Adolf Hitler

Adolfo Hitler

 

Datos Personales 

 

Nacimiento:       20 de abril de 1889, Braunau am Inn, Austria, Imperio austrohúngaro

Fallecimiento:    30 de abril de 1945 (56 años) Berlín, Alemania

Partido:             Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores

Padres:              Alois Hitler y Klara Pölzl

Hermanos:         5 solo sobrevivió él y Paola Hitler quien cambio su apellido a petición de él a Paola Wolf.

Cónyuge:            Eva Braun

Profesión:          Militar, político, escritor, activista, y pintor 

Adolf Hitler fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.

Hijo de un aduanero austríaco, se quedó huérfano cuando todavía era muy joven. Se trasladó a Viena en 1905, para hacer estudios artísticos; el tiempo que estuvo en esta ciudad, en la que los dirigentes municipales mandaban con ideas racistas en contra de los judíos, fue muy importante en su vida. En 1912 se fue a vivir a Munich. En 1914 se alistó en el ejército bávaro, en el que fue cabo; en la I Guerra Mundial lo hirieron, y sufrió daños en los ojos provocados por los gases que fueron novedad en esta guerra. Por estos daños, se le condecoró con la cruz de hierro.

En 1919 se convirtió en oficial de propaganda de la nueva Reichswehr, y era encargado de luchar contra el bolchevismo y de extender las ideas nacionalistas. Uno de sus jefes, Gottfried Feder, lo puso en contacto en julio de 1919 con un partido político de extrema derecha, dirigido por Drexler. En poco tiempo, ya era miembro del comité de directores, y redactor del semanario del partido.

En 1921 eliminó a Drexler y le puso el nombre al partido de "Partido nacionalsocialista alemán del trabajo", y fue su presidente. Comenzó unas buenas relaciones con la Reichswher y con los sindicatos. Gracias a la importancia de su organización paramilitar, las S.A., fue director del Kampfbund (Liga de asociaciones de combate), que se formó en septiembre de 1923.

Hitler intentó imitar el golpe de estado de Mussolini el ocho de noviembre de 1923, pero no le salió bien, y al día siguiente el gobierno bávaro mandó disparar sobre Hitler, Ludendorff, y sus hombres. Hitler fue herido y también condenado a pasar cinco años en prisión en 1924. Aprovechó el tiempo en la cárcel para hacer un libro en el que plasmaba todas sus ideas: Mein Kampf (Mi lucha).

Hitler creó las S.S. para contrarrestar a las S.A. de las que desconfiaba. En 1929 entró en contacto con el industrial Hugenberg, ya que este necesitaba piquetes armados que fueran en contra de los comunistas.

El partido nazi aumentó mucho sus diputados gracias a lo bien que lo hacía Hitler cuando exponía sus ideas, y así, se ganó la confianza del subproletariado, de ciertos parados, y de los burgueses que estaban descontentos. Hitler se presentó a las elecciones presidenciales y aunque fue vencido, fué elegido por muchos votantes.

El nuevo canciller, Von Papen, que representaba a la derecha, concedió a Hitler la disolución del parlamento y autorizó las S.S. y las S.A.

El 30 de enero de 1933, Hitler tuvo que conformarse con ocupar el poder junto con los conservadores. Hitler, comenzó por disolver el parlamento, e hizo una campaña, en la que las S.A. cambiaron el resultado. Además, el Reichstag se incendió, y esto fue atribuido falsamente a los comunistas. Por todo esto, el cinco de marzo, los nazis obtuvieron el 44 % de los votos.

Ahora el canciller (Hitler), ya tenía el poder del país por un período de cuatro años (a partir del 23 de marzo). Hitler, utilizó estos cuatro años para reorganizar Alemania y hacer más fuerte su dominio.

Durante la noche del 30 de junio de 1934 (se le dice "noche de los cuchillos largos”), Hitler se deshizo (asesinándoles) de los jefes de las S. A. y de sus adversarios políticos.

Hitler acumuló la presidencia del Reich y la cancillería, con el nombre de "Reichsführer", obteniendo el 88 % de los votos en agosto de 1934.

Para hacer realidad sus ideales, lanzó ideas simples sobre la superioridad de la raza alemana y decía que el destino lo había llamado para hacer que los alemanes dominaran sobre el mundo.

