Runa de la Vida, Símbolo de la Ahnenerbe

La Ahnenerbe: Ciencia y locura

Hermann Wirth

La Ahnenerbe, fue un organismo dentro de las SS, destinado a crear una nueva imagen ultra nacionalista para el Tercer Reich. Su misión sería exaltar el nacionalismo hasta los extremos de manera radical e intensa. Poner de moda el orgullo de sentirse alemán, y ensalzar todo lo ario.

AHNENERBE

Al cumplirse dos años de la subida al poder de los nazis, el 1 de enero de 1935, quedaba constituida oficialmente la "Deutsches Ahnenerbe", subtitulada, "Sociedad de Estudios del Espíritu de la Historia Antigua”, y que pronto sería conocida como "Herencia de los Ancestros".

Himmler dio la orden para la constitución de la sociedad, inspirado por Hermann Wirth, profesor holandés, especialista en el estudio del germanismo. Su afiliación al NSDAP (Partido Nacional Socialista Alemán) data de 1925. El primer departamento de la organización fue creado directamente por Wirth, era el Instituto para el Estudio de la Escritura y de los Símbolos, que prestaba particular atención al estudio del antiguo alfabeto rúnico que tanta importancia tuvo en la simbología del nazismo.

El mismo símbolo de la Ahnenerbe era una runa. La runa de la vida.

Pero no todo iba a ser "vida" en la Ahnenerbe. Las actividades "científicas" de la organización hicieron que se filtraran en sus filas elementos de dudosa estabilidad psíquica y de nula categoría profesional,entregados a experimentos extravagantes y arriesgados que costaron la vida a varios prisioneros en Campo de concentración de Dachau.

En efecto, dentro de la Ahnenerbe figuraba un Instituto de Investigaciones Científicas para la Defensa Nacional. De este Instituto partieron experimentos anticancerosos en 1939, realizados sobre prisioneros de Dachau y que costaron vidas. En 1941, el doctor Sigmund Hascher crea en este campo de concentración un Instituto de Medicina Aeronáutica que costó también la vida a varios detenidos.

Alfred Rosenberg

Otro "médico loco", Wilhelm Hirt, pasa a realizar experimentos sobre detenidos con idéntico resultado, luego solicita a Sievers "cráneos de comisarios judíos" para analizar sus medidas antropométricas.

Algunos de estos "científicos" cometieron notorios excesos siendo detenidos por la Gestapo, tal es el caso de un tal doctor Rascher, acusado de rapto de niños.

Será ejecutado por los propios nazis en marzo de 1945. Pero era evidente que una organización tan amplia como la Ahnenerbe, en la que sus departamentos gozaban de gran autonomía y que debió actuar en un momento de grandes convulsiones, no podía evitar que se cometieran excesos de este tipo.

Lo cierto es que la mayor parte de la Ahnenerbe no estaba formada por este tipo de "científicos locos"... pero sobre estas prácticas fragmentarias y sobre estos sujetos aislados se construyó la acusación de "crímenes contra la humanidad" contra los dirigentes de la institución.

ROSENBERG Y HIMMLER: DOS SENSIBILIDADES DIFERENTES

Los escritos de Wirth no eran apreciados en absoluto por Rosenberg, que vetó su difusión en el Partido provocando el distanciamiento durante unos años del profesor holandés hacia el NSDAP.

La razón del enfrentamiento es, seguramente el carácter universitario y profesoral de las tesis de Wirth que chocaban con el intuicionismo de Rosenberg, especialmente en lo referido a los límites del germanismo. Pero en 1934 Wirth venció el cerco impuesto por Rosenberg y pudo entrevistarse personalmente con el Reichsführer.

A las pocas semanas, empezaría a relacionarse con Walter Darré.

Ambos, Himmler y Darré, uno desde las SS y otro desde el Ministerio de Agricultura estuvieron de acuerdo en impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido.

Era evidente que Rosemberg podía creer que le estaban "segando la hierba bajo los pies"... éste reprochaba a Wirth el contenido de su obra "¿Qué es el alma alemana?" a la que acusaba de racionalista.

Walter Wust

Pero la cooperación Himmler-Darré no podía durar por mucho tiempo, ambos partían de concepciones diametralmente opuestas: Darré sostenía que el campesinado era el alma generadora del germanismo, Himmler, por el contrario, partía del concepto del guerrero como tronco de la tradición teutona.

