Diosa egipcio Sekhmet

Ella es la hija de Ra, la fiera luchadora y dama de las dos tierras, como la llamaban los antiguos egipcios, la diosa de la guerra y la destrucción enviada por Ra para castigar a los rebeldes y a los que están fuera de su adoración, se encarnaba a Sekhmet en forma de una mujer con cabeza de leona, encima de la cual está el sol rodeado por una serpiente cobra, y sostiene en su mano la llave de la vida. El nombre Sekhmet significa fuerte.

Es una fuente de fortaleza para los antiguos egipcios, ya que siempre la han usado en tiempos de guerra, y debido a que su fuerza y ​​ferocidad son infinitas, después de cada guerra rezan y realizan rituales y rituales, por favor y pidiéndoles que cese la guerra, lucha y muerte.

Fue llamada por muchos títulos, en particular: la hija de Ra, la diosa del fuego, la diosa de la matanza, la dama de la guerra y, finalmente, la gran dama, amada por Ptah, todos estos títulos indican el alcance de su fuerza.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página