Cuando llegó al poder, organizó una policía estatal, la Gestapo, y persiguió a los comunistas, a los socialdemócratas, a las organizaciones obreras, a los antinazis, a los judíos (a los que quería exterminar), e incluso a las Iglesias, contra las que chocó porque él quería controlar a la juventud.

Desde su llegada al poder, Hitler comenzó a preparar la guerra. Quería que el dominio de la Alemania nazi sobre Europa, hiciera feliz a todos los alemanes. Consiguió disminuir el paro con las industrias de guerra, que trabajaban a un alto ritmo desde 1933. Organizó una propaganda perfectamente montada, que dio a la gran mayoría de la población una confianza ilimitada en el jefe y en el futuro que él preparaba.

Eliminó las limitaciones que había impuesto el Tratado de Versalles para las fuerzas armadas alemanas, y de nuevo ocupó Renania el 7 de marzo de 1936. Intervino en la organización de un golpe de estado contra el gobierno austríaco.

Hitler, hizo muy bien al esperar que las potencias se dividieran para comenzar la guerra, pero, por otro lado, él esperaba que Gran Bretaña se uniera a Alemania, para luchar contra sus dos grandes enemigos: Francia y la U.R.S.S., pero no fue así.

Entonces Hitler, se hizo amigo de Italia y como Mussolini, el Führer (Hitler), decidió intervenir en la guerra civil española.

Camufló (para que no se notara que preparaba una guerra) con el nombre de lucha contra el bolchevismo, la alianza con los dictadores (entre ellos Mussolini). Se alió con Japón, que debía servir para advertir al ejército de la U.R.S.S.

A finales de 1937, Hitler decidió reunir a todos los países de lengua alemana, antes de que las potencias de occidente hubieran acabado de prepararse para lo que se venía.

Hitler renovó a una parte del personal gubernamental. El Führer, consiguió eliminar a su comandante en jefe, Von Fritsch en febrero de 1938, y a su jefe de estado mayor, Beck, en septiembre del mismo año, y decidió asumir él mismo el mando.

Hitler, aunque estaba seguro de la actitud del Duce (Mussolini), pero sin advertirle, intervino en Austria, el 13 de marzo de 1938. En los acuerdos de Múnich el 30 de septiembre del mismo año, le entregaron una cuarta parte de checoslovaquia.

Organizó la secesión eslovaca y comenzó a mandar en Bohemia-Moravia el 15 de marzo de 1939. Después ocupó Memel, el 22 de marzo del mismo año. A partir de 1939, comenzó a pedir los territorios "alemanes" en Polonia.

Después de reforzar su alianza con Italia en el pacto de Acero del 22 de mayo, y de firmar el pacto de neutralidad germano-soviético el 23 de agosto, provocó el comienzo de la segunda guerra mundial al invadir Polonia el uno de septiembre.

A partir de aquí, comienzan a sucederse las victorias alemanas, y el dominio hitleriano se extendió por toda Europa. El 22 de junio de 1941 atacó a la U.R.S.S., y el fracaso le hizo tomar él mismo el mando del ejército de tierra.

Hasta finales de 1942, el éxito estaba dando la razón a Hitler, pero después de Stalingrado, el dos de febrero de 1943 y de la apertura del segundo frente en Normandía el seis de junio de 1944, la derrota de Alemania parecía inevitable, y los oponentes conservadores, se reunieron para acabar con Hitler, antes de que Alemania fuese definitivamente arruinada.

El coronel Von Stauffenberg, puso una bomba en el cuartel general del Führer el 20 de julio de 1944. Hitler, que resultó con ligeras heridas, usando su más que retorcida experiencia espero y aplastó a los sublevados, que creían que este estaba muerto, y se habían "destapado" para actuar.

En la última época, Hitler era un enfermo mental, que estaba "destrozado" por las derrotas. Pero, sin embargo, todavía creía que podía ganar por medio de armas secretas como la bomba atómica, La Campana (Die Glöke), los aviones a reacción Arado 555, con capacidad de cruzar el Atlántico, bombardear a los EEUU y regresar a Alemania sin cargar combustible, el perfeccionamiento de las bombas V2 capaz de destruir Inglaterra armas todas que estaban en preparación.