La referencia a una u otra casta tenía consecuencias de enfoque político de primer orden: si el germanismo tendía a una expansión hacia el Este por imperativos geopolíticos, tal expansión podía realizarse mediante la colonización agraria o mediante la conquista guerrera.

DEPARTAMENTO DE LAS SS

El 1 de julio de 1936, se creaba la Ahnenerbe bajo el patronazgo de las SS y del Ministerio de Agricultura, pero poco después la ruptura entre Himmler y Darré hacía que la nueva sociedad quedase incluida exclusivamente bajo el control de las SS.

En febrero de 1937, Wirth que sostenía tesis similares a las de Darré, abandonó la sociedad, siendo nombrado presidente el decano de la Universidad de Munich, Walter Wust y enlace con el Estado Mayor Personal de Himmler, Bruno Galke. Pero no se trató en absoluto de una inclusión de la Anhenerbe dentro del organigrama de las SS. La Herencia de los Ancestros solamente entró bajo el control directo de las SS en 1944, pasando a depender de la rama de administración (WVHA).

Himmler se encargaba directamente del patronazgo, quedando la dirección a cargo de Galke, Wust y Wolfram Sievers. Walter Wust, Oberführer de las SS, asumió la dirección científica de la Ahnenerbe en su condición de especialista en lingüística. Su fidelidad al nacional-socialismo se refleja en el título de alguna de sus conferencias; véase un botón de muestra: "Mein Kampf" (Mi lucha, escrito por Adolfo Hitler), reflejo de una concepción aria del mundo".

OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD

Los objetivos de la sociedad eran fundamentalmente tres: investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población.

Estas actividades, extraordinariamente diversificadas, hacían que se multiplicaran los departamentos en el seno de la sociedad. Llegó a tener 43, dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc.

En 1936 se constituyó el departamento de lingüística, en 1937 el de "Investigaciones sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares" y un año después el "Departamento de Arqueología Germánica". La Ahnenerbe actuaba a través de "dictámenes" sobre temas cuya opinión se solicitaba, aunque también y con frecuencia actuaba con una dinámica propia.

En realidad, en los pocos documentos que han llegado hasta nosotros se sabe que uno de los puntos de insistencia continuo de sus dirigentes eran los llamamientos a lograr una "posición unitaria ante las cuestiones científicas". El objetivo era lograr una ideología "total", capaz de interpretar todas las actividades de la vida y de la ciencia a su luz.

El Castillo de Wewelsburg Cuartel General de las SS

Friedrich Hielscher

Se impulsó a través de esta sociedad la construcción de monumentos que loaran a los héroes de la revolución nacionalsocialista (como por ejemplo el Memorial de las Hitlerjugend en la isla de Rügen, construido en honor de Hans Mallon, joven hitleriano asesinado en 1931), se realizaron excavaciones arqueológicas, se conservaron monumentos de la historia alemana (incluidas la sinagoga Staronova de Praga del siglo XIII o el cementerio de Worms, en el Rhineland), etc.

Es curioso constatar también como la Ahnenerbe no se preocupó solamente de actividades intelectuales, la forja del carácter y ciertas actividades deportivas ocuparon parte de su tiempo.

En particular la Ahnenerbe daba gran importancia al alpinismo y la espeleología hasta el punto de que un SS que quisiera ascender en la jerarquía de la organización debía destacar en algún deporte en particular en aquellos cuya práctica supusiera una forja del carácter.

Los dirigentes nazis apenas realizaron referencias públicas a la Ahnenerbe. Solamente consta en 1937 una alusión realizada por Himmler tras el descubrimiento en Altchristenburg, Prusia Oriental, de un poblado germánico protohistórico antiquísimo (que refutó las tesis de la Prusia eslava conquistada por los Caballeros Teutónicos y privó de argumentos científicos a las reivindicaciones eslavas), el Reichsführer propuso que allí donde se encontrara una compañía de las SS debían ser impulsados los centros culturales de la Ahnenerbe.

Esto dio pie, a que los miembros de la Ahnenerbe confiscaran cualquier documento histórico que les atañese, articulo u artefactos que se asumían tuvieran propiedades mágicas. Lo cual también dio pie a saqueos culturales en cada región o localidad donde las SS se paraba.

