca del desarrollo de la campana en Hamburgo, por la empresa CHF Muller. En su patente mostraba diagramas una esfera dentro de otra que giraban sobre un eje común. Como es común con los aceleradores de partículas el vacío tiene que ser creado para poder propagar el plasma dentro de estas cámaras de vacío. 

El vapor de mercurio caliente habría sido sangrado en esa cavidad y luego una vez hecho girar hasta someterlos a potentes descargas de electricidad para ionizar el mercurio. Bajo esta influencia el mercurio es fluorescente y los fotones que chocan con electrones extremadamente energéticos, creando rayos Gamma. Estos rayos X a su vez estimularían el óxido del berilio en el Xerum 525 emitirá neutrones termales. A su vez estos neutrones termales serían absorbidos por el torio 232 y cambiaria en protactinio 233.

Wideroe había llamado este dispositivo Wirbel-Rohr, o tubo de vórtice. Las patentes de variaciones sobre el mismo tema habían sido aplicadas para en 1935 por el profesor Max Steenbeck y su rival científico suizo Dr. Walter Dallenbach. Después de WWII Steenbeck cooperó con los soviéticos para replicar la campana Nazi. Los soviéticos nombraron al proyecto el Tokamak.

El concepto de campana explota una patente incluso anterior. En marzo de 1934 científico húngaro que Leo Szilard solicitó una patente que fue titulada "mejoras relativas a la transmutación de elementos químicos. Su patente describía cuerpos radiactivos que son generados por adecuados bombardeos de elementos con neutrones. Szilard dijo en sus descripciones — que tales núcleos penetran incluso las sustancias que contienen a dichos  elementos más pesados sin pérdida de la ionización y causan la formación de sustancias radio activas.

El mercurio [1]  (las amalgamas de mercurio crean cuentas alternas) al hacerlo girar dentro de estos tambores. Es probable que el mercurio fue introducido desde abajo como un vapor caliente. La jalea de compuestos de berilio con torio fue situada en frascos dentro del eje central. Los Nazis eran conocidos para haber fabricado parafina especial de deuterio (hidrógeno pesado) por sus cualidades catalíticas en bolsas radiactivas. El mercurio también desempeñó un papel por liberación de fotones en el plasma. Es la colisión de los electrones energéticos con los fotones que emite radiación gamma.

Los compuestos de berilio en la campana Nazi fueron llamados "Xerum 525". Durante la 2ª Guerra Mundial los científicos descubrieron que la parafina Nazi sirvió como moderador en los experimentos del reactor. La parafina cabe en la descripción de "Xerum 525" como una gelatina, una sustancia de color rosácea. El color rosa posiblemente vino de la mezcla de yoduro de mercurio (II) también conocido como rojo de mercurio en el compuesto, así implícitamente Xerum 525 probablemente contiene berilio y torio suspendido en parafina pesada.

La Ubicación

La campana Nazi fue ubicada inicialmente en un sótano debajo del hospital de caridad en Berlín y así el proyecto fue conocido como Anlage Charite.

En noviembre de 1943 la campana Nazi fue ubicada en un laboratorio subterráneo debajo de Gandau campo de aviación en las afueras del oeste de Breslau, ahora conocida como la ciudad polaca de Wroclaw. Los compuestos Xerum 525 fueron proporcionados por un laboratorio en la ciudad de Danzig, ahora conocido como Gydina. Después de la operación el compuesto usado y modificado fue reprocesado en un laboratorio al oeste de Breslau entonces conocido como Neuberg.

En noviembre de 1944 fue cambiado del puesto de Gandau al castillo de Furstenstein y ubicado más adelante en diciembre de 1944 dentro de la mina Wenceslao. 

Después de la guerra, el Profesor Manfred von Ardenne llevo a dos científicos soviéticos Nicolai Flyerov (alias N.I. Frolov) e Igor Kurchatov a la mina Wenceslao y les dio una descripción de la instalación de lo que él llamó el ciclotrón de la mina.

Esta mina fue abandonada antes de la guerra. Sobre el suelo había una central eléctrica con dos torres de enfriamiento de vapor. Las bases de esta estructura fueron conocidas con varios nombres como "Henge" por su parecido a las estructuras de Stonehenge, o la trampa de la mosca. Extrañas reclamaciones se han hecho por algunos y que están relacionados con los famosos Ovnis Nazi.

Cerca de la mina estaba la entrada de la Dynamit Nobel AG que funcionó como planta de fabricación de balas. La mina Wenceslas también era conocida por su nombre clave Komplex Milkow. A una corta distancia de Ludwikowice. 

La zona en tiempo de guerra, había sido parte de la región de Silesia de Alemania, pero después de la guerra a la mayoría de los alemanes en Alemania Oriental fueron forzados a entregar sus hogares a refugiados polacos. La aldea alemana se llamaba Ludwidsdorf.

El moderno Ludwikowice cerca de la entrada a la mina de Wenceslas (Komplex Milkow) por Kamil Żylewicz

El moderno Ludwikowice cerca de la entrada a la mina de Wenceslas (Komplex Milkow) por Kamil Żylewicz

Los Testigos

Una constante crítica a la historia de la Campana la considera un mito basado enteramente en las afirmaciones no verificadas del autor Polaco Igor Witkowski. De hecho, existen otras versiones que contribuyen con pequeñas porciones de la historia que también son testigos de la campana en Ludwikowice.

1. El ex SS Lieutnant General Jakob Sporrenberg, jefe de la policía (es decir, Gestapo) Lublin (Polonia ocupada)

2. El ex SS Hauptsturmfuhrer Rudolf Schuster, del informe del interrogatorio en el centro de documentación de Berlín sobre la evacuación de la campana por el aire en 1945.