Supervisó el último ataque alemán (Ardenas, diciembre de 1944 - enero de 1945). Después, el 20 de abril de 1945, viendo que Alemania iba a ser dividida en dos partes, repartió el alto mando entre el almirante Dönitz y Göring. La versión oficial nos dice que: a pesar de que los que le apoyaban querían llevarle al "reducto bávaro", Hitler decidió morir en Berlín. El 29 de abril de 1945 se casó con su amante Eva Braun, y nombró para sucederle al almirante Dönitz. El 30 de abril de 1945, se suicidó de un tiro de revólver. Nuevas investigaciones e incluso algunas de la época, piensan que Hitler huyo a Sudamérica y murió en alguno de los países como Argentina, Chile, Paraguay o Brasil.

Otro dato interesante y poco conocido es que Hitler posiblemente era homosexual, según un historiador alemán

Adolf Hitler era un homosexual encubierto y utilizó su carisma homo-erótico para acumular poder, dijo el miércoles un destacado historiador alemán.

El libro de Lothar Machtan, "El secreto de Hitler: La doble vida de un dictador", argumenta que conocer la orientación sexual del líder nazi puede ayudarnos a comprender su vida.

Su lanzamiento causó sensación en la Feria del Libro de Francfort de 2010.

"Hay cosas en la vida de Hitler que son enigmáticas. El conocimiento de su homosexualidad puede ayudarnos a entenderle mejor", dijo Machtan, profesor de historia moderna en la Universidad de Bremen, en una entrevista a Reuters en la feria.

"La cuestión clave no es que pueda revelar la verdad universal sobre Hitler. Pero su homosexualidad podría ser un eslabón perdido que nos ayude a entender elementos poco claros en su vida".

Hitler aprendió a manipular su "potencial homo-erótico" y utilizó su "carisma erótico" para ganar poder.

"Si miramos el importante círculo de personas alrededor de Hitler, un conocimiento de su homosexualidad hace más fácil comprender cómo un hombre como él, sin contactos o influencia, puede convertirse en un ser tan poderoso", dijo Machtan.

Hitler utilizó su carisma para lograr el apoyo de grupos como la milicia Freikorps y los nazis "camisas pardas", que proporcionaron la fuerza que ayudó su ascenso al poder en la democracia caótica de la República de Weimar.

"Estos grupos de hombres sólo buscaban un teórico que representara la visión de un hombre ideal", dijo Machtan. "Hitler explotó esto".

Pero, aunque Machtan afirma que "Hitler amaba a los hombres" también subraya que su impulso estaba muy reprimido: "Nunca podía negar su homosexualidad totalmente pero tampoco podía vivirla completamente. Fue un hombre que nunca era lo que aparentaba".

Las biografías previas han hablado de las relaciones ambiguas de Hitler con su sobrina Geli, que se suicidó en 1931, y con Eva Braun, la compañera con la que se casó horas antes de su pacto suicida al final de la guerra en 1945. Esta tendencia gay pudiera explicar su comportamiento alejado y errático con ambas mujeres.

Machtan reconoce que no hay una prueba irrefutable de que Hitler fuera "gay" o actuara de acuerdo a ningún deseo homosexual.

Pero argumenta en el libro que Hitler llevó un estilo de vida "gay" en sus primeros días en Viena y Múnich y tuvo una serie de amigos homosexuales en la década de los 20.

Hitler pensó que podría ser chantajeado por su pasado, dijo Machtan, y su temor le llevó a la sangrienta purga de muchos camaradas "gays" durante la "Noche de los cuchillos largos" en 1934, incluyendo a Ernst Roehm, el líder de las fuerzas de choque nazis.

"El hecho de que Hitler sintiera que podría ser chantajeado por su pasado jugó un enorme papel en sus decisiones políticas", dijo Machtan.

Los homosexuales fueron oprimidos brutalmente tras la llegada al poder de Hitler en 1933. Decenas de miles murieron en campos, forzados a llevar un triángulo rosa donde las víctimas judías de los nazis llevaban una estrella de David de color amarillo.

Sin embargo, comprender la sexualidad de Hitler no explica la política de exterminio masivo de los judíos, dijo Machtan.

"No explica muchas cosas como el Holocausto. Sería absurdo explicar el Holocausto basándose en la homosexualidad reprimida", dijo.

