FAMILIA OCULTA DE HITLER: PARTE 1: LOS ANTECEDENTES

Publicado en el 11 de mayo de 2014 por Alexis de Hernio

Cuando era un niño mi abuelo me contó la historia de una mujer que dio a luz al hijo de Adolf Hitler, fue en 1918 cuando el Führer sólo era un cabo, en el norte de la Francia.

 

El Cabo Adolf Hitler

Durante la primera guerra mundial, Adolf Hitler, entonces con 25 años de edad, en 1914 había servido en el ejército bávaro, particularmente en el pueblo de Fournes-Weppes, a pocos kilómetros de Lille, fue que, en 1917, al soldado de 28 años le gustaba pintar la campiña flamenca. Es donde conoció a Charlotte Lobjoie, una muchacha de 16 años, que trabajaba los campos. La curiosidad llevó a la joven con el soldado que pintaba, él le mostró sus pinturas,  y muy rápidamente un romance nació entre los dos jóvenes, aunque la chica no hablaba alemán o francés el cabo.

Charlotte Lobjoie le dijo a su hijo, que el joven soldado era ya muy afecto a la política, durante sus caminatas por el bosque, le escuchaba, sin entender una palabra, los discursos encendidos del futuro dictador, él estaba ofendido por la falta de reacción de su novia sobre sus peroratas.

Charlotte Lobjoie, la amante de Hitler

Durante una noche en junio, después de una noche de pasión, algo borracho, el soldado y la campesina concibieron a su futuro hijo ilegítimo. Nueve meses más tarde, Charlotte dio a luz a su hijo, a quien llamó a Jean-Marie, pero el soldado para entonces ya había desaparecido, en una nueva misión para el ejército alemán.

Unos meses después del parto, ella dio en adopción a su hijo con sus padres y partió a París para convertirse en una bailarina. El muchacho creció, fue maltratado por su abuelo y su familia adoptiva. Él sabía que su padre era un soldado alemán, sin conocer la identidad del mismo.

Jean Marie Loret

En 1922, su madre se casó a un litógrafo, Clément Loret que le permitió darle su nombre a su hijo ilegítimo.

Durante la ocupación Nazi, la madre y su hijo se encontraron, durante este período y fue ahí, que la ex amante del Fürher le contó algo macabro, le dijo la verdadera identidad de su padre. Un descubrimiento impactante para este hombre que estaba luchando contra la Wehrmacht en la resistencia.

El hijo no quería enfrentar la verdad, y, por los siguientes 20 años la revelación fue escondida por Jean Marie refugiándose en el trabajo. Es sólo hasta la década de 1970, que consciente del legado que decidió compartir su secreto con sus descendientes e inició una investigación al respecto, por lo que contactó al historiador alemán Werner Maser. Quien previamente había hecho investigaciones sobre posibles vínculos a Adolf Hitler con los franceses.

Durante su búsqueda de la verdad, le preguntó a los habitantes de su ciudad natal sobre la historia, donde se lo confirmaron según la Sra. Lobjoie. 

Algunos afirmaron que sus abuelos y su familia adoptiva recibieron dinero alemán por parte de los soldados durante la segunda guerra mundial.

 

incluso una pintura de Adolf Hitler que pintó en 1917 y que representa a una muchacha campesina que se asemeja a Charlotte fue descubierto en Alemania.

 

Retrato de Sra. Lobjoie por cabo Adolf Hitler

Philippe Loret, nieto del Führer

Después de sus investigaciones Jean Marie Loret publicaría un libro titulado "El Nombre de mi padre fue Adolf Hitler" pero que sólo tuvo un débil eco en Francia, mientras que en Japón, fue invitado a compartir su historia en un programa de noticias.

Jean Marie Loret murió en 1985, sin concluir su búsqueda y tuvo 9 hijos.

Uno de sus hijos, Philippe, nacidos en 1956, teniendo 16 años cuando recibió la noticia de su ascendencia durante una cena familiar, su padre les declaró a él y sus hermanos y hermana que su abuelo era Adolf Hitler. Esta confesión causó una conmoción en toda la familia. Él más tarde quedó fascinado por este descubrimiento y leyó unos 40 libros de su abuelo, comenzó a Mein Kampf pero lo descartó después de unas pocas páginas por la complejidad del libro. Pero sus investigaciones no sólo fueron hechas de lecturas, marchó a Múnich a reunirse con la hija de Himmler (aquel lugarteniente de Hitler que contribuyo a la creación de las cámaras de gas). 

Según un artículo de la DailyStar, la hija de Himmler estaba convencida de la filiación entre Hitler y Loret, ella había escuchado dentro de sus círculos, que Hitler tuvo un hijo con una francesa durante la 1ª Guerra Mundial, pero este niño era desconocido.

Sin embargo, esta teoría de filiación entre Loret y Hitler no es bien aceptada ni compartida por todos.

Este artículo está dedicado a mi abuelo, Stephane Leclercq

Gracias: Sarah Crespel

Alexis de Hernio para CitizenWithoutBanners

LA FAMILIA OCULTA DE HITLER PARTE 2: EL ADN

Publicado en el 19 de mayo de 2014 por Alexis de Henrio 

Algunos pueden pensar que los Lorets son sólo un montón de bichos raros que afirman sin pruebas reales que son descendientes de Hitler. Pero ese no es el caso, surgieron 2 teorías acerca de esta supuesta filiación.

La primera es apoyada por la familia de Loret y el historiador alemán Werner Masser.

