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La ciudad de Gvardeisk se encuentra en la región de Kaliningrado. Al igual que su capital, Kaliningrado o Koenigsberg, quedó bajo la jurisdicción de la URSS después del final de la Segunda Guerra Mundial. Gvardeisk es una ciudad con más de siete siglos de historia. Él habla de su vida y los eventos que tienen lugar aquí durante varios siglos. Pequeño pero acogedor, merece críticas entusiastas, porque les da a los turistas emociones inolvidables.
En Gvardeysk hay una serie de lugares interesantes que puede pasear tranquilamente durante una visita a la ciudad. Pero el castillo más notable es Tapiau, este es el edificio más antiguo de la ciudad, que se conserva perfectamente hasta nuestros días. ¿Qué secretos guarda un monumento arquitectónico de importancia federal dentro de sus muros?
Las fotografías presentadas en el artículo muestran qué tan bien se conservó el castillo. Le sorprenderá saber que tiene varios cientos de años. El castillo apareció en Gvardeisk casi al mismo tiempo en que se fundó el asentamiento, es decir, hace más de siete siglos. Es cierto que el edificio era originalmente de madera y estaba ubicado en la orilla opuesta del río. Pero más sobre eso más adelante.
La historia nos cuenta sobre los caballeros de la Orden Teutónica, que aparecieron cerca del actual Gvardeisk a principios de 1255, durante la campaña del rey checo Premysl II Otakar a Prusia. Esta área en ese momento tenía la fortaleza prusiana de Zugurbi, dirigida por Zapelle. Más tarde, en 1265, la guarnición se rindió a los cruzados sin luchar. Existe la opinión de que hubo traición: la guarnición fue entregada a los agresores de Europa occidental, que estaban bajo la bandera de la Iglesia católica, a cambio de una gran parcela de tierra.
El castillo de Tapiau apareció en el lado norte del río Pregel por decreto del Maestro Arno von Sangershausen de la Orden Teutónica en 1265. Era una fortaleza de madera, fue ella quien primero llevó el nombre de Tapiau. Los historiadores no lograron averiguar la ubicación exacta.
Una nueva fortaleza fue erigida ya al otro lado del canal en 1280. La construcción no se utilizó madera, y ladrillo. Por supuesto, el edificio fue reconstruido repetidamente, pero gran parte de su apariencia ha sobrevivido hasta nuestros días.
El edificio fue construido en ladrillo rojo en el estilo típico de la época gótica temprana. Inicialmente, la estructura era una estructura extendida de tres pisos con un techo de tejas altas y dos niveles de ventanas de observación. Se hizo un arco pasante en el centro, y en el segundo nivel se decoró un techo de abanico. Una de las reconstrucciones se puede ver en la fotografía de archivo: el plano del antiguo castillo de Tapiau.
En los siglos XVI y XIX. Se hicieron grandes renovaciones.
Durante la segunda revisión, los edificios históricos fueron reemplazados por edificios administrativos de ladrillo rojo, que convirtieron el objeto en una prisión. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo recibió daños significativos. Sin embargo, durante su restauración, el techo se mantuvo típico de los edificios de orden.
La fortaleza tenía una buena ubicación y, por lo tanto, desde el comienzo de su historia (desde 1290) ha desempeñado el papel de un importante objeto estratégico. Al principio, aquí se encontraba un centro militar para organizar campañas en Lituania, y en el siglo XIV, los cruzados desde aquí podían controlar la navegación en los ríos Deim y Pregel.
En 1301, Tapiau (hay una foto del castillo en el artículo) se convirtió en el centro del distrito, y después de poco más de dos siglos, el centro del distrito principal. En 1350, entre los dos ríos mencionados anteriormente, se cavó un canal, que posteriormente se profundizó, y se instalaron esclusas aquí para que pasaran grandes embarcaciones. Por cierto, este canal aún lava el área alrededor de Tapiau. Con los años, el territorio ha crecido, y más tarde se convirtió en un pueblo. Le dieron el nombre del castillo - Tapiau. La primera mención del pueblo data de 1450 años.
Hasta principios del siglo XVI, cuando apareció su propia iglesia parroquial en Tapiau, era una capilla ubicada en el castillo. Y desde 1469 hasta 1722. El objeto militar también era un "guardián": el archivo de orden fue traído aquí desde Marienberg.
