El Calendario Chino para programar y determinar si tu bebe será niño o niña.

Para saber si tu bebe va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo a punto: su ropa, la decoración de la habitación, elegir el nombre... Y es que, con la llegada de un nuevo miembro a la familia, hay cientos de cosas que preparar. Pero, además de práctico, es de lo más emotivo. ¡Seguro que has oído hablar del calendario chino del embarazo!

Efectivamente, se trata de un método muy sencillo que cuenta con una larga tradición en China y en muchos otros países del mundo: la tabla china de embarazo, pero no una general, sino la que viene a centrarse en este año 2019.

Si quieres saber el sexo de tu bebé, pero no quieres, o no puedes esperar, a que llegue la ecografía en la que por fin se deja ver, no te pierdas todos los detalles sobre su funcionamiento.

Cómo funciona el calendario chino del embarazo 2019

Para predecir el sexo de la criatura que llevas dentro de ti, el calendario chino 2019 lo calcula según sea tu edad y basándose en el mes en el que el bebe fue concebido. Si, por ejemplo, tienes 30 años y tu hijo fue concebido en septiembre, tendrás que mirar estas dos columnas en su eje correspondiente y así sabrás si vas a tener un niño o una niña.

Si no te acuerdas de la fecha exacta en la que concebiste al bebe, tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste la última regla. Te recomendamos que tomes como referencia las dos semanas posteriores.

Como has podido ver, la lectura de la tabla china para predecir el sexo de tu hijo es sencilla: las columnas verticales nos indican los meses del año y las horizontales la edad, solo tienes que buscar la tuya en el momento en el que te quedaste embarazada y mirar si el cuadrado es de color azul (en tal caso significa que hay más probabilidades de que sea niño) o rosa (de que sea niña).

Ya solo queda leer, mira el mes en el que se produjo la concepción y anotar tu edad.

Si aún no estás embarazada y quieres ir un paso más allá para tratar de tener un niño o una niña, observa la tabla y sabrás cuál es el mejor día para concebir.

Por ejemplo, si cumples los 35 años durante el año del Cerdo 2019 y buscas un niño o bien una niña, solo tienes que fijarte en los días en los que sería más probable que tu deseo se haga realidad. Ten claro que esto no es una ciencia cierta y que es complicado que te quedes embarazada justo ese día, pero si quieres intentarlo, ¡adelante!

Calendario 2019 de predicción del sexo de tu bebe

Calendario 2019 de predicción del sexo de tu bebe

'¿Cuánto de fiable es esta tabla?' Te preguntarás. Pues según parece, cuando se calcula correctamente, (ya has visto que es muy fácil de usar), el acierto es de nada menos que de un 90%, quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y en muchas otras regiones de Asia.

Sin embargo, para que los resultados que te ofrece sean certeros, debes tener en cuenta que el calendario chino no funciona igual que el calendario occidental.

Verás que esta tabla tiene 12 meses (que vienen expresados en las columnas), los cuales son chinos y lunisolares y no meses gregorianos como los que estamos más acostumbrados, lo que quiere decir que las fechas van a ser algo diferentes. Debes tenerlo en cuenta a la hora de predecir con acierto el sexo de tu bebe.

Por otro lado, hay que decir que, si tu menstruación es irregular, te costará un poquito más usar la tabla, ya que te resultará un poco más complicado contabilizar los días.

Si tienes muy claro que quieres tener una niña o un niño, te recomendamos que utilices nuestras indicaciones de cálculo al final de este artículo, para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir una niña y cuándo un niño.

busca la fecha del año nuevo en el año en que nació y del año en curso.

Paso 1: reste 1 de su año de nacimiento si nació antes del día de año nuevo chino de ese año, como se determinó en el paso 1. por ejemplo:

Paso 2: si el año nuevo chino iniciaba para enero 31, 1976, y naciste en enero. 16, 1976, luego use 1975 como la base para determinar su edad.

Paso 3: resta 1 del año actual si el año nuevo chino aún no se ha producido para el año gregoriano actual.

Paso 4: encuentra la diferencia entre los resultados del paso 2 y el paso 3, y luego agrega 1. agregas 1 porque los chinos cuentan el tiempo en el útero hacia tu edad.

Entonces el año actual chino es 2019-1 =2018

Paso 3 será = 2018 – 1987 = 31

Paso 4 será = 31 + 1 = 32 años Lunares desde el útero de la madre así que dependiendo del mes en que se espera al bebe será.

Pues más de 4,000 años de historia china, y toda su experiencia se reflejan en esos conocimientos milenarios, juzguen ustedes mismos.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página