Quesos Norteamericanos

Quesos Norteamericanos

 

Cuentan que un pastor dejó leche en su cantimplora y, cuando recordó que estaba allí, esta se había solidificado. Para muchos, ese es el origen del queso, un ingrediente que, por sus propiedades nutricionales, puede ser considerado como una comida completa. 

Las principales etapas en la elaboración de este manjar, que suele acompañar panes, frutas, o vinos y, es la base de gran número de platos salados y dulces, son: cuajado de la leche, prensado de la pasta, salazón y maduración. 

El queso se produce en casi todo el mundo. La leche es el insumo principal y, dependiendo del animal de donde provenga su leche, se obtienen diferentes aromas y sabores. También influyen la alimentación del animal, el suelo, el clima y los métodos de preparación. 

La maduración del queso permite clasificarlos en:  quesos de pasta blanda sin maduración; de pasta blanda madurados; de pasta dura no cocidos y de pasta dura prensada y cocida.

En Estados Unidos, el mayor productor de este alimento a nivel mundial, existen quesos elaborados con técnicas e ingredientes variados que le permite ofrecer una amplia oferta de estos. Hoy te presentamos algunos de los que puedes encontrar en los principales supermercados del país.