Dios egipcio Atón

Durante el período de Akhenaton, Atón se instaló como el dios principal de Egipto y la palabra "Aten" era el nombre tradicional del disco solar, por lo que el nombre del dios a menudo se traduce como "Atón".

Después de que la adoración de Amón alcanzó su punto culminante, la santificación del sol se extendió y lo llamó Atón, el dios que el rey Akhenaton anunció en su llamado a una nueva religión monoteísta. Atón está representado en forma de sol con sus rayos claros que terminan en manos humanas que sostienen la llave de la vida.

Si bien el atomismo no era desconocido antes de la época de Amenhotep IV, fue durante su reinado que Atón ganó gran (incluso la única) prominencia entre los dioses.

Pero después de la muerte de Akhenaton, Aten regresó como una de las deidades egipcias, y su vocación monoteísta se desvaneció por completo, y de los títulos de Aten: el calor que emana del disco del sol, Señor de los Horizontes, que brilla en su horizonte en su nombre, y finalmente es el padre de Ra que regresó a nosotros como Aten.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página