3. el Dr. Wilhelm Voss, Director Ejecutivo de obras de Skoda, Checoslovaquia a Tom Agoston

4. La científica Soviética en plasma G.N. Frolov en entrevista de 1983 que refiere el profesor Barón Manfred von Ardenne como testigo de primera mano.

5. El empleado tren de Opole, Joachim Ibrom

6.  El Dr. Otto Cerny (mientras que trabajaba en la NASA, relató sobre la campana Nazi a Greg Rowe)

7. El reporte Argentino del Ministerio de Economía en el informe desclasificado de 1993 hace referencia a descarga de la campana en la Argentina de un avión alemán multi-engined en mayo de 1945

Otros individuos que pueden no ser de primera mano, fueron testigos de que el aparato referido como Campana, ayudaron o contribuyeron a la comprensión del proyecto alrededor de la campana. El Dr. Ronald Richter se esforzó para recrear el proyecto de Campana en Argentina después de la guerra y el desmantelamiento de este dispositivo bajo presión política aplicada en Argentina en 1952 contribuyen con más ideas.

Cabe también destacar que en Ardenne, Frolov reveló que se había instalado un ciclotrón en Ardenne, como el dispositivo de la mina en Ludwikowice, dijo que había otro en el interior de la mina. 

En Bissingen en abril de 1945 un francés capturado con lo que parece haber sido otro dispositivo Campana incompleto creado por el científico suizo Dallenbach. Cuando ALSOS llegó a la ciudad austríaca de Melk llevaba otro proyecto nuclear al que se le denominó el sitio del transformador. El Dr. Rolf Wideroe después de la guerra se refiere a otro dispositivo conocido como un transformador de rayos X el cual parece ser, que también es la campana Nazi.

Al menos cuatro de estos dispositivos pueden haber existido incluyendo las Campanas en Melk, Bissingen y Ludwikowice.  Además, pudo haber contenidas el área del transformador subterráneo gigante en Jonsthal más máquinas de las llamadas campanas Nazi. El contenido de Jonsthal sigue siendo clasificado por las autoridades estadounidenses.

La campana Nazi está íntimamente conectada con el trabajo acerca del Plasma del trabajo del físico suizo Dallenbach con el de Forschungsstelle D. Dallenbach quien fue contratado por la AEG y su laboratorio que estaba situado en Bisengen en Alemania al norte de Zurich. 

Dallenbach escrupulosamente evitó dar cualquier información de lo que era su trabajo y solo daba información neutra durante la guerra, sin embargo, él era un Nazi ferviente pero varios fallos de oficiales nazis y de su asistente, reveló que estaba trabajando en un proyecto de bomba atómica vital para el esfuerzo de guerra de Alemania. 

Dallenbach mantuvo su trabajo dentro de la investigación pura, sin embargo, durante su tiempo la Alemania de los Nazis se negó a financiar cualquier trabajo científico si no era vital y con fines al esfuerzo bélicos.

Charite Anlage

Ha habido numerosos nombres de la versión de este “Top Secret” que se asocian con la supuesta campana Nazi. El nombre de La campana Nazi es un término moderno, debido a la semejanza de este dispositivo a una campana. Cuando la campana llegó a Argentina en mayo de 1945, la inteligencia argentina se refirió en un informe desclasificado hasta 1993, como el dispositivo “La Campana".

Por protocolo de la reunión de la oficina de armas del ejército del 21.7.1942, este proyecto fue galardonado con la clasificación de prioridad "Kriegsentscheidend" - decisivo para el desenlace de la guerra - la máxima categoría conocida para secretos y financiamiento prioritario para el tercer Reich. No existe otro proyecto conocido de esa envergadura.  El gigante eléctrico AEG que proporcionaba una enorme cantidad de energía eléctrica bajo el contrato de nombre "Charite-Anlage".

El nombre de código Charite-Anlage coexistió con el proyecto Thor. Clasificación de prioridad fue invocado para la campana por  la Gestapo en 1944, y citado como SS/1940. Esta clasificación fue citada para la liberación que buscaban del ingeniero Richard Cremer de una condena de 2 años por actitudes derrotistas. El nombre Charité-Anlage fue aplicado específicamente a la ingeniería eléctrica y a la fabricación de la campana en sí misma y al suministro de energía.

Otro nombre código asociado fue Der Laternenträger (portador de la linterna), una metáfora para el portador de luz, Lucifer se refiere probablemente a los experimentos médicos y biológicos con la radiación. También puede referirse a la militarización de material nuclear producido por la Campana. La investigación Der Laternenträger se instaló en el castillo de Furstenstein según un superviviente del campo de Gross Rosen, el profesor Mieczyslaw Moldavia. Según Prof Mieczyslaw Moldavia, otros investigadores en el castillo de Furstenstein también investigaban y probaban trajes de presión para el servido del cohete V-2, conocida como la A-9/A10, parte de un cohete tripulado de dos etapas para atacar Nueva York.

Libro de Rainer Karlsh, La Bomba de Hitler, se refiere a un equipo de físicos de la Universidad de Leibig en Giessen que llevaron a cabo muchas investigaciones en Ludwikowize, que es donde estaba situada la campana Nazi.  Sporrenberg comentó de muertes horribles sobre varios animales y personas al morir después de la exposición a la campana. Dijo que su carne se licuaba. Giessen se encuentra al norte de Frankfurt am Main y su investigación parece centrada en la investigación genética y biológica. ¿Fue esta una investigación fantasma para descubrir lo que la radiación podría hacer a los enemigos de Alemania?