LOS MISTERIOSOS JEFES DE LA AHNENERBE

El misterio que rodea a la Ahnenerbe no se desvelará tras la guerra:

los archivos de la organización serán destruidos en su mayor parte y los historiadores e investigadores serios se preocuparán sólo parcial y fragmentariamente de la institución.

André Brissaud escribe que los trabajos de la sociedad eran "asuntos secretos del Reich" y comprendían desde lengua y literatura germánicas hasta yoga y zen, doctrinas esotéricas e influencias mágicas sobre el comportamiento humano". La sección esotérica estaba a cargo de Friedrich Hielscher -amigo del explorador Sven Hedin- y Wolfram Sievers, el famoso escritor Ernst Jünger y el filósofo judío Martin Buber, colaboraron, así mismo, de la Ahnenerbe.

Hielscher, según Brissaud, fue miembro de la logia Thule. Lo cierto es que su nombre no aparece en la lista de afiliados facilitada por el barón Sebottendorf como apéndice a su libro "Antes de que Hitler viniera".

Lo que sí parece confirmado y refieren varios historiadores es el comportamiento extraño de Hielscher en el proceso de Nuremberg: se negó a decir nada sobre la Ahnenerbe y acompañó a Sievers al patíbulo. Este, por su parte, escuchó con extraña indiferencia su condena a muerte y acompañado por Hielscher, pronunció oraciones en una lengua desconocida, oraciones "de un culto que nadie conocía y del que no habló jamás", concluye Brissaud. Sievers, movilizado el 16 de junio de 1941 e incorporado a la Leibstandarte Adolf Hitler, había sido acusado de "crímenes contra la humanidad" y fue juzgado y ejecutado en 1948.

Gustav Kossina

En cuanto a Hielscher, su final resulta oscuro: se sabe que fue arrestado en Marburg en septiembre de 1944 por la Gestapo. Luego enviado a Berlín y liberado en diciembre de ese año.

Tras testimoniar en Nuremberg a favor de Sievers, desaparecerá para siempre de la historia. Walter Wust, era el director de los trabajos científicos, mientras que Sievers se encargaba de la organización. Wust dimitió en 1943, pero esto no le impidió ser igualmente condenado a muerte en Nuremberg, siéndole luego conmutada la pena.

La dirección ideológico-cultural que la Ahnenerbe ejerció sobre las SS se fue haciendo más palpable con el paso del tiempo. Desde un principio la Ahnenerbe colaborará estrechamente en la redacción de lo esencial del contenido de la revista SS "Nordland" y de la revista de estudios prehistóricos "Germanien".

A finales de 1936 la Ahnenerbe asumirá el control de "Nordland". En 1942 se acentúa esta tendencia y la Ahnenerbe aumenta su presencia formativa en las escuelas de oficiales de las SS.

LUCHA DE FACCIONES EN LA CULTURA NAZI

El panorama de las investigaciones arqueológicas en la Alemania pre-nazi estaba dominado por el Instituto Arqueológico Alemán, institución tradicional cuya especialidad era el estudio del pasado greco-latino y oriental. Otra entidad, el Instituto Romano-Germánico de Francfort analizaba la historia y los vestigios del Sacro Imperio Germánico.

Ambas instituciones gozaban de gran prestigio internacional. Pero una tercera institución agrupaba a especialistas locales en protohistoria germánica; se trataba del Instituto Arqueológico de Marburg que defendía la tesis del origen nórdico de las poblaciones germánicas.

Gustav Kossina era el principal exponente de esta tendencia que venía en ayuda de las tesis de nazis. Los nazis lograron ya desde el inicio del NSDAP establecer una corriente de simpatía en el Instituto Arqueológico y la afiliación de varios de sus exponentes que veían en el NSDAP el ariete político para hacer triunfar sus tesis de "revolución cultural".

Sin embargo, la "ciencia oficial" contemplaba con escepticismo las tesis de Kossina y de los suyos. Este inspiró hasta la fecha de su muerte -1931- la revista "Mannus" en la que sostenía que un único tronco indoario, que descendió del norte, habría dado vida a las grandes culturas tradicionales, de la India Védica al Irán zoroástrico y de Grecia a Roma, pasando por Irlanda.