En el siglo XVI hubo una reestructuración global, después de lo cual la fortaleza se convirtió en un castillo. Al mismo tiempo, fue declarada residencia del duque prusiano Albrecht de Brandeburgo. Aquí murió el 20 de febrero de 1568 de un derrame cerebral. Su cuerpo fue enviado para su entierro en la Catedral de Koenigsberg (ahora Kaliningrado).
En 1722, el pueblo recibió el estatus de ciudad. Desde 1758 hasta 1762. Tapiau estaba bajo la jurisdicción de la corona rusa. En 1807, la guarnición francesa se encontraba aquí en el castillo de Tapiau, pero no por mucho tiempo, y en 1812 las tropas de Napoleón regresaron de nuevo. Y de nuevo, no estaban destinados a quedarse, al final del año el ejército ruso liberó a Tapiaw.
En 1878, tuvo lugar una segunda reconstrucción importante: la torre fue demolida, se construyeron torres, destruyendo así el castillo de los cruzados. Esto se hizo intencionalmente, ahora había una prisión alemana.
Después de la transición de Koenigsberg y la región bajo la jurisdicción de la URSS, la prisión establecida en el castillo de Tapiau continuó existiendo. Esta fue la prisión número 3 de Tapiaus (había 4 en total en el 3er Frente bielorruso), que contenía criminales de guerra, a saber, funcionarios alemanes fascistas y líderes militares de alto rango.
Como estaba escrito anteriormente, los manuscritos de la orden se guardaron en los muros de la fortaleza de Tapiau. Los libros no fueron destinados para uso general, es decir, se consideraron secretos. Están escritas en pergamino y papel. Algunos de ellos estaban dedicados a la medicina y la ley, el otro, teología, el tercero, la historia. También hubo manuscritos de contenido matemático y filosófico.
El castillo de hoy es una prisión, y pertenece al Servicio Federal Penitenciario de Rusia. La colonia correccional No. 7 se encuentra aquí.
Las ruinas del castillo ocultan muchos secretos, especialmente su mazmorra, en la que se ocultaron los manuscritos de los cruzados y los valores del duque Albrecht. La imposibilidad de un estudio a fondo del territorio no nos permite encontrar algo que probablemente habría revelado la historia de Gvardeisk.
Nicolaus Copernicus vivió en el castillo. Según algunos informes, no solo se quedó aquí, sino que pasó varios años.
En 2013, se firmó un documento, según el cual los prisioneros deberían reubicarse en otra institución correccional, y el castillo se transfirió a la propiedad regional para su restauración. Se planea llevar a Tapiau a una forma adecuada y convertirlo en un objeto turístico, porque es un hito de importancia federal. Sin embargo, la decisión no se ha cumplido hasta el día de hoy, aunque han pasado cinco años. El edificio es actualmente propiedad del Ministerio de Justicia de Rusia. Hay prisioneros condenados a permanecer en una colonia de estricto régimen, respectivamente, ninguna excursión alrededor del castillo está fuera de discusión. Tapiau solo puede verse desde el exterior.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.
El ritual de iniciación en la masonería y la muerte simbólica.
Antes conocido como Ritual de iniciación, desde hace 115 años los masones le dan la muerte simbólica al iniciado en la logia por medio del Rito de paso como un renacimiento en el conocimiento.
La masonería tiene existencia desde la Edad Media en Europa. Personalidades de las más altas esferas del conocimiento, en especial de arquitectos, le dieron a lo que se conoció en un principio como los francmasones. Este selecto grupo de "eruditos" guardaban con recelo los secretos de la construcción.
De ahí que uno de los principales símbolos sea el compás y la escuadra. Las normas secretas. La exclusividad de estos grupos dio origen a las logias de personas cultas con ideas renacentistas con bases del catolicismo muy fuerte que aún tienen vigencia.
La escritora, antropóloga social y doctora en historia de México, Raquel Ofelia Barceló Quintal, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, reveló el Rito de paso al que los nuevos aspirantes a integrar una logia de la masonería deben someterse.
En su trabajo literario titulado "La iniciación, un rito de paso en la masonería: La muerte simbólica", detalla este ritual y el significado de la muerte y el renacimiento de una nueva persona, dividiendo su vida en un antes y un después de la masonería.