El proyecto también era conocido como Kronos (Saturno) que se refiere a la física de plasma de la polarización de giro. Por lo tanto, fácilmente se podría inferir que los anillos de Saturno representan el toro de plasma dentro de la campana, por la polarización de giro, La explosión dentro de la Campana de átomos para crear un plasma, sería enteramente conveniente aplicar el nombre de Kronos al papel científico de Gerlach. Pero al final, el nombre código más bien conocido fue Die Glocke. El significado detrás de este nombre de código o de la asociación es totalmente confuso.

La ciencia detrás de la campana

No hay una explicación satisfactoria creíble para que propósito fue hecha la campana y de hecho todavía se disputa su existencia. Los datos sugieren, sin embargo, que la campana fue utilizada como un método alternativo hasta ahora apenas mencionado, para adquirir uranio fisible para armamento atómico. Un método Foto-químico mencionado en conversaciones grabadas secretamente entre los científicos nazis internados en Farm Hall, cerca de Cambridge después de la guerra.

En Farm Hall después de la guerra, científicos nucleares nazis capturados repetidamente se refirió a la obtención de material fisible de un proceso fotoquímico. Nuestros libros de historia no mencionan o son silenciosos sobre este método.

Como hipótesis, este dispositivo de trabajado, vaporizaba mercurio al girar en un campo magnético para proporcionar electrones excitados. El mercurio es conocido por emitir fluorescencia fácilmente. Bajo la influencia de estos electrones el campo magnético se electro disocia de sus focos atómicos y crea un remolino alrededor de la máquina como un buñuelo en forma de plasma (toroide). Como los fotones colisionan con electrones libres esa explosión podría generar rayos X.

El giro de estos electrones, probablemente en una cámara de vacío de baja presión con sólo pequeñas cantidades de vapor de mercurio, daría lugar a velocidades cada vez más y más rápidas. Con cada rotación se decapaban más y más electrones del mercurio tal vez causando ionización doble y triple.

El plasma es un estado eléctricamente inducido de la materia más allá de los que normalmente estamos acostumbrados, como los estados sólidos, líquidos o gaseosos. Existe otro llamado Plasma. Que está presente en el rayo.

Foto-Química

Durante el encarcelamiento en los científicos de la Farm Hall, Gerlach, Diebner y Harteck todos se refirieron al método foto-químico para la obtención de uranio fisionable, los relatos históricos de la 2ª Guerra Mundial siguen siendo absolutamente silenciados sobre lo que era el proceso al que se refirieron.

Mientras que la llamada ciencia Nazi de la Fotoquímica aún no se entiende que papel desempeñaba y no se menciona y sigue siendo un asunto clasificado.

La fotoquímica se basa en la ionización de un elemento intermediario para crear un plasma. En este caso usando mercurio. Las radiografías se generarían desde el un plasma ionizado. Sporrenberg se refirió al uso de óxido de berilio dentro de la centrífuga de La Campana. El Berilio es conocido por donar neutrones de forma lenta cuando son bombardeados por rayos X. Así que ¿cómo es útil?

Es importante hacer notar que, hay neutrones lentos y rápidos. Los neutrones rápidos sólo son útiles en la fisión para partir los átomos. Lo que parece que los Nazis estaban intentando lograr fue la fusión, o la adición de neutrones y protones Torio 232 para convertirlo en uranio 233.

Un elemento se define por el número de protones en su núcleo. Normalmente el número de protones y neutrones es igual, pero en un isótopo el número de protones permanece igual, pero el número de neutrones puede variar en un porcentaje pequeño de los átomos. Esto podría resultar en un excesivo o deficitario número de neutrones. Para que el torio pueda transmutar al uranio requiere tomar protones extras. Cuando se emiten protones a esto se le llama radiación Beta.

Torio tiene un único isótopo natural por lo tanto cuando convierte al uranio sería relativamente libre de impurezas. Este es otro factor importante para la construcción de armas atómicas porque más que 0.5% contaminación hace imposible utilizar en armas nucleares U233.

Sporrenberg mencionado que Xerum 525 colocado en el eje central de la centrifugadora por sus descripciones podemos postular que Xerum 525 era probablemente parafina impregnada con óxido de berilio y óxido de torio. Tambien menciona al mercurio rojo, que es el yoduro de mercurio (II). Esto explicaría el hecho del color rojo o rosado que tenía de la jalea. El mercurio rojo centellea en rayos X y se utiliza como un súper conductor.

La parafina funciona mediante la creación de una gran sección, o blanco y para la desaceleración de las partículas rápidas.

Polarizacion de Spin

Polarizacion de Spin

Polarizacion de Spin

El principal científico que estuvo a cargo de la Projekt Thor, era profesor Walther Gerlach. En 1922 se hizo famoso junto con su   Otto Stern, por su descubrimiento de la desviación de los átomos en un campo magnético, conocido como el efecto Stern-Gerlach. Ésta fue también la base de la física cuántica.

Cuando Stern huyó por la persecución judía, Gerlach continuó la investigación en el Instituto de Goeth, de Frankfurt am Main, donde en 1933 él experimentó con el mercurio fluorescente sus efectos bajo la influencia de campos magnéticos. Gerlach también había trabajado en la transmutación de los elementos de la foto química.

El autor sugiere que la Campana combinaba la polarización de spin con otro efecto, de la foto química primera usado por primera vez en 1936 por el Dr. Ronald Richter. Richter desarrolló hornos de arco de plasma en metales duros para una planta química en Eger en Checoslovaquia. Cuando la planta cambió para desarrollar baterías de litio para los U-boats Richter descubrió que podría inducir la radiación al inyectar deuterio en el plasma del litio.

Con la foto química el concepto crea un plasma denso contenido por los poderosos imanes eléctricos que causa fluorescencia en mercurio. Al excitar los iones del mercurio crearía después berilio que emite neutrones lentos que serían capturados por el torio 232, cambiando así en uranio 233.

