Ópera Comique, París, Francia

La Ópera comique es un género de ópera francesa que contiene diálogos hablados y arias. Surgió de la popular Ópera comiques en vaudevilles de los Teatros Feriados de St Germain y St Laurent (y en menor medida de la Comédie-Italienne), que combinaba las canciones populares existentes con las secciones habladas. Asociado con el teatro parisino del mismo nombre, la Ópera comique no siempre es cómica o de naturaleza ligera; Carmen, quizá la más famosa Ópera comique, es una tragedia.

La Ópera Comique ofrece tres exposiciones virtuales y una visita para descubrir este teatro nacional nació las mejores obras maestras de ópera. Una visita guiada le llevará a través del teatro, una galería le dirá la historia de este género como ningún otro, y finalmente una exposición que muestra las escenas de un espectáculo.

La Ópera-Comique es una compañía de ópera parisina fundada alrededor de 1714 por algunos de los teatros populares de las ferias parisinas. En 1762, la empresa se fusionó y durante un tiempo tomó el nombre de su principal rival la Comédie-Italienne en el Hôtel de Bourgogne, y también se llamó el Théâtre-Italien hasta alrededor de 1793, cuando de nuevo se hizo más conocido como La Ópera-Comique. Hoy el nombre oficial de la empresa es Théâtre national de l’Ópera-Comique, y su teatro, con una capacidad de alrededor de 1.248 escaños, a veces denominada Salle Favart, está situado en Place Boïeldieu, en el 2º arrondissement de París, no lejos Desde el Palais Garnier, uno de los teatros de la Ópera de París. Los músicos y otros asociados a la Ópera-Comique han hecho contribuciones importantes a la historia y tradición de la ópera en Francia, ya la ópera francesa. Su misión actual es volver a conectar con su historia, y descubrir su repertorio único, para asegurar la producción y difusión de óperas para el público en general. Las principales obras del repertorio de la Ópera-Comique durante su historia han incluido las siguientes obras que han sido realizadas más de 1,000 veces por la empresa: Cavalleria Rusticana, Le chalet, La dame blanche, Le domino noir, La fille du régiment, Lakmé, Manon, Mignon, Les noces de Jeannette, Le pré aux clercs, Tosca, La bohème, Werther y Carmen, la última habiéndose realizado más de 2,500 veces.

La Ópera-Comique descubrió una nueva energía en los años cincuenta, reestableciendo Roméo et Juliette, Orphée et Eurydice, Le roi malgré lui y Les noces de Jeannette y presentando el Castillo de Barba Azul, Les Adieux de Landowski y Volo di Notte de Dallapiccola para atraer nuevas audiencias y mantener la atención Del establecimiento artístico. A principios de los años 60, Stéphane Wolff afirmó que el teatro podría recuperar su independencia: “bien administrado, podría volver a ser lo que fue durante tanto tiempo, el más activo y por lo tanto el escenario lírico más importante de Francia”. Sin embargo, en 1972 la empresa Ópera-Comique fue cerrada y su subvención gubernamental se sumó a la de la Ópera.

La empresa recuperó su autonomía y regresó a la Salle Favart en 1990, aunque con un presupuesto insuficiente. Aunque su presupuesto era inferior a la mayoría de las óperas francesas provinciales, el primer nuevo director de la Ópera-Comique independiente, Thierry Fouquet, intentó Dirigió un programa equilibrado, pero entregó en 1994 a Pierre Médecin, responsable de la temporada del centenario en 1998 con una nueva producción de Pelléas et Mélisande. La pérdida de patrocinadores privados llevó a una política de comedia musical y opereta bajo Jérôme Savary desde 2000. Un decreto de noviembre de 2004 puso el teatro sobre una nueva base, destacando la variedad de producciones que debe montar: “de l’Ópera baroque à la Creación contemporánea y el patrimonio de la Ópera-Comique “.

Actualmente monta 7 ó 8 óperas ó óperas cómicas con conciertos, recitales y exposiciones complementarios, cada temporada. Al igual que muchas otras casas de ópera, la Ópera-Comique también ofrece espectáculos retransmitidos a los cines; Carmen en junio de 2009 y Béatrice et Bénédict en marzo de 2010. En 2013, un crítico de ópera se trasladó a escribir la de los teatros líricos de París “durante las últimas siete temporadas, la Ópera-Comique ha logrado establecer una identidad particular y lograr una calidad constante en Sus producciones”.

Fuente:

Europa Cultura Folk Público Viaje Europa Oriental