La tesis era rechazada por los miembros del Instituto Romano-Germánico y del Instituto Arqueológico Alemán. Esta polémica entre instituciones afectó y condicionó en parte las actividades de la Ahnenerbe. En 1929 Alfred Rosenberg, ideólogo oficial del NSDAP confió a un viejo militante del partido, Hans Reinerth, la creación de un departamento de estudios arqueológicos sobre el germanismo. Durante años su portavoz fue la revista "Germanien Hierba".

Miembro de la Ahnenerbe tomando datos antropomórficos de gente de India y el Tibet

Franz Altheim

La decantación de los eruditos del Instituto de Marburg hacia las posiciones del NSDAP se debió en buena parte a la obra del tandem Rosenberg-Reinerth. Por su parte los miembros de las otras dos instituciones, teniendo en cuenta la nueva situación creada en Alemania tras el advenimiento del nazismo y conociendo las diferencias ideológicas y de enfoque entre Rosenberg y Himmler, decidieron apoyar las iniciativas de este último para contrarrestar los proyectos culturales del primero.

En este hecho radica la explicación -y ya hemos insistido anteriormente en este punto- de que las SS -y la Ahnenerbe en concreto- contaran con el apoyo de buena parte de la intelectualidad y la ciencia alemanas, pertenecer a las SS era, una patente de seriedad y la garantía de poder trabajar sin ser aguijoneados por la censura.

EMINENCIAS GRISES

Para formar parte de la sociedad se exigía el título de doctor universitario y los Departamentos se organizaban a modo de grupos de estudio.

La sociedad mantuvo siempre una independencia de criterios que en ocasiones le llevó a adoptar posturas críticas ante el régimen, sin que en ningún momento le acarrearan represalias. Buena muestra de la "tolerancia" del régimen ante la Ahnenerbe era la presencia y colaboración con judíos o la participación en sus actividades de gentes no vinculadas al NSDAP.

Colaboradores de la Ahnenerbe fueron también Franz Altheim, especialista en el Bajo Imperio Romano y en el Imperio Alejandrino, Eric Oxenstierna, especialista en cultura nórdica y en particular en la historia vikinga, o el mismo Hermann Wirth especialista en antigüedad escandinava que pudo realizar dos viajes financiados por la Ahnenerbe al extremo-norte que consideraba como foco originario de la raza aria.

Este erudito y hombre de acción era de nacionalidad holandesa, pero había combatido en las filas del Ejército alemán durante la guerra del 14 al 18, obteniendo la Cruz de Hierro de Primera Clase y varias menciones al valor.

LA AHNENERBE POR TODO EL MUNDO

Las actividades de la Ahnenerbe son prodigiosas por su diversidad.

Una parte se dedicaba a los estudios que podríamos llamar "científicos" o "antropológicos", sin embargo, las actividades "esotéricas" tenían también su lugar y, de hecho, las actividades de Sievers, Hielscher, Schaeffer (director de la expedición al Tíbet), etc. muestran que Himmler había considerado la posibilidad de utilizar a la sociedad como el impulsor de las actividades culturales que facilitaran a las SS una sólida formación doctrinal.

Miembros de la Ahnenerbe en el Tibet

Herbert Jankunh

En marzo de 1938 un equipo de la Ahnenerbe dirigido por Herbert Jankuhn inicia una campaña de excavaciones arqueológicas en Haithabu, cerca de la frontera danesa. Se descubrirán poblados vikingos protohistóricos. Incluso durante la guerra los Gobiernos colaboracionistas con los nazis llegarán a ofrecer sus lugares de interés arqueológico a los investigadores nazis.

Así, por ejemplo, el rey Boris de Bulgaria, en virtud de un protocolo firmado entre él y Himmler, confió a la Ahnenerbe la exclusividad de las investigaciones arqueológicas sobre el territorio de su país.

Excavaciones arqueológicas se inician luego en Grecia, Polonia y Rumania (la Dacia Hiperbórea), Croacia, con el beneplácito de las autoridades locales y su colaboración total.