Una variación de este método utilizando uranio 238 también concebible, podría crear plutonio para armas atómicas sin necesidad de un reactor nuclear.

El Proyecto Thor comenzó con Heeres Versuchanstalt No.10 – Un laboratorio de Wehrmacht en enero de 1942. La oficina del proyecto estaba originalmente situada en Torgau. En noviembre de 1943 la oficina del proyecto se trasladó a Neumakt al oeste de Breslau (Wroclaw moderno). Durante la guerra de Torgau fue un centro penal donde los presos eran empleados en la fabricación de explosivos.

Dr. Ing. Ernst Nagelstein en una entrevista en Suiza en 02 de noviembre de 1944, reveló a un agente de la OSS presente que Auer fue una refinación al metal de torio. Añadió que no tenía ningún uso industrial conocido para el torio. También agregó que Otto Hahn estaba trabajando en una bomba atómica con uranio o torio. Este proyecto de torio está asociado con el proyecto Thor.

El torio fue minado en Silesia, cerca de la Campana. Sin embargo excavaciones aún más grandes estaban disponibles en Francia. De hecho, cuando los aliados desembarcaron en Normandía en 1944, Alemania había enviado urgentemente toneladas de torio francés por ferrocarril hacia el este, a Alemania. ¿Por qué enviar con urgencia y qué hizo tan importante torio?

01 de noviembre de 1943, Thor se mudó a su nuevo hogar, un complejo construido debajo de la base aérea de Gandau. Thor fue operado en alianza con empresas privadas conjuntas por Fürstenau und Co. GmbH, AEG, Siemens y Bosch.

Thor también parece haber implicado el diseño de una poderosa bobina de Tesla, o un generador del tipo Van der Graff, construido cerca de Frankfurt am Main. La radiación producida por las descargas de alto voltaje se informó que habían detenido los motores de un avión bombardero volando por encima de la planta. Esto incitó una investigación especial aliada, llamada proyecto 1217 para investigar si las descargas de radiación eran una nueva forma de arma.

El Prof. Walther Gerlach que dirigió a Thor para Heereswaffenamt era un científico dedicado. En 1943 Gerlach recibió el Premio Nobel por sus trabajos sobre la polarización spin de los átomos. Este por sí mismo era peculiar porque su trabajo sobre el tema fue publicado en la década de 1920 y principios de 1930. ¿por qué se hace la entrega del reconocimiento hasta 1943?

Como administrador, de las medidas de emergencia para avanzar en el proyecto de bomba atómica alemana, Gerlach fue apurado también para adquirir uranio fisible en enero de 1944. Fue nombrado y quedó a cargo de todo el proyecto de uranio por Heereswaffenamt, reemplazando el Dr. Abraham Essau.

Los documentos capturados por ALSOS en Strassburg, refieridos a menudo como los papeles de Goudsmitt que fueron clasificados después de la guerra revelan hoy, los dibujos de un dispositivo de alto nivel, como un generador de Van der Graff, o tal vez una bobina de Tesla. En la parte superior dentro de su cabeza esférica hay un dispositivo de giro. ¡En el margen hay notas que describen los 5 millones de voltios!

Los trabajos de investigación nazi capturados en Estrasburgo sobre proyectos nucleares fueron clasificados y archivados en los E.E.U.U. durante la guerra. Un informe tiene un esquema de un dispositivo cilíndrico alto que indica que es el plan para generar 5 millones electronvoltios (5MeV). Este dispositivo se asemejaba a un gigantesco generador Van der Graff y no tenía ningún obvio propósito como para ser un reactor nuclear convencional. [2]

En el Instituto Kaiser Wilhelm para biofísica en 1940, el biólogo Boris Rajewsky planteó inquietudes acerca de una mayor experimentación con radiación artificial e hizo un llamado para hacer un proyecto para investigar los efectos de la radiación. 

Un dispositivo de 3 millones de voltios fue construido para tal investigación de Rajewsky, cuya existencia sigue siendo obscura.

Cuando Gerlach asumió el control de Essau en enero de 1944 él había rechazado varios proyectos de investigación incluido los del extravagante y derrochador KWI. Se centró exclusivamente en el desarrollo de armas nucleares. En una reunión con Mentzell y Schumann en octubre de 1944 se aprobó una moción de no entregar la máquina de aún 3 millones voltios Rajewsky porque los anteriores "generadores de neutrones" de alto voltaje había sido destruidos por los bombardeos aliados. Por lo que la nueva máquina era vital para "la producción de neutrones en la física y la física de explosivos". No existe información para identificar cuáles eran estos principios generadores de neutrones, o donde estaba su lugar. [3]

Después de 22 de julio de 1944, los SS asumieron el control todos los proyectos nucleares del Heereswaffenamt. La supervisión de Thor fue administrada después de eso por Fuhrungsstab Kammler como uno de sus principales responsabilidades. Cada vez más la guerra se acercaba a su final, Kammler asumió el control directo de varios proyectos incluyendo la producción y pruebas de aviones. Farrell en su libro define el papel de Kammler como el del final de la producción.