¿Qué es un rito en la masonería?
Según Barceló Quintal, un rito en la masonería "es el conjunto de reglas o preceptos con los cuales se practican las ceremonias y se confieren o se comunican los signos, toques, palabras y todas las demás instrucciones secretas de los grados masones", la investigadora también aclara que este concepto hace referencia al gobierno masónico; es decir, a quienes dirigen las logias.
"La masonería consiste en el perfeccionamiento del individuo, en la dirección de la humanidad hacia el camino perfecto y el armónico desenvolvimiento. De ahí que en cada crecimiento del masón se celebren varios rituales hasta alcanzar la perfección".
Toda persona o aspirante a ingresar el selecto grupo de eruditos de la logia, deben someterse a la celebración del ritual como parte obligatoria del ingreso a la sociedad masónica.
Se espera que el postulante deje el mundo ordinario, tradicional y mundano para aceptar y vivir de ahí en más bajo las reglas de la Logia a la cual pertenezca.
La muerte simbólica del iniciado en una logia de la masonería.
Cada sujeto se enfrenta a una muerte simbólica para renacer en nuevos conocimientos.
"El no iniciado debe morir y renacer con una nueva identidad que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual, es decir, es una muerte representada que implica un renacimiento actualizado por el grupo", explica la antropóloga social de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Otros ritos de paso en la masonería según casa logia.
Cada logia tiene sus propios ritos y rangos de rituales según sea el nivel al que aspire llegar uno de sus miembros.
Gran Logia Unida de Inglaterra:
Rito Escocés Antiguo y Aceptado:
Rito Escocés Rectificado:
Rito de York Se divide en tres grados:
Rito Francés:
Masonería Egipcia:
La antropóloga social mexicana también menciona otros ritos, como el Rito de Emulación, el Rito de Perfección, el Rito Sueco, entre otros. Según el Diccionario Universal de la Francmasonería, se reconocen 154 ritos masónicos.
Los grados tradicionales o fundamentales que están presentes en la mayoría de los ritos son:
El texto señala que estos grados son esenciales y constituyen la base de la masonería en todos los ritos. Además, se destaca que el rito de iniciación es un rito de paso que debe llevar a cabo toda persona para ser admitida a una logia masónica.
Fases del rito de paso o ritual de iniciación en la masonería.
El Rito de paso para el iniciado en la logia masónica está dividido en 4 grandes etapas.
En el primer grado de la iniciación masónica, el candidato experimenta la muerte ritual simbólica, marcada por grados de crecimiento. Desde la verticalidad del aprendiz hasta la horizontalidad del compañero y la proyección cósmica del maestro. La iniciación es la transmisión espiritual y simboliza el descenso del espíritu sobre el iniciado.
2. Gabinete de Reflexión:
Algunos ritos incluyen el Gabinete de Reflexión, un lugar oscuro donde el candidato reflexiona sobre la vida y la muerte. Con elementos simbólicos como una calavera, espejo y platos con sustancias, representa la preparación para la muerte y el renacimiento.
3.Preparación para la Muerte y el Nacimiento:
El candidato enfrenta cuatro pruebas relacionadas con los elementos naturales. La entrada a la caverna simboliza la muerte y el regreso a la tierra. La venda en los ojos marca el primer viaje y el cambio de estado. La agonía en el Gabinete de Reflexión es seguida por la muerte simbólica y el renacimiento.
4. Margen o Fase Liminal:
Durante la liminalidad, el candidato, ciego y con cuerdas alrededor del cuello, realiza un viaje simbólico en la Logia. Desnuda ciertas partes del cuerpo y enfrenta pruebas relacionadas con los elementos agua, aire y fuego. La experiencia es comunicativa y llena de metáforas, representando una transformación.
5. Reagregación o Fase Post-liminal:
En la fase post-liminal, el candidato alcanza un estado estable con derechos y obligaciones en la Logia. Recibe símbolos como la punta de un compás sobre el corazón. Se incorpora a la Logia, adquiere nuevos atributos y realiza un juramento solemnemente.
La fase post-liminal en el ritual de iniciación implica la aceptación como aprendiz de masón.