Machtan negó cualquier sugerencia de que su trabajo fuera hostil a los homosexuales.

Visiones previas de Hitler tendían a retratar al hombre privado detrás del dictador como una "cáscara vacía", dijo el autor.

Documento desclasificado de la CIA

Machtan no ha sido el único en sostener la homosexualidad de Hitler.

En otras referencias vemos que, en 1949, Eugen Dollmann publicó en Italia sus memorias y en ellas afirmaba que el Führer era gay. El documento Mend, elaborado por Hans Mend, antiguo compañero de guerra del líder nazi, también recoge las guarrerías alemanas que el dictador compartía con algunos camaradas de cuartel, en especial con su inseparable "compinche" Ernst Schmidt.

De hecho, a ambos se le atribuye el popular "truco del jabón", muy extendido hoy día en los presidios de todo el mundo, introducción a la sodomía que patentaron durante su estancia en el Cuartel de Fiströffenn Borren Seriteen, Hamburgo.

"El soldado (Ernst) Schmidt (fue maestro de obras en Garching, cerca de Munich), con el que Hitler tenía amistad desde antes, y con el que había trabajado ocasionalmente en la construcción, era su compinche.

También solían andar con los soldados Tiefenbóck (propietario de un comercio de carbón en Munich) y Wimmer (tranviario en Munich). Los tres eran ordenanzas al servicio de mando del regimiento. (...)

Entre tanto habíamos conocido a Hitler más a fondo. Notamos que nunca salía con ninguna mujer. Entre nosotros se despertó desde un principio la sospecha de que fuera homosexual, pues ya le conocíamos otras anormalidades. Era extraordinariamente excéntrico y mostraba en ese sentido rasgos afeminados.

Nunca tenía un propósito fijo, ni tampoco convicciones firmes. En 1915, estábamos entonces en la fábrica de cerveza Le Fébre en Fournes y teníamos colchonetas de paja. Hitler dormía por las noches con Schmidt, su pareja masculina. Oímos un crujido en la paja. Uno encendió su linterna eléctrica y respondió: - 'Ya está de nuevo la pareja de mariconcitos haciendo de las suyas'."

Estos hallazgos históricos vendrían a reforzar la tesis de que la "noche de los cuchillos largos" de 1934 tuviera entre otras causas la de eliminar a homosexuales como Röhm y otros jerarcas del partido nazi, que sabían demasiado de las inclinaciones sexuales de Hitler. Con el mismo objetivo, se creó la Ley de Insidia, encargada de castigar a las personas que declaraban que el Führer era una tanta marica. Incluso fuentes cercanas al dictador confirmaban que su matrimonio con Eva Braun era una tapadera para salvaguardar su imagen pública, práctica que también se ha extendido hasta nuestros próceres actuales.

Adolfo Hitler era un pervertido, un sadomasoquista con tendencias homosexuales y una vida sexual desastrosa, un hombre lleno de complejos, según la descripción que los espías estadounidenses hicieron del líder nazi en 1942 en sus informes secretos.

La confirmación de las tendencias del "Führer" salen ahora a la luz gracias a uno de los documentos sobre el nazismo que tiene la CIA. El informe de 68 páginas, realizado el 3 de diciembre de 1942 por la Oficina de Estudios Estratégicos, OSS -antecesora de la agencia de inteligencia de los Estados Unidos, (y por la cual se realizó la Operación Paperclip que consistía en que miles de nazis fueran acogidos en EE. UU y algunos países de Sudamérica, después de la Segunda Guerra Mundial)-, figura entre los miles de archivos que la CIA comenzó a desclasificar recientemente en el año 2000.

Muchas de las páginas del informe están ahora disponibles a través de Internet, gracias al sitio thesmokinggun.com, especializado en la publicación de documentos originales. Al analizar la vida sexual de Hitler, la OSS llegó a la conclusión de que el líder nazi era, en 1942, un hombre "con toda probabilidad aún en el estadio de la pubertad y aún, en el significado esencial de la palabra, virgen".

La fuente principal del informe de la OSS parece haber sido Ernst Franz Sedgwick Hanfstaengl, amigo de Hitler, quien en 1937 terminó en una cárcel canadiense tras haber abandonado Alemania.