La campana fue claramente parte de un proyecto de armas administrado en parte por la oficina de armamento de la SS, o Forschungen Entwicklungen, FEP de Patente (investigación desarrollo sección patentes) encabezada por el Almirante Rhein. La oficina de armamento era general encabezada por el SS Brigadeführer Heinrich Gärtner. El proyecto de La Campana fue liderado por SS Obergruppenfuhrer Emil Mazauw. SS Lt General Dr. Hans Kammler suele estar asociada con el proyecto de la Campana sin embargo el comando de Kammler parece más conectado con la producción de armamento mientras que el comando de Mauzaw se centró en la investigación y desarrollo. Es posible, sin embargo, dada su responsabilidad de armas nucleares que él estaba más conectado con la militarización del material producido por la Campana. [4]

Casi exactamente un año después llegó a Breslau, mientras las fuerzas soviéticas luchaban en Polonia la Campana fue cambiada de puesto a poca distancia hacia el sur en las estribaciones de las montañas del buho dentro de un complejo de túneles bajo el castillo de Furstenstein. El complejo había sido construido por la organización que Todt bajo la supervisión de Xavier Dorsch estos túneles incluye una conexión de ferrocarril subterráneo de 2 kilómetros largo conectado con las líneas de ferrocarriles principales a través de Lubiechow en el valle. El túnel fue conectado con el castillo de arriba por mediod de un elevador de un eje con una altura de 50 metros.

Los laboratorios para el desarrollo de los sistemas de descarga para la Campana estaban en Neumarkt (moderno Sroda Slaska) y Leubus (moderno Lubiaz) encubierta en las instalaciones del Schlesische Wekstätten dr Fűrstenau, (castillo Furstenstein) con la participación corporativa de AEG (AEG-Allgemeine Elektrizitaets-Gesellschaft, Annaberg en Erzgebirge - bn) y Seimens (mecanismo de control). La fabricación del complejo mecanismo, del tambor centrífugo de contra-rotación fue realizada por BMAG (Berlín Anhaltische Maschinenbau AG) situado en Dessau, Hogar de la fábrica del avión Junkers y su extenso complejo. En este contexto, BMAG también recibió un contrato para la producción a escala industrial de esclusa centrifugadoras de isótopo del Dr. Erich Bagge.

Una gran instalación subterránea existío en Schloss Fürstenstein (por debajo de Castillo de Fürstenstein) Baja Silesia. Cerca y al este de la principal planta de la Campana Nazi la misma ubicación donde fue situada en la mina de Wenceslas en Ludwigsdorf (moderno Ludwikowize). Los primeros experimentos con la Campana Nazi ocurrieron en mayo y junio de 1944.

Evidencia de la existencia del proyecto

En el Farm Hall después de la guerra mientras fue intervenida por  los aliados, el Prof. Gerlach se quejó con sus colegas sobre las dificultades de montaje por los ingenieros necesarios para su proyecto de la foto química. [5] [6]

Gerlach: No es cierto que hemos descuidado la separación de isótopos. Por el contrario, hablamos de todo en Tubingen en febrero y hubo una reunión en Munich. Clusius, Harteck y me dice que esta cosa de la foto química debe hacerse. Tomó hasta el final del año antes de que las personas pudieran hacerlo y reunir los espectrógrafos obtenidos porque se quedaron sin alojamiento ya que al Instituto Litz le había sido roto el techo.

De hecho, uno de sus problemas se produjo cuando el Ingeniero de proyecto, el oficial de las SS y ardiente Nazi Dr. Kurt Debus, denunció a su colega de AEG, el Dr. Richard Kremer a la Gestapo. A nombre de Kremer, otro colega el Dr Carl Ramsuer intervino y escribió a la Gestapo sobre la importancia del trabajo de Kremer refiriéndose a la naturaleza de su proyecto:

Traducido libremente del lenguaje alemán que no es mi fortaleza, pero más o menos dice así:

“El Señor Doctor Ingeniero Richard Kremer de la fábrica de transformador AEG, junto con el Instituto de investigación de AEG está desarrollando el proyecto con respecto a la alta tensión, que fue encargado por la oficina de Ordenanza del ejército como un dispositivo secreto, para decidir el curso de la guerra.

La realización de este proyecto es medio dependiente de Kremer, que es solamente un empleado calificado de AEG en este campo tan especializado de la electricidad. Sin la cooperación de Kremer otra implementación para este proyecto es imposible. ¿No podemos elegir a renunciar temporalmente a su castigo?”

En la Alemania nazi un proyecto llamado Die Glocke tomó rápidamente importancia con vistas a ser decisivo en el final de la guerra.

La Campana Nazi o Die Glocke

La Campana Nazi o Die Glocke

El misterioso general de las SS Hans Kammler ingeniero a cargo de los misiles V-2, los programas espaciales y los supuestos Ovnis Nazis creo una base secreta de operaciones experimentales llamada Der Riese (El Gigante) cerca de las montañas Owl y el castillo de Ksiaz.

Mediante trabajos forzados de rusos y polacos se construyó  una monstruosa red de túneles y emplazamientos subterráneos en plena montaña. Se tiene documentado que unos 5000 prisioneros murieron en la construcción de esta base.


La Campana Nazi o Die Glocke nació con el fin de ser el arma decisiva para ganar la Guerra. 

Arma, fuente de energía, reanimación postmortem o puerta dimensional a otros tiempos (Podría ser un poco de todo). 

La Glocke estaba compuesta por una campana de metal muy pesado de dimensiones muy considerables (4 metros de altura), atada al suelo con cadenas robustas y todo encerrado en un hangar poligonal de doce caras.

Internamente funcionaba con dos cilindros que rotaban uno en contra del otro a altísimas velocidades impregnados en un líquido especial llamado Xerum 25 que vendría a ser el famoso y esquivo Mercurio Rojo.

