ARTE PREHISTÓRICO EN UNA CUEVA DESCUBIERTO EN KUWAIT

ARTE PREHISTÓRICO EN UNA CUEVA DESCUBIERTO EN KUWAIT, REPRESENTA A SERES HUMANOS CAZANDO DINOSAURIOS.

Kuwait | año 1967 – Un viejo pastor que buscaba a uno de sus animales, se topó con lo que podría ser uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología moderna.

El hombre notó una entrada poco visible a un grupo de cuevas cubiertas con arte rupestre que representa a muchos seres humanos y animales, pero también algunos dinosaurios vivos, trayendo con esto muchas preguntas con respecto a la cronología de la extinción de estas criaturas gigantescas (me recuerda un poco al caso de las figurillas de Acámbaro en México).

"Al principio, pensamos que se trataba de grafitis modernos", explica Abdul Al-Shalafi, el paleontólogo recientemente nombrado a cargo del sitio, "pero el análisis de datación por carbono reveló que, de hecho, eran más antiguos que el resto de los dibujos. Parece que estos fueron probablemente las primeras imágenes de la cueva, y parecen relacionarse con el período más temprano del desarrollo de este sitio".

Esta increíble obra de arte combinado con huesos de dinosaurio descubiertos en el sitio, y traer a todos, nueva perspectiva a las teorías sobre la desaparición de los dinosaurios hace unos 65 millones años. Ahora parece plausible que los seres humanos podrían realmente haber convivido con estas increíbles criaturas hasta hace unos 100 mil años.

“Estos pictogramas prehistóricos parecen ilustrar a los dinosaurios siendo cazados por los seres humanos", añade el Sr. Al-Shalafi. "Esto podría significar que los seres humanos son realmente responsables de su extinción. Este es sin duda una nueva perspectiva revolucionaria y sin duda será difícil de aceptar, para muchos historiadores y arqueólogos ".