A Relax Place
En un caso de espionaje que recuerda inquietantemente a uno de hace más de tres décadas, una acusación federal fue revelada el 29 de enero acusando a un padre y un hijo de conspiración contra los Estados Unidos.
Harold J. Nicholson, un ex empleado de la CIA, y su hijo Nathaniel, de 24 años, fueron acusados en Portland, Oregón, de dos cargos de conspiración, un cargo de actuar como agente de un gobierno extranjero (en este caso, Rusia) y cuatro cargos de lavado de dinero.
Como recordarán, otro equipo de padre e hijo, John y Michael Walker, fueron acusados en 1985 de espiar para la Unión Soviética. (Walker también trajo a su hermano Arthur al redil).
Harold Nicholson ya está en prisión, cumpliendo una sentencia de más de 23 años en la Institución Correccional Federal en Sheridan, Oregón, por su condena de 1997 por cargos de conspiración para cometer espionaje para la Federación Rusa.
Sin embargo, estar tras las rejas aparentemente no detuvo a Nicholson: supuestamente continuó sus intentos de mantener su relación con los rusos a través de su hijo.
Según los cargos, Harold Nicholson sintió que se le debía un pago adicional de sus manejadores rusos por la información clasificada de defensa nacional que les proporcionó durante la década de 1990. Es posible que haya intentado por primera vez comunicarse con sus cuidadores a través de otros prisioneros en el año 2000 convenciendo a los reclusos de que los familiares o amigos que lo visitaban le enviaran cartas. Más tarde, tuvo más éxito en convencer a un recluso que pronto sería liberado para que le enviara un paquete por correo.
Además de querer su "pensión" rusa, como la llamó, por los servicios prestados, Nicholson creía que todavía tenía información confidencial que sería útil para sus manejadores, pero temía que la información pronto se volviera obsoleta e inútil.
Según una declaración jurada de la corte, en 2006 Nicholson había centrado su atención en su hijo Nathaniel, comunicándose con él a través de los limitados medios disponibles en la prisión (cartas, llamadas telefónicas y visitas) para obtener su ayuda como intermediario. Funcionó: a partir de diciembre de 2006, Nathaniel realizó el primero de muchos viajes al extranjero en nombre de su padre, el primero a la Ciudad de México, donde creemos que se reunió con funcionarios de inteligencia rusos, pasó información de su padre y recibió dinero.
Con el tiempo, Nicholson supuestamente instruyó a su hijo sobre cómo cobrar dinero de los rusos de manera encubierta y secreta, cómo evitar la detección por parte de la policía y cómo evitar los requisitos internacionales de informes de moneda al regresar a los Estados Unidos con moneda estadounidense de los manipuladores rusos.
Los documentos judiciales muestran que Nathaniel realizó una serie de viajes entre diciembre de 2006 y diciembre de 2008 para reunirse con agentes de la Federación de Rusia en San Francisco; Ciudad de México, México; Lima, Perú; y Chipre. Supuestamente recolectó dinero durante estos viajes y recibió instrucciones adicionales de sus manejadores. Luego trajo el dinero de vuelta a Oregón para dispersarlo a los miembros de la familia ... bajo la dirección de su padre.
La acusación contra los dos hombres también busca la confiscación del dinero dado a Nathaniel Nicholson por la Federación rusa, presuntamente producto de las actividades de espionaje pasadas de su padre.
Comentarios recientes
25.11 | 00:55
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
16.11 | 05:32
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
28.10 | 14:04
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
23.10 | 15:49
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.
El ritual de iniciación en la masonería y la muerte simbólica.
Antes conocido como Ritual de iniciación, desde hace 115 años los masones le dan la muerte simbólica al iniciado en la logia por medio del Rito de paso como un renacimiento en el conocimiento.
La masonería tiene existencia desde la Edad Media en Europa. Personalidades de las más altas esferas del conocimiento, en especial de arquitectos, le dieron a lo que se conoció en un principio como los francmasones. Este selecto grupo de "eruditos" guardaban con recelo los secretos de la construcción.
De ahí que uno de los principales símbolos sea el compás y la escuadra. Las normas secretas. La exclusividad de estos grupos dio origen a las logias de personas cultas con ideas renacentistas con bases del catolicismo muy fuerte que aún tienen vigencia.
La escritora, antropóloga social y doctora en historia de México, Raquel Ofelia Barceló Quintal, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Hidalgo, reveló el Rito de paso al que los nuevos aspirantes a integrar una logia de la masonería deben someterse.