El mercurio rojo, sustancia o compuesto del mercurio que teóricamente, puede producir bombas sucias. Se obtiene a partir de una mezcla de mercurio puro y óxido de antimonio de mercurio. Al ser comprimido este compuesto por una explosión convencional se liberaría la suficiente energía como para que los átomos de tritio y deuterio de un recipiente interior de la bomba se fusionen, sin la necesidad de contar con una bomba de fisión como “iniciadora”, que es necesaria en las bombas H “normales” con lo que comenzaría así una reacción en cadena. Resumiendo, el material es capaz de producir estas altísimas temperaturas para producir una explosión de fusión pura. Este material no explotaba, se calentaba y se quedaba intacto lo que definitivamente se denomina mercurio rojo.

Para crear un arma de fusión, a diferencia de las armas nucleares tradicionales, no se necesita un material fisionable para producir la cadena que conlleva a la explosión, esto trae una ventaja táctica ya que el volumen que ocupa un arma de estas características se reduce al mínimo. Aparte de todo esto, la onda expansiva de la explosión, compuesta de neutrones de alta energía, es muchísimo más potente que un arma nuclear convencional. Otra de las grandes ventajas de un arma de fusión pura es el coste, ya que no necesita material como el plutonio - que, por otra parte, está mucho más controlado y es más difícil de conseguir-. Tampoco existe la "explosión" -no se vería el hongo para entenderlo-, por lo que no puede estar prohibida actualmente por ningún tratado de proliferación de armas.

Se piensa que existen tramas secretas que comercializan el producto en el mercado negro, procediendo en una importante cantidad de Rusia debido a la búsqueda de una salida del stock almacenado en la antigua URSS, donde se fabricarían unos sesenta kilos anualmente. Este material, según algunos, se llegaba a cotizar por unos 300.000 dólares el gramo.

Nota: esto nos recuerda enormemente a la descripción de los Vimanas Hindúes (especies de Ovnis descritos con mucho detalle en varios libros del Folclore Hindú que funcionaban con mercurio).


Tras las primeras pruebas realizadas y algún que otro incidente, fue de obligada utilización aislantes contra la temperatura y la electricidad. 


Los suelos de goma y los revestimientos de ladrillos térmicos envolvieron todo el Hangar y zonas perimetrales.


Cuando la campana alcanzaba altas velocidades desprendía una luz intensa de color violeta y se alzaba en el aire (por eso las cadenas).


Todos los presentes observaban de inmediato un sabor metálico en la boca.

Estudiosos del tema como Nick Cook creen que se trataría de una fuente ilimitada de energía que una vez puesto en funcionamiento, consumía mucho menos energía de la que podía generar.

Otros piensan que sería una constructor de puertas dimensionales o incluso una máquina del tiempo con la cual volver atrás y actuar en consecuencia.

“domina el pasado y el futuro estará escrito”

Lo cierto es que cuando los Aliados encontraron Der Riese (todavía sin terminar) en el año 1945 no se anduvieron con medias tintas, se decidió bombardearla masivamente y de forma inmediata.


La Campana se supone que fue llevada secretamente a Estados Unidos para su estudio.


El General Hans Kammler desapareció misteriosamente.

Los 62 científicos a cargo del proyecto también desaparecieron sin dejar rastro.

General Hans Kammler

General Hans Kammler

Teorías sobre la Anti gravedad

Desafortunadamente la campana Nazi atrae a un montón de afirmaciones extravagantes vinculándola a las teorías de la anti gravedad, o afirma que era un sistema de propulsión de los ovnis Nazis. Yo no me suscribiré a esas afirmaciones.

Algunos de estas teorías pueden haber sido desarrolladas como desinformación, por Sporrenberg en sus interrogatorios. Otras pueden estar fundadas sobre el trabajo del Dr. Ronald Richter en Argentina durante el 1950 en las Ondas de Choque de Plasma inducidas por fusión y sus afirmaciones en una carta donde busca trabajo en E.E.U.U. con motores de reacción de plasma. Richter afirma que este motor podría permitir el ascenso vertical de los aviones de combate, pero con un consumo de combustible 20 veces mayor que la de un motor jet comparable.

Joseph Farrell escribió que Gerlach nunca antes de la guerra se ha referido a la física gravitacional, ni después de la guerra se volvió al tema. 

Curiosamente señalo, que Gerlach no hizo ninguna referencia al tema tampoco durante la guerra. Farrell al parecer ignora lo obvio que esta ausencia sólo corrobora que la campana nada tenía que ver con la gravedad.

Sin embargo con las nuevas evidencias del avión secreto Aurora, pueden dar evidencia de que algo de esta información pueda ser cierta 70 años despúes de tanta especulación.

El Aurora TR-3B EL TRIANGULO VOLADOR DE LA USAF

El Aurora TR-3B EL TRIANGULO VOLADOR DE LA USAF

El SR-71 Blackbird terminó su primer vuelo (no clasificado) en 22 de diciembre de 1964, por lo que es lógico creer que el ejército está probando un avión mucho más avanzado, como el Aurora del TR-3B.

Esta plataforma de reconocimiento stealth, de gran altura, utiliza mercurio a alta presión acelerada por energía nuclear para producir una amplificación de plasma de gravedad alrededor de la nave, 3 propulsores multimodal montados en cada esquina de la plataforma triangular proporcionan la propulsión.

Es capaz de alcanzar velocidades de Mach sub 9 hasta llegar a altitudes superiores a los 120,000 pies (36,576 m).

Identidades en el proyecto de la Campana

Loa ingenieros y científicos nazis comprometidos con la Campana Nazi, fueron el Prof. Kurt Debus, Dr. Ronald Richter, Ing Otto Cerny, Dr Otto Ambros, Dr. Elizabeth Adler y el Dr. Ing. Richard Kramer. Witkowski en su libro tomó nota de las fuentes de inteligencia polaca donde la SS disparó y mató a 66 científicos involucrados con la Campana para prevenir que cayeran en manos soviéticas. [7] estos sin embargo pudieron haber sido capturados por los soviéticos e invitados a trabajar en este con ellos.

