Themis

Themis fue una de los Titanes, hija de Urano y Gea.

Nombre y papel de Themis

Ella era la representación humana del orden natural y moral. El nombre deriva de la palabra griega que significa lo que es actual y contemporáneo. Según Hesíodo, ella era la segunda esposa de Zeus, un matrimonio que ayudó al olímpico supremo a estabilizar su poder sobre todos los dioses y humanos.

Las Leyes Divinas

Themis también representa la ley y el orden indiscutible, el derecho divino. Ella fue la diosa que creó las leyes divinas que lo rigen todo e incluso están por encima de los propios dioses. en general

Las tres subsistencias de Themis

Themis tenía tres subsistencias; diosa del orden natural, que se manifestaba a través de los Hores (las Horas), es decir, la rotación estacional y nunca cesante del tiempo; diosa del orden moral, manifestada a través de Eunomia (orden justo), Deke (juicio) y Erene (paz), que eran las máximas características de la sociedad, y a través de las Moires, que representaban el destino de todo ser humano; y por último, diosa de la profecía, que se muestra a través de las ninfas, así como la virgen Astraea.

Themis en Delfos

Inicialmente, Temisa sustituyó a su madre en el Oráculo de Delfos, habiendo heredado la capacidad de prever eventos de ella; sin embargo, cuando Apolo nació, Themis se preocupó tanto por él que finalmente le ofreció el Oráculo.

Vea también: Titanes, Urano, Gea, Zeus, Teogonía

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página