En su trabajo literario titulado "La iniciación, un rito de paso en la masonería: La muerte simbólica", detalla este ritual y el significado de la muerte y el renacimiento de una nueva persona, dividiendo su vida en un antes y un después de la masonería.
¿Qué es un rito en la masonería?
Según Barceló Quintal, un rito en la masonería "es el conjunto de reglas o preceptos con los cuales se practican las ceremonias y se confieren o se comunican los signos, toques, palabras y todas las demás instrucciones secretas de los grados masones", la investigadora también aclara que este concepto hace referencia al gobierno masónico; es decir, a quienes dirigen las logias.
"La masonería consiste en el perfeccionamiento del individuo, en la dirección de la humanidad hacia el camino perfecto y el armónico desenvolvimiento. De ahí que en cada crecimiento del masón se celebren varios rituales hasta alcanzar la perfección".
Toda persona o aspirante a ingresar el selecto grupo de eruditos de la logia, deben someterse a la celebración del ritual como parte obligatoria del ingreso a la sociedad masónica.
Se espera que el postulante deje el mundo ordinario, tradicional y mundano para aceptar y vivir de ahí en más bajo las reglas de la Logia a la cual pertenezca.
La muerte simbólica del iniciado en una logia de la masonería.
Cada sujeto se enfrenta a una muerte simbólica para renacer en nuevos conocimientos.
"El no iniciado debe morir y renacer con una nueva identidad que permite que los demás iniciados lo reconozcan como un igual, es decir, es una muerte representada que implica un renacimiento actualizado por el grupo", explica la antropóloga social de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Otros ritos de paso en la masonería según casa logia.
Cada logia tiene sus propios ritos y rangos de rituales según sea el nivel al que aspire llegar uno de sus miembros.
Gran Logia Unida de Inglaterra:
Rito Escocés Antiguo y Aceptado:
Rito Escocés Rectificado:
Rito de York Se divide en tres grados:
Rito Francés:
Masonería Egipcia:
La antropóloga social mexicana también menciona otros ritos, como el Rito de Emulación, el Rito de Perfección, el Rito Sueco, entre otros. Según el Diccionario Universal de la Francmasonería, se reconocen 154 ritos masónicos.
Los grados tradicionales o fundamentales que están presentes en la mayoría de los ritos son:
El texto señala que estos grados son esenciales y constituyen la base de la masonería en todos los ritos. Además, se destaca que el rito de iniciación es un rito de paso que debe llevar a cabo toda persona para ser admitida a una logia masónica.
Fases del rito de paso o ritual de iniciación en la masonería.
El Rito de paso para el iniciado en la logia masónica está dividido en 4 grandes etapas.
En el primer grado de la iniciación masónica, el candidato experimenta la muerte ritual simbólica, marcada por grados de crecimiento. Desde la verticalidad del aprendiz hasta la horizontalidad del compañero y la proyección cósmica del maestro. La iniciación es la transmisión espiritual y simboliza el descenso del espíritu sobre el iniciado.
2. Gabinete de Reflexión:
Algunos ritos incluyen el Gabinete de Reflexión, un lugar oscuro donde el candidato reflexiona sobre la vida y la muerte. Con elementos simbólicos como una calavera, espejo y platos con sustancias, representa la preparación para la muerte y el renacimiento.
3.Preparación para la Muerte y el Nacimiento:
El candidato enfrenta cuatro pruebas relacionadas con los elementos naturales. La entrada a la caverna simboliza la muerte y el regreso a la tierra. La venda en los ojos marca el primer viaje y el cambio de estado. La agonía en el Gabinete de Reflexión es seguida por la muerte simbólica y el renacimiento.
4. Margen o Fase Liminal:
Durante la liminalidad, el candidato, ciego y con cuerdas alrededor del cuello, realiza un viaje simbólico en la Logia. Desnuda ciertas partes del cuerpo y enfrenta pruebas relacionadas con los elementos agua, aire y fuego. La experiencia es comunicativa y llena de metáforas, representando una transformación.
5. Reagregación o Fase Post-liminal:
En la fase post-liminal, el candidato alcanza un estado estable con derechos y obligaciones en la Logia. Recibe símbolos como la punta de un compás sobre el corazón. Se incorpora a la Logia, adquiere nuevos atributos y realiza un juramento solemnemente.
La fase post-liminal en el ritual de iniciación implica la aceptación como aprendiz de masón.