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La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 6
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina
El artículo menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado G. E. Kinkaid, que tropezó con él mientras hacía rafting en el río Colorado. Vale la pena mencionar que Kinkaid era un arqueólogo con trayectoria y tenía el apoyo financiero del Instituto Smithsonian
El artículo menciona el descubrimiento de una enorme ciudadela subterránea por un explorador llamado G. E. Kinkaid, que tropezó con él mientras hacía rafting en el río Colorado. Vale la pena mencionar que Kinkaid era un arqueólogo con trayectoria y tenía el apoyo financiero del Instituto Smithsonian.
La entrada a la ciudad estaba al final de un túnel que se extendía bajo tierra por casi 700 metros.
En primer lugar, señalaría que la caverna es casi inaccesible", escribió Kinkaid. "La entrada está a 50 metros debajo de la pared escarpada del cañón. Se encuentra
sobre las tierras del gobierno y a ningún visitante se le permitirá estar allí bajo pena de transgresión".
[...] Por encima de una saliente que lo oculta de la vista desde el río, está la boca de la cueva. Cuando vi las marcas de cincel en la pared del interior de la entrada, me interesé, asegure mi pistola y entré."
La arquitectura sugirió que los constructores de la ciudad subterránea poseían habilidades de ingeniería avanzada.
El eje central de la ciudad subterránea era una cámara gigantesca de la cual pasadizos irradiaban como los radios de una rueda. Las paredes de la cámara principal estaban adornadas con espadas de cobre y tabletas cubiertas de símbolos jeroglíficos, no muy diferentes a las encontradas en Egipto. Otro hallazgo que apuntaba a un enlace con Egipto fueron los cuerpos momificados, por lejos las cosas más interesantes dentro de la ciudadela.
Ninguna momia media menos de 3 metros de altura y todos ellos estaban envueltos en lino oscuro. Kinkaid escribió que puso de pie a uno de ellos y lo fotografió con la ayuda de una linterna, pero esa foto en ninguna parte ser a encontrado.
La exploración adicional reveló algo sobre la religión de los gigantes habitantes de la ciudad:
A más de 30 metros de la entrada se encuentra el salón con forma de cruz, varios cientos de metros de largo, en el cual he encontrado el ídolo o imagen, del dios de los habitantes, sentado con las piernas cruzadas, con una flor de loto o lirio en cada mano.
Los rasgos de la cara es la de un oriental, y también lo es los tallados de esta caverna. El ídolo casi se asemeja a Buda, aunque los científicos no están seguros en cuanto a que religión ellos representan.
El artículo registra el descubrimiento de cerámicas e instrumentos, todos ellos con signos de haberse originado en otras partes del mundo. Tal mezcla de culturas rara vez se encuentra en los hallazgos arqueológicos, por lo que este descubrimiento es de importancia sin precedentes.
La última cámara
que le esperaba a la exploración era lo que Kinkaid y su socio, el Prof. SA Jordan, creían que era una cripta ceremonial. Se encuentra en el extremo de la gran sala donde se habían encontrado todas las otras momias.
Hay una cámara
del pasadizo que no está ventilado, y cuando nos acercamos un olor mortal de serpiente nos impactó. Nuestra luz no penetraba la penumbra, no pudimos saber lo que contiene la cámara.
Algunos dicen que serpientes, pero otros piensan
que puede contener un gas mortal o productos químicos utilizados por los antiguos.
La instalación subterránea conjunta pone a uno nervioso y los pelos de punta
En esta zona del Cañón había menciones tales como la pirámide de Keops, el Buda Claustro, el Templo del Buda, el Templo Manu y el Templo de Shiva. ¿Hay alguna relación entre estos lugares y los supuestos descubrimientos egipcios (u orientales) en el Gran Cañón?
Un arqueólogo
estatal en el Gran Cañón, dijo que los primeros exploradores tenían nombres egipcios e hindúes, pero era cierto que esta zona estaba fuera del alcance de los excursionistas u otros visitantes, debido a las "peligrosas cuevas".
De hecho, toda esta zona llamado en honor a los egipcios e hindúes en el Gran Cañón es una zona prohibida - no se permite a nadie entrar en esta gran área. Hoy en día, esta área sigue estando extrañamente
fuera del alcance de los excursionistas e incluso, en gran parte, para el personal del parque. El teórico de la conspiración, John Rhodes, una vez dijo que conocía la ubicación exacta de la entrada de la ciudad, pero que estaba
custodiada por 24/7 soldados que llevan rifles M-16. Otra idea flotando alrededor de Internet dice que la ciudad subterránea ahora sirve como un museo para la élite ocultista que gobierna el mundo.
Incluso con los avances de la arqueología en los días modernos, la mayoría de las ciudades enterradas en el mundo aún siguen siendo un misterio. Descubrimientos asombrosos requieren grandes esfuerzos y, a veces, una cantidad aún mayor de suerte. Si tuviéramos que confiar en el periodismo del comienzo del siglo 20, aprenderíamos que la serendípia condujo a la puerta de la más famosa y fascinante ciudad subterránea de gigantes descubiertos hasta la fecha.
De acuerdo con un artículo publicado en The Arizona Gazette el 5 de abril de 1909, el Gran Cañón fue el hogar de una civilización que muy probablemente consistía de individuos de proporciones ciclópeas. Si tal civilización alguna vez existió, seguramente ha dejado alguna estructura como un testimonio de su existencia.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.