En 1942 Sedgwick obtuvo el perdón del presidente Franklin D.Roosevelt y dio a conocer detalles íntimos del "Führer" a la OSS. En el informe, los espías parten de analizar los años de la vida de Hitler en Viena y sus primeras experiencias sexuales, entre ellas la "probable infección de una enfermedad venérea con una prostituta judía”.

Según la OSS, se remontan a esos años las tendencias homosexuales y las perversiones de tipo sadomasoquista de Hitler. "Su vida sexual es doble como su visión política: es al mismo tiempo un homosexual y un heterosexual, un socialista y un ferviente nacionalista, un hombre y una mujer", escribió el OSS. Analizando la pasión de Hitler por los látigos, "la satisfacción estética por los jóvenes", su preferencia por las prostitutas en pareja y su tendencia a ser un espectador en las relaciones sexuales, los analistas concluyeron en que para el "Führer" hay "obstáculos psicológicos que hacen imposible una satisfacción sexual real y completa". El látigo, que para Sedgwick era "un sustituto o un símbolo auxiliar de su potencia sexual faltante", para los espías estadounidenses se debía a "su complejo mesiánico”.

Cronología: De la Alemania Nazi

Año              Acontecimiento

1889                  Adolf Hitler nace el 20 de abril, en Braunau am Inn (Austria).

1914             Sirve como soldado en el Ejército bávaro, durante la I Guerra Mundial.

1918             Como militar sólo asciende al grado de cabo. Se une al recién creado Partido Obrero Alemán, pronto rebautizado como…

1919                 Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (partido nazi).

1921               Hitler es elegido presidente (Führer) del partido nazi. Encabeza el fracasado Beer Hall Putsch de Munich. Hitler es sentenciado a cinco años de prisión,

1923             Hitler sólo cumple ocho meses de condena, durante los cuales escribe Mi lucha.

1924             Hitler sale de la cárcel, gracias a una amnistía general, en diciembre de ese año.

1927             La conferencia del Congreso de Solvay de 1927 de Bruselas de la intelectualidad científica de Europa, donde ya se coqueteaba con los inicios de la energía nuclear y la física cuántica, comienza a separar a los científicos por sus diferencias políticas.

1928             El partido nazi obtiene 12 diputados en el Reichstag (Parlamento alemán).

1929             Inicio de la crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión, es el momento ideal para Hitler utilice los conceptos de Nacionalismo y raza pura para convencer a su pueblo tan maltratado y reprimido por los altos costos de la I Guerra Mundial y además la crisis que iniciaba, para encender el nacionalismo.

1930             El partido nazi obtiene 107 diputados en el Reichstag. En enero: es nombrado canciller e inicia la carrera meteórica de Hitler al poder.

1933             En marzo: el Reichstag traslada todas sus facultades legislativas al gabinete presidido por Hitler.

1934             Tiene lugar la denominada Noche de los cuchillos largos, auténtica purga dentro del propio nazismo.

1935             Inicia el rearme alemán prohibido por el Tratado de Versalles de 1919, apoyándose en los científicos e ingenieros alemanes que en ese momento prácticamente eran la crema y nata de la ciencia y tecnología mundial.

1936             Envía tropas a la región desmilitarizada de Renania.

1938             Anexión de Austria y de la región checa del sudeste. Firma del Pacto Germano-soviético. Para preparar la Invasión alemana de Polonia.

1939             Gran Bretaña y Francia temerosas del rápido crecimiento del poderío alemán, declaran la guerra a Alemania. Comienza la II Guerra Mundial. E inicia la invasión alemana de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Francia.

1940             Gran Bretaña evita ser invadida. Alemania inicia la invasión de la Unión Soviética:

1941             Las fuerzas alemanas son repelidas a las puertas de Moscú. Estados Unidos entra en la lucha contra las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón). Se intensifica la política de exterminio de la población judía.

1941-1945     Más de cinco millones de judíos son asesinados durante el llamado Holocausto, así como un número también significativo de quienes eran considerados por el nazismo como población marginal.

1944               Fracasa la conspiración de oficiales alemanes para matar a Hitler.

1945          Hitler deja una Alemania derrotada y según la versión oficial se suicida en su búnker de Berlín el 30 de abril (pero, posiblemente huyo a Sudamérica, por las evidencias que recientemente y desde entonces se han ido descubriendo).