Opera Farsa

La farsa. Género teatral no realista, se retroalimenta de las relaciones sociales, de las relaciones humanas, religiosas, e incluso la psicología de la época y el país.

Origen

La farsa teatral nace en la época medieval, cuando la gente que seguía estrictamente las leyes dadas por la religión se aburrieron de los dos principales géneros teatrales que en ese momento existían: el de los misterios y el de las moralidades. La farsa nace del género de los misterios que antes hablaba de Dios y de los misterios de la Biblia. La farsa en su momento fue conocida como el género teatral que era para familias pobres y humildes, pero ahora ha sido adaptada para todos los públicos.

Características del género teatral

Una farsa es un tipo de obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad. La palabra se deriva del vocablo latino farcire ("rellenar"), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramas serios.

Se caracteriza por mostrar hechos exagerando la realidad. Con la intención de que el público capte una realidad evidentemente. Muchas veces criticando situaciones de tipo social. Los temas y personajes pueden ser fantásticos, pero deben resultar creíbles y verosímiles. Aunque la farsa es predominantemente un estilo cómico, se han escrito farsas en todos los registros teatrales.

A la Farsa se le asocia comúnmente a lo cómico grotesco y bufonesco, a una risa grosera y a un estilo poco refinado. La Farsa ha sido un género tradicionalmente menospreciado y a la vez admirado, pero siempre muy popular. Es una situación de la realidad por otra esquemática. Es una visión absurda de la realidad. Hace reír con una risa franca y popular.

Utiliza un material imaginativo y universal. La misma critica o se burla de las costumbres y defectos de la sociedad. Es rica en situaciones cómicas, grotescas o bufonescas con un estilo poco refinado. Es un género muy popular que gusta mucho al público y hace reír con mucha facilidad. La risa liberadora triunfa sobra la inhibición y la angustia trágica bajo la licencia poética. A través de la farsa el espectador se venga de las limitaciones de la realidad y de la razón. Tiene final feliz o final abierto, nunca final catastrófico.

Fuente: Wikipedia

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página