Existen dos cuerpos diferentes de científicos e ingenieros. Los que desarrollaron el propio dispositivo como Richter, Kremer, Cerny y Debus, que eran más del reino de los ingenieros eléctricos en alto voltaje. Ambros, Adler y Gerlach por otro lado es más probable que estuvieran preocupados con las aplicaciones del aparato de La Campana.

Foto de un Ju-290, cuatro con motor de la familia Ju-390 que evacuó la campana.

Foto de un Ju-290, cuatro con motor de la familia Ju-390 que evacuó la campana.

La Dra. Elizabeth Adler fue una matemática que dijo que tuvo que ser evacuada con Debus y la Campana en un vuelo de Junkers Ju-390 en abril de 1945. [8] [9] Las matemáticas juegan un papel importante en el cálculo de deflexión de partículas en la física cuántica. Ningún registro de que Adler sobreviviera a la guerra, sin embargo, la Asistente de Gerlach antes de la guerra fue una talentosa matemática Miss Elisabeth Borman, que había también trabajado para Max Born. Se sabe que su hotel favorito en Estocolmo fue el Hotel Adler, tal vez de allí su nombre.

El Dr. Otto Ambros fue experto en guerra química y Presidente del Comité "S" de Speer. La Campana sirvió para dos proyectos diferentes. Uno para física nuclear y el otro para la investigación de guerra biológica, en particular, estudiar los efectos de la exposición a la concentración de radiación en los internos del campo, los animales y las plantas.

Ingenieros de La Campana

Kurt Debus es mejor conocido por su papel en la gestión de lanzamiento de V-2 para las SS y más tarde trabajaría para la NASA para el proyecto Apolo del viaje a la Luna. Él también tenía conocimientos sin embargo él tenía el suficiente conocimiento en la medición de descargas alto voltaje. Su biografía oficial de la NASA dice:

Nacido en Frankfurt, Alemania, en 1908, el Dr. Debus recibió todos sus estudios en ese país. Él estudió en la Universidad de Darmstad donde obtuvo sus grados iniciales y avanzados en ingeniería mecánica y eléctrica. Se desempeñó como asistente de postgrado en la Facultad de ingeniería eléctrica e ingeniería de alta tensión mientras estudiaba para la maestría. En 1939 obtuvo su doctorado en ingeniería con una tesis sobre sobretensiones y fue nombrado profesor en la Universidad. Durante este período se comprometió activamente en el programa de investigación del cohete en Peenemunde.

Una crítica común de la historia de la Campana es que la única referencia de su existencia por las observaciones de Witkowski y del testimonio de post guerra de Sporrenberg, sin embargo Debus también describió la Campana. En el documento de fecha 22 de abril de 1943 Archivos de Casos de científicos extranjeros, K Debus NARA/RG 28, NAT., College Park, Maryland USA.

Otra referencia de la existencia de La Campana viene del Prof Meiczyslaw Moldovia, un ex preso del campo de concentración Gross Rosen que trabajaba en la oficina técnica en el castillo de Furstenstein. Uno de los pocos que sobrevivieron

El Dr. Otto Cerny reveló en la década de los 60s cuál era su responsabilidad en la Campana Nazi mientras trabajaba para la NASA, al padre de Greg Rowe. Greg recordó haber escuchado la conversación como un niño y se la había relatada a Henry Stevens. Cerny describió algo como un anillo de piedras con un aro al centro en el cual se asentaba la Campana. Cerny también mencionó un espejo cóncavo sobre el eje a través del cual se podía ver a través de él. [10] la lista JIOA de científicos la mayoría de los cuales fueron reclutados para la operación Paperclip para trabajar para Estados Unidos. La lista se refiere a Cerny como "Electricista Instalador de Supersónicos" y que había sido reclutado por la Universidad técnica de Viena. La Universidad técnica de Viena estuvo implicada con una instalación nuclear subterránea de la SS en Melk y un laboratorio de investigación nuclear en Zell am See.

Kremer fue un ingeniero en transformadores de Oberschönweide quien junto con el Instituto de investigación de AEG estaba desarrollando el Hochspannungsprojekt (el proyecto alta tensión) bajo contrato a Heereswaffenamt (HWA). Este proyecto renació en la SS en julio de 1944, cuyo nombre código fue Anlage Charite con la referencia de código de prioridad SS/1040. Cuando Kremer fue denunciado a la Gestapo por Gerlach, El Prof. Dr. Carl Ramsaur del Instituto de investigación de AEG defendió la importancia de Kremer al esfuerzo de la guerra y el trabajo de prioridad más alta del Prof Dr E. Schumann, para lograr la liberación de Kremer. La carta de Ramsaur une la campana con la investigación de la bomba atómica alemana.

Pistas a propósito de La Campana

El Dr. Eric Schumann por supuesto estaba trabajando en diseños en 1943 con el Dr. Walter Trinks para armas atómicas tácticas de carga hueca, en forma con su masa fisionable uranio 233. Estas armas nucleares tácticas dispararon súper lingotes de litio en berilio y litio Deuteride para causar una breve ráfaga de neutrones en lo que se denomina un rayo Duteron. ¿Por supuesto surge la pregunta donde obtendría Schumann extremadamente raro y difícil de separar uranio 233?

La respuesta que se sugiere, es que la Campana produce uranio 233 para Schumann. Rainer Karlsch divulgó en su libro Hitler Bombe Schumann y Trinks tuvo un laboratorio en duelo cerca de Peenemunde donde R/almirante Otto Haxel experimentaba sobrecalentado litio a 20,000 atmósferas, cargas con perfiles de forma hueca.