También los investigadores de la Ahnenerbe marchan a las regiones ocupadas de Rusia, un equipo de deportistas de las SS colocará la bandera con la esvástica y la runa de la vida en la cumbre del monte Elbruz justo cuando otros investigadores alemanes excavaban en África del Norte. (Les recomiendo leer en este Blog, el maletín del 3er Reich que muestra descubrimientos extravagantes recientemente en un bunker ruso)

EL TRISTE FINAL

En el apogeo del imperio nazi (1941-42) las SS contemplaron la posibilidad de crear un "Estado SS", en el cual la "Universidad SS" estaría a cargo de la Ahnenerbe. Incluso su ubicación estaba decidida: Leyden, en los Países Bajos.

En julio de 1943 cuando se inician los primeros bombardeos sobre las ciudades alemanas, Himmler ordena la creación de un "lugar de repliegue" y el 16 de agosto la Ahnenerbe se establecerá definitivamente en Waischenfeld, Franconia.

En los últimos días de abril de 1945, el centro fue desmantelado cuando los americanos ocuparon la ciudad, pero la rapidez con la que se desarrollaron los acontecimientos en los últimos días de la guerra hicieron imposible el encuentro de un nuevo asentamiento.

En el camino de retirada se destruyeron miles de documentos, otros tantos se perdieron por efecto de los bombardeos. Una parte de la historia esotérica de Alemania se perdió también.

Lo que sigue son solo leyendas y especulaciones sobre esa parte esotérica, que poco se sabe y puede ser muy Mitica.

LA SOCIEDAD DE THULE

El año 1919 se fundó en Alemania la Sociedad de Thule, su fundador fue Haushoffer. Muchos jefes alemanes se conocieron en ella. A este individuo se le debe la elección de la esvástica colocada detrás de una reluciente espada como símbolo máximo del nazismo.

Símbolo de la Sociedad de Thule

El nombre de Thule fue elegido en recuerdo del legendario, y para ellos existente, reino de Thule, que es otro nombre para designar a la legendaria Atlantis. Pensaban que en el desierto de Gobi había existido una avanzada civilización, destruida por una gran catástrofe. Sus habitantes habían tenido que emigrar al norte de Europa y otros hacia el Cáucaso.

Estos habitantes eran la raza primigenia de la humanidad, o sea los primeros arios puros. Su ideal era retornar a los orígenes y realizar las correspondientes conquistas para renacer esta civilización, tronco inicial ario.

Sus creencias lo llevaron a tener un conocimiento y contacto con colonias hindúes y círculos tibetanos que tenían una visión muy próxima a sus principios.

El plan de Hitler fue el de fundar un imperio milenario y le fue inspirado por miembros de la sociedad Thule. Las ambiciones políticas de la sociedad generaron la formación de pequeños grupos independientes, uno de los cuales fue la sociedad "Hermanas de la Luz", llamada internamente Die Vril Chefin.

Los miembros de la Sociedad Vril se consagraron a la realización de una de las ideas que nunca jamás habría podido concebir la mente humana: La propulsión por levitación.

Después de la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, las sociedades ocultistas pasaron a la clandestinidad. La Sociedad Thule creo en el interior de la "SS" una organización secreta llamada: Sol Negro. Esta sociedad vio los resultados por la sociedad Vril y empezó la fabricación de su propia nave a finales de 1938 y habiendo combinado varias tecnologías.

En el año 1939 la sociedad Sol Negro ya había construido una nave circular la RFZ-5, la primera nave espacial de 26 m de diámetro y 9 m de altura con el nombre de Haunebu-I.

EL ASESINATO MASÓNICO DEL MIEMBRO DE THULE RUDOLF HESS

Entre los miembros de la sociedad Thule se encontraban, además de los paganos Heinrich Himmler y Alfred Rosenberg, también sacerdotes (como el confesor de Hitler, Bernhard Stempfle), monjes cistercienses (Guido von List) y miembros de la Orden del Temple refundada (los llamados "Herren von Schwarzem Stein"), además de nacionalistas, patriotas, antimarxistas y antijudíos.

El autor alemán Jan Udo Holey afirma en su libro "Sociedades Secretas y su Poder en el Siglo XX" que, "la Sociedad Thule o bien algún esqueje de ella continúa existiendo hoy".

Vamos a ocuparnos ahora del asesinato (no "suicidio") del miembro de Thule Rudolf Hess.

