EL ESPAÑOL QUE LLEGO A KAID [1]
Uno de los que formaban el ejército legionario, ingeniero y abogado español aprendió el árabe a la perfección y siempre que tenía ocasión, les enseñaba cuanto sabia a aquellos hijos del desierto.
Tales simpatías, conquistó que se hizo el hombre imprescindible, y las puertas herméticas a todo europeo le fueron abiertas, incluso la del propio Kaid. Este tenía una bella hija que bien pronto se prendó del español y este la correspondió.
Para realizar el enlace había que convertirse a la religión musulmana y nuestro hombre. después de estudiar sus preceptos, se hizo mahometano y pudo casarse con la bella musulmana.
Bien pronto había de ser nombrado Kaid, por la voluntad de todos.
He ahí un hombre español. conduciendo a aquel pueblo hacia caminos de recuperación civilizadora y fundiendo su sangre, una vez más, con la que durante ocho siglos ocuparan una parte de España, trayendo su arte oriental y su caballerosidad, a la más caballeresca y más noble raza a la hispana.
[1] Kaid, este término es de uso obsoleto (en historia antigua) se define a un gobernador, regidor, juez o un magistrado de la jurisdicción de las regiones del norte de África y la antigua región de Al-Ándalus, también era un funcionario designado por el rey para la custodia de una fortaleza durante la edad medieval.
Comentarios recientes
Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura
Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.
Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.
Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.
Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.