El ritual de iniciación en la masonería y la muerte simbólica.
Antes conocido como Ritual de iniciación, desde hace 115 años los masones le dan la muerte simbólica al iniciado en la logia por medio del Rito de paso como un renacimiento en el conocimiento.
La masonería tiene existencia desde la Edad Media en Europa. Personalidades de las más altas esferas del conocimiento, en especial de arquitectos, le dieron a lo que se conoció en un principio como los francmasones. Este selecto grupo de "eruditos" guardaban con recelo los secretos de la construcción.
De ahí que uno de los principales símbolos sea el compás y la escuadra. Las normas secretas. La exclusividad de estos grupos dio origen a las logias de personas cultas con ideas renacentistas con bases del catolicismo muy fuerte que aún tienen vigencia.
La escritora, antropóloga social y doctora en historia de México, Raquel Ofelia Barceló Quintal, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, reveló el Rito de paso al que los nuevos aspirantes a integrar una logia de la masonería deben someterse.
En su trabajo literario titulado "La iniciación, un rito de paso en la masonería: La muerte simbólica", detalla este ritual y el significado de la muerte y el renacimiento de una nueva persona, dividiendo su vida en un antes y un después de la masonería.
¿Qué es un rito en la masonería?
Según Barceló Quintal, un rito en la masonería "es el conjunto de reglas o preceptos con los cuales se practican las ceremonias y se confieren o se comunican los signos, toques, palabras y todas las demás instrucciones secretas de los grados masones", la investigadora también aclara que este concepto hace referencia al gobierno masónico; es decir, a quienes dirigen las logias.
"La masonería consiste en el perfeccionamiento del individuo, en la dirección de la humanidad hacia el camino perfecto y el armónico desenvolvimiento. De ahí que en cada crecimiento del masón se celebren varios rituales hasta alcanzar la perfección".
Toda persona o aspirante a ingresar el selecto grupo de eruditos de la logia, deben someterse a la celebración del ritual como parte obligatoria del ingreso a la sociedad masónica.
Se espera que el postulante deje el mundo ordinario, tradicional y mundano para aceptar y vivir de ahí en más bajo las reglas de la Logia a la cual pertenezca.
La muerte simbólica del iniciado en una logia de la masonería.
Cada sujeto se enfrenta a una muerte simbólica para renacer en nuevos conocimientos.
"El no iniciado debe morir y renacer con una nueva identidad que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual, es decir, es una muerte representada que implica un renacimiento actualizado por el grupo", explica la antropóloga social de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Otros ritos de paso en la masonería según casa logia.
Cada logia tiene sus propios ritos y rangos de rituales según sea el nivel al que aspire llegar uno de sus miembros.
Gran Logia Unida de Inglaterra:
Rito Escocés Antiguo y Aceptado:
Rito Escocés Rectificado:
Rito de York Se divide en tres grados:
Rito Francés:
Masonería Egipcia:
La antropóloga social mexicana también menciona otros ritos, como el Rito de Emulación, el Rito de Perfección, el Rito Sueco, entre otros. Según el Diccionario Universal de la Francmasonería, se reconocen 154 ritos masónicos.
Los grados tradicionales o fundamentales que están presentes en la mayoría de los ritos son:
El texto señala que estos grados son esenciales y constituyen la base de la masonería en todos los ritos. Además, se destaca que el rito de iniciación es un rito de paso que debe llevar a cabo toda persona para ser admitida a una logia masónica.
Fases del rito de paso o ritual de iniciación en la masonería.
El Rito de paso para el iniciado en la logia masónica está dividido en 4 grandes etapas.
En el primer grado de la iniciación masónica, el candidato experimenta la muerte ritual simbólica, marcada por grados de crecimiento. Desde la verticalidad del aprendiz hasta la horizontalidad del compañero y la proyección cósmica del maestro. La iniciación es la transmisión espiritual y simboliza el descenso del espíritu sobre el iniciado.
2. Gabinete de Reflexión:
Algunos ritos incluyen el Gabinete de Reflexión, un lugar oscuro donde el candidato reflexiona sobre la vida y la muerte. Con elementos simbólicos como una calavera, espejo y platos con sustancias, representa la preparación para la muerte y el renacimiento.
3.Preparación para la Muerte y el Nacimiento:
El candidato enfrenta cuatro pruebas relacionadas con los elementos naturales. La entrada a la caverna simboliza la muerte y el regreso a la tierra. La venda en los ojos marca el primer viaje y el cambio de estado. La agonía en el Gabinete de Reflexión es seguida por la muerte simbólica y el renacimiento.
4. Margen o Fase Liminal:
Durante la liminalidad, el candidato, ciego y con cuerdas alrededor del cuello, realiza un viaje simbólico en la Logia. Desnuda ciertas partes del cuerpo y enfrenta pruebas relacionadas con los elementos agua, aire y fuego. La experiencia es comunicativa y llena de metáforas, representando una transformación.
5. Reagregación o Fase Post-liminal:
En la fase post-liminal, el candidato alcanza un estado estable con derechos y obligaciones en la Logia. Recibe símbolos como la punta de un compás sobre el corazón. Se incorpora a la Logia, adquiere nuevos atributos y realiza un juramento solemnemente.
La fase post-liminal en el ritual de iniciación implica la aceptación como aprendiz de masón.