Para quien no sepa acerca de este y hasta ahora impune asesinato masónico, recordemos que Hess fue asesinado por ahorcamiento en la prisión de Spandau (Berlín) el 17 de Agosto de 1987 a manos de agentes del servicio secreto británico y por orden de la primer ministro Margaret Tatcher, quien a su vez cumplía órdenes de la masonería, a la que pertenece. Este crimen contó con el beneplácito, ocultación y colaboración del gobierno masón de Alemania.

"Oficialmente" Hess se suicidó colgándose con una cuerda al cuello, pero es bien sabido que Hess padecía una terrible artrosis que le había dejado los brazos casi inmóviles y en los que no tenía además ninguna fuerza, lo cual le hubieran impedido por completo levantarlos para atar la cuerda...

¿Un anciano prácticamente inválido se suicidó así? Es como si un parapléjico saliera corriendo. Por otro lado, ¿por qué iba Hess a suicidarse tras 40 años de prisión, por qué no hizo como Goebbels, que se suicidó con cianuro en 1945?

LOS 20 PRINCIPALES MIEMBROS DE LA SOCIEDAD THULE

Los miembros más importantes de esta sociedad son nombrados en la obra del propio Rudolf von Sebottendorff, "Bevor Hitler kam" ("Antes de que Hitler viniera"):

  1. Freiherr Rudolf von Sebottendorff *, maestro supremo de la Orden.
  2. Guido von List, maestro de la Orden.
  3. Jörg Lanz von Liebenfels, maestro de la Orden.
  4. Adolf Hitler, Führer, canciller del Reich y Führer de Alemania.
  5. Rudolf Hess, lugarteniente del Führer y SS-Obergruppenführer.
  6. Hermann Göring, mariscal del Reich y SS-Obergruppenführer.
  7. Heinrich Himmler, Reichsführer SS y ministro del Reich.
  8. Alfred Rosenberg, ministro del Reich y NS-Reichsleiter.
  9. Hans Frank, Dr. honoris causa, NS-Reichsleiter y gobernador general en Polonia.
  10. Julius Streicher, SA-Obergruppenführer y Gauleiter de Franconia.
  11. Karl Haushofer, Prof. Dr., Generalmajor retirado.
  12. Gottfried Feder, Prof. Dr., secretario de Estado jubilado.
  13. Dietrich Eckart, redactor jefe del "Völkischer Beobachter" e íntimo amigo de Hitler.
  14. Bernhard Stempfle, sacerdote confesor de Hitler e íntimo.
  15. Theo Morell, médico de cámara de Hitler.
  16. Franz Gürtner, presidente de la policía de Munich.
  17. Rudolf Steiner, fundador de la doctrina antroposófica.
  18. W. O. Shumann, Dr., científico y profesor en la Universidad Técnica de Munich.
  19. Trebisch-Lincoln, ocultista y explorador del Himalaya.
  20. Condesa Westrap.

Nota: "Freiherr" es un título nobiliario, no parte del nombre.

LA SOCIEDAD DE VRIL

de Wikipedia. - La sociedad Vril es una sociedad seudocientífica y esotérica surgida durante el período de la Alemania nazi. Gran parte de sus actividades han sido objeto de numerosas especulaciones, incluyendo la propia existencia de la sociedad. 

Símbolo de la Sociedad de Vril

María Orschitsch

Vril es una sustancia nombrada en la novela de ciencia-ficción The Coming Race or Vril: The Power of the Coming Race, del autor Edward Bulwer-Lytton. Varios lectores teosofistas creyeron que era un relato verídico sobre la existencia de una raza superior que habitaba en las profundidades de la Tierra y que utilizaba una energía llamada «Vril». En la década de 1960 comenzaron a surgir teorías conspirativas sobre la sociedad Vril...)

LA INCREÍBLE HISTORIA DE MARÍA ORSIC

Probablemente la mayor parte de lo que van a leer no sea más que leyenda urbana pero no por ello deja de ser increíblemente interesante.

El artículo es una traducción directa de un tal Mölders.

Desgraciadamente, el mejor artículo referente a este tema en internet (este que van a leer), se encuentra en un foro neonazi así que como no estamos dispuestos a darles publicidad, nos negamos a dar también el nombre de dicho foro, dejando únicamente el nombre del autor para evitar malentendidos con respecto a los derechos de propiedad intelectual. 

También conocida como María Orschitsch, fue una célebre médium que se convirtió en la líder de la llamada y supuesta Sociedad del Vril.