El experimento del Dr. Ronald Richter a finales de 1936 con los hornos de arco, para la producción de las baterías de litio para U-Boat. El descubrió que mediante la inyección de Deterium en el plasma del litio, produciría radiación. Richter podría utilizar el nivel de radiación para controlar la temperatura dentro del horno. En 1942 Richter fue reclutado para trabajar en el proyecto de la Campana.

¿La Campana como una creadora de uranio/plutonio?

Otto Hahn experimentó antes de la guerra con Lise Meitner en técnicas foto-fisión para determinar las propiedades de los neutrones lentos y transmutación de elementos. Porque Hahn no era particularmente hábil para tales estudios, él confió ciegamente en Meitner, que como otros científicos judíos huyó a Estocolmo en 1938. Sin embargo, Hahn utilizó el servicio de correo por aire, que era excelente entre Berlín y Estocolmo a lo largo del transcurso de la guerra para pedir consejos a Meitner y sin saberlo fue el principal cerrojo de seguridad para todo esfuerzo nuclear de la Alemania Nazi. Todo lo que sabía de Hahn fue retransmitida a MI5 a través de la operación Epsilon. [11]

Dr. Ing. Ernst Nagelstein fue reclutado por la OSS en Suiza el 02 de noviembre de 1944 y divulgó que la compañía Auer hacia refinación de torio al metal y afirmó que no había ningún uso conocido en Alemania para el uso de torio. En días de pre guerra el torio había sido utilizado en la crema dental, pero este uso había cesado durante la guerra. Aparte de grandes existencias capturadas de torio en Francia, que de repente se enviaron a Alemania en 1944 tras el desembarco de Normandía, el torio también se extraía en la Erzbirge, justo al lado de la mina de Wenceslas, al inicio el proyecto de la Campana. Nagelstein agregó que Otto Hahn está trabajando en la bomba atómica usando torio o uranio.

Otros científicos que han participado incluyen Dr. Herman Oberth que en fines de septiembre de 1944 viajó con el Dr. Herbert Jensen (físico nuclear), Dr. Edward Tholen y Dr Elizabeth Adler desde Praga a Breslau. La Campana Nazi fue situada a poca distancia al sudoeste de Breslau. [12] los conocimientos en los tiempos de guerra de Oberth en el desarrollo de explosivos especiales eran muy legos. Schumann se basó en explosivos especiales de alta velocidad para sus armas nucleares de carga hueco con forma mini.

La importancia de estar vinculado con el proyecto de la Campana de Schumann es que él y Trinks hicieron una solicitud de patente para una bomba atómica de carga hueca que especifican el uso de U233 como base fisible. El Torio 232, si era bombardeado por protones con menos de 14MeV de energía, puede ser transmutada en uranio 233 sin el riesgo de contaminación peligrosa por uranio 232. Este proceso se llama foto fisión o creación de combustible basado en retroceso. Este método también puede crear plutonio 239 de uranio 238.

[1] Witkowski, Igor., p.231.

[2] (Informe de NA Gerlach de fecha 02 de mayo de 1945, RG 302, ref 244)

[3] Deichmann, Ute y Dunlap, Thomas. , p.13

[4] Farrell, Joseph. P.147-148

[5] Bernstein, Jeremy. Club de uranio de Hitler, el secreto de grabaciones en Farm Hall. pp.134-135

[6] Litz Institiute, más probable ubicación Dessau avión fabricación complejo. Alambre de Litz es un cable multi-braded para realizar cargas de muy alto voltaje.

[7] Witkowski, Igor., p.242-243. Witkowski creyendo estos que científicos alemanes quizás desconoce el grado al que los científicos soviéticos capturados fueron reclutados para trabajar en proyectos de la SS y la probabilidad de que los científicos que fueron fusilados eran propensos a ser científicos rusos.

[8] [9] [vuelo de evacuación de la Campana de Farrell, Joseph., pp 115-130, según informe de la interrogación del SS Hauptsturmfuhrer Rudolf Schuster, centro de documentación de Berlín.

[10] Stevens, Henry prensa ilimitada de aventuras (2007). De Hitler las armas suprimidas y todavía secretas, ciencia y tecnología. PP.251-255

[11] Bodanis, David. E = MC2 p.105

[10] Witkowski, Igor.  p.257.

© Simon Gunson (2010)  mailto:symngun@gmail.com

Notas: La verdad sobre el WunderwaffeBiologists en la Hermandad de The Hitler´s SS de la Campana: increíble tecnología secreta de los Nazis. La verdad sobre la Wunderwaffe el despliegue de la estrella de la muerte de  Giza, La verdad sobre la Wunderwaffe

Comentarios

Juan Manuel González

01.02.2022 01:20

Muy interesante un servidor siempre le ha llamado la atención los avances tecnológicos en muchos campos que realizaron durante la WW2 los alemanes, no dudo que la campana exista y que los USA la tenga

Emmanuel

09.02.2020 20:55

Entonces la campana está perdida , destruida o la mantienen en cautiverio?

OsoTato

09.02.2020 22:49

Hola Emmanuel, si esta perdida (¿?), nadie sabe donde quedó solo quedaron las viejas instalaciones donde la probaron, probablemente rescatada por los norteamericanos, pero la verdad no sé sabe.

Leonardo

16.10.2019 02:06

Excelente informe, o sea, se reduce a su mínimo exponente el asunto de esta llamada "Campana", una centrifuga que permite obtener material fisionable sin la necesidad de un reactor.

OsoTato

16.10.2019 15:40

Leonardo, si es muy interesante, el mercurio es un metal que puede magnetizarse y produce antigravedad, las Vimanas de las historias de la India hablan de él también como material clave.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página