Incluso antes de que historia de Jean Marie Loret fue de público conocimiento, un historiador alemán había conocido el rumor de un hijo ilegítimo de Hitler, nacido en el norte de Francia hijo de una francesa. El rumor también fue conocido por la hija de Himmler.

Es sólo hasta que el hijo ilegítimo descubrió las investigaciones de Masser sobre este tema, sucedidas en el norte de Francia, es que Jean Marie decidió hacer contacto con él y compartir su historia.

Masser condicionó la reunión hasta que Loret le respondiera al historiador un requerimiento de 30 preguntas para asegurarse de la compatibilidad de la historia de Loret con sus investigaciones. Después de que el francés pasó el examen del historiador alemán, observo que no había dudas entre las dos historias. Basado en la cronología del evento es posible que Hitler tuviera un hijo en Francia, el excabo estuvo en Francia a partir la 1914 hasta 1917 y justamente coincide con el periodo de la supuesta concepción de su hijo, y que fue en la ciudad donde vivía Charlotte Lobjoie (la supuesta amante).

Se hicieron otras pruebas para demostrar la filiación entre los dos hombres, uno realizado por Elizabeth Lindner Kaiser, una experta en métodos de identificación de fisonomía comparativa y quien hizo varios retratos de Hitler. Según la experta: el Sr. Loret es hijo de Adolf, declaró que "como retratista de Hitler sé cada característica de su fisonomía [...] Por esta razón es que reconoce en los ojos de Jean Marie Loret, ya que ella considera que él tiene exactamente el mismo aspecto que su padre"

El informe, tuvo incluso un párrafo en el que se decía que ella conocía el rumor de un hijo de Hitler en Francia desde los años treinta.

Se realizó también un estudio de psico grafológico – el análisis de la grafología  pretende revelar la personalidad y el carácter de una persona – para probar una filiación entre Adolf Hitler y Jean Marie Loret. 

Sigur Müller quien condujo un estudio para tener una prueba de filiación entre las dos personas, estas deben compartir entre 50% y 70% de las características psicográficas. Después de haber analizado diversos aspectos de la personalidad de ambas personas, llegó a la conclusión de que el supuesto hijo y su padre comparten el 66% de las características evaluadas, que es suficiente para demostrar que los 2 hombres están estrechamente relacionados. De esta manera, otro estudio concluyó que los dos hombres compartian la misma escritura.

Pero estas pruebas son para la mayor parte de la comunidad científica NO CONCLUYENTES y que no pueden probar con certeza una filiación entre los dos individuos. Otras pruebas, basadas en ADN se hicieron para saber si realmente es Jean Marie Loret es hijo de Hitler.

La certificación genética de su herencia biológica, hecho en la Universidad de Heidelberg, concluye que “Loret pudo ser hijo de Hitler". Pero eso no deja claro si realmente lo fue o no y de esa manera carece de valor científico la supuesta prueba para probar la filiación. Otra conclusión del mismo estudio muestra, que Loret y Hitler también compartían el mismo grupo de sangre (A +).

Sabiendo que el 34% de los estadounidenses comparten ese tipo de sangre esto no se agrega una prueba valiosa de en una filiación posible.

Otra investigación del ADN realizada en 2009 por Jean Paul Mulders (un periodista flamenco) y Marc Vermeeren (especialista de Hitler), tomando muestras de parientes de Hitler uno en Austria y otro en los Estados Unidos, países donde viven– y la del francés concluyen que los parientes de Hitler, que viven en los Estados Unidos y Austria comparten unos 18 marcadores del ADN, sin embargo con el francés solo comparten 4 con el Fürher, así que Jean Marie Loret y su supuesto padre y primos no coinciden.

Pero esos resultados deben considerarse con cautela porque fueron tomadas las muestras de ADN de Jean Marie Loret de un sello postal que se supone lamió, por lo tanto existe una probabilidad de que el sello no haya sido lamido por Loret.

Balthasar Brandmayer, un soldado que luchó con Hitler durante la primera guerra mundial, escribió en su biografía, que Hitler prohibió a sus subordinados y al él mismo tener una relación con las mujeres belgas o franceses. Aquellos que cometieron esos actos… “habrían deshonrado cualquier sentido alemán de honor".

Según Brandmayer dice que son compartidos por Thomas Weber, un historiador francés, autor de "La Première Guerre d'Hitler" y según el historiador Perrin, en 2012, la historia del hijo ilegítimo Hitler nacida en el norte de Francia es pura leyenda.

De hecho, sería ilógico, según puntos de vista políticos de Hitler, pensar que tendría una relación íntima con una chica francesa, sin embargo, citando a  Pascal: "le coeur un pas ses raisons la raison n'explique" "el corazón tiene sus razones que la razón no conoce", pudiera haber algo de verdad.

Durante las investigaciones de Masser, el historiador alemán tomó el testimonio de Alice Lobjoie, la hermana de Charlotte, quien afirmó que su hermana tenía una íntima relación con un soldado alemán, pero no fue Adolf Hitler.

Una última prueba de ADN puede demostrar definitivamente si los Lorets se relacionan con Hitler, simplemente mediante la comparación de ADN de los hijos de Jean Marie Loret con Hitler. Pero los supuestos nietos del dictador se han negado a realizar tales pruebas. Por lo que cada vez existen más la dudas de que los Lorets estén relacionados con Hitler.

Por último, si estos rumores son ciertos, si Hitler tuvo un hijo en Francia – ¿pudo realmente ser Jean Marie Loret?, La evidencia hasta ahora dice que no.