El Castillo Lahneck

El Castillo Lahneck

El Castillo Lahneck

El Lahneck es uno de la primera mitad del siglo XIII en un empinado que se proyecta 164 m sobre el nivel del mar. El promontorio de roca alta de NHN sobre la orilla izquierda del estuario de Lahn Lahn construyó el castillo de Spur. Se encuentra en el distrito de Oberlahnstein de la ciudad de Lahnstein en el Rin y Lahn, frente al castillo de Stolzenfels. Su planta muestra una simetría en forma de rectángulo alargado, típico de los castillos de finales del período Staufer.

Desde 1226 el arzobispo de Mainz y el elector Siegfried III. de Eppstein Burg Logenecke o Burg Loynecke, como se llamaba después del nombre del Lahn en ese momento, para proteger su área en la desembocadura del Lahn, donde tanto la mina de plata Lahnstein como la Tiefenthal llegaron a Kurmainz a través del feudo imperial de Federico II en 1220.  A diferencia de muchos castillos del Rin, el castillo de Lahneck no se usó como castillo de aduanas porque estaba demasiado lejos del Rin; esta tarea se asignó al castillo de Martinsburg, que se encuentra directamente en el Rin.

La capilla del castillo fue construida en 1245. En el mismo año, el castillo y un caballero Embricho von Lahneck fueron mencionados por primera vez como burgrave.

En 1298 el rey Adolf von Nassau fue invitado al castillo, poco antes de morir en la batalla de Göllheim en la lucha contra el rey Alberto I de Austria.

En 1332 el Papa Juan XXII. una indulgencia de 40 días para participar en el servicio en la capilla del castillo consagrada a San Ulrico.  Se puede ver una copia de la carta de indulgencia en la capilla, el original está en el archivo de la ciudad de Lahnstein.

El 15 de julio de 1338, el elector de Mainz y el arzobispo Heinrich III. von Virneburg de Burg Lahneck participó en la reunión de los electores en Rhens, que luego condujo al Kurverein zu Rhense.

Después de 1365, el nombre del castillo cambió de Lahn de Loynecke a Lahneck.

En 1400, el 20 de agosto, el rey Wenzel fue declarado depuesto por los cuatro electores renanos reunidos en el castillo de Lahneck: los arzobispos de Mainz, Trier y Colonia y el conde Palatino cerca del Rin.  Como invitado del arzobispo de Mainz Johann II de Nassau, Friedrich V, Burgrave de Nuremberg, se hospedó en el castillo entre muchos enviados de las ciudades. Al día siguiente, Ruprecht del Palatinado estaba en la silla del rey en Rhens por el mismo elector, d. H. así que, con su propio voto, eligió rey de Alemania.

En 1475, al comienzo de su segundo mandato, el arzobispo Diether II von Isenburg colocó un segundo anillo de muro con una perrera, tres torres de conchas, la torre del zorro y una torre de puerta cuadrada en el lado del ataque.

El dibujo a pluma de plata de Alberto Durero de dos castillos, que hizo en su viaje a través del Rin en 1520/1521 desde Holanda, no muestra el castillo de Lahneck, sino probablemente el castillo de Rheinfels cerca de Sankt Goar y el castillo de Stolzenfels en el Rin.

En 1632 y 1636, durante la Guerra de los Treinta Años, las tropas suecas e imperiales "limpiaron mucho el castillo" y el castillo perdió su importancia después. Durante este tiempo, Wenzel Hollar hizo un dibujo de Lahneck.

En 1688, las tropas francesas prendieron fuego a los últimos tejados en la Guerra de Sucesión del Palatinado.

En 1803, en el curso de la secularización de los principados eclesiásticos administrados por Napoleón Bonaparte, el castillo de Lahneck pasó al ducado de Nassau, y en el mismo año al alguacil Peter Ernst von Lassaulx.

En 1852 comenzó una expansión neogótica por parte del empresario ferroviario escocés Edward A. Moriarty, director de la Rechts-Rheinische Eisenbahngesellschaft, quien adquirió las ruinas en 1850, y desde 1864 por Gustav Göde. Una pintura de la reina Victoria data de este período.

En 1878, el conde Ewald von Kleist-Wendisch-Tychow adquirió el castillo para su esposa Anna, de soltera Freiin von Kleist, quien murió allí en 1892. En 1893, el fabricante Hauswald de Magdeburg se convirtió en propietario del castillo. En 1907, el capitán de fragata y más tarde vicealmirante de la armada imperial Robert Mischke adquirió el castillo, [4] [5] que desde entonces ha estado en posesión de su familia, la comunidad de herederos Mischke / von Pruschen.  Hasta 1937, la reconstrucción posterior tuvo lugar bajo la dirección del profesor de arquitectura y doctor Karl Caesar de Karlsruhe (* 24 de diciembre de 1874 en Münster, † 10 de mayo de 1942 en Berlín). En 1936-1938, las románticas coronas almenadas y los techos planos fueron eliminados y reemplazados parcialmente por techos puntiagudos.

Ha sido posible visitar el castillo en ciertas épocas desde la década de 1930 (ver eventos). Las salas de estar en el 1er piso todavía están habitadas a veces. El complejo del castillo es un ejemplo del desarrollo de una estructura de defensa en un castillo residencial.

 

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página