Nació en Viena, Austria. Su padre era un inmigrante croata de Zagreb, su madre, en cambio, era vienesa.

María mostró bien pronto simpatía por el movimiento nacionalista alemán desde sus inicios, movimiento cuyo objetivo era la adhesión territorial y política a Alemania. En 1919 se trasladó a Múnich con su novio y prometido. No se sabe si llegaron a casarse o no, puesto que ambos desaparecieron en 1945.

En Múnich, María estaba ya en contacto desde el principio con la Sociedad Thule.

Pronto creó su propio círculo interno con Traute A, otra médium de Múnich y otras amigas. Este grupo se llamó “Alldeutsche Gesellschaft für Metaphysik”, el nombre oficial de la Sociedad del Vril. Todas ellas eran chicas jóvenes, aunque un tanto peculiares, puesto que eran unas detractoras acérrimas de la nueva moda del pelo corto entre las mujeres. Tanto María como Traute llevaban el pelo larguísimo, una rubia y la otra castaña. Llevaban larguísimas coletas, una forma de peinado muy poco común a principios del s. XX.

Como era de esperar, esto se convirtió bien pronto en una característica propia de todas las mujeres que integraron la supuesta Sociedad del Vril que se dice, existió hasta 1945. Y no era por puro capricho, puesto que creían firmemente que sus largas melenas actuaban a modo de antenas cósmicas para recibir comunicaciones ajenas a nuestro mundo. En cambio, en público, nunca exhibían el pelo recogido en cola, sino que preferían llevarlo suelto para llamar menos la atención. Como identificativos, los miembros de la Sociedad del Vril, también llamados “Vrilerinnen” llevaban un disco que representaba a dos de las más importantes médiums del grupo: María Orsic y Sigrun.

Fotos de las Mediums de Vril

En diciembre de 1919, un pequeño grupo de personas de las Sociedades Thule, Vril y de la DHvSS (siglas de Hombres de la piedra negra), entre los que se encuentran María y Sigrun, alquilan una pequeña cabaña en las cercanías de Berchtesgaden (Alemania).

María, entonces, afirma que ha recibido una serie de transmisiones mediúmnicas en una especie de escritura a la que ella llama “Templario-germánica”, en un idioma que ella afirma desconocer, pero que contienen información de carácter técnico para la construcción de una máquina voladora. Supuestos documentos pertenecientes a la Sociedad del Vril mencionan que dichos mensajes telepáticos provienen de Aldebarán, a 68 años luz, en la constelación de Tauro.

En cuanto a los documentos, se dice que María tenía dos montones de papeles fruto de dichos trances telepáticos: uno con la escritura desconocida y otro perfectamente legible. En cuanto a este último, María sospechaba que podría estar escrito en una forma arcaica de lo que podría ser un idioma del Próximo Oriente.

Con la ayuda de un grupo cercano a la Sociedad Thule conocido como los “Panbabilonistas”, integrado por Hugo Winckler, Peter Jensen y Friedrich Delitzsch entre otros, pudieron averiguar que dicho idioma no sería otro que antiguo sumerio, el idioma de los fundadores de la antigua Babilonia. Sigrun, ayudó a traducir el mensaje y de paso a descifrar las extrañas imágenes del artefacto volador circular que aparecía en el otro montón de papeles.

El concepto de las muchas cosas que se meten en el cajón de la “ciencia alternativa”, maduró en estos años y en los que iban a venir inmediatamente después. El caso es que, debido a las dificultades de financiación, el proyecto para la construcción de dicho aparato volador tardó tres años en ponerse en marcha. Supuestamente, ya para 1922 se habían fabricado de manera independiente distintas partes del prototipo en varias fábricas financiadas por la Sociedad Thule y la Sociedad del Vril.

A finales de noviembre de 1924, María visitó a Rudolf Hess en su apartamento de Múnich junto con Rudolf von Sebottendorf, el fundador de la Sociedad Thule.

Sebottendorf quería contactar con Dietrich Eckart, que había fallecido el año anterior. Eckart había traducido las obras teatrales de Ibsen al alemán y había publicado la revista “Auf gut Deutsch”; también fue miembro de la Sociedad Thule. Con tal de contactar con Eckart, Sebottendorf, María, Rudolf Hess y otros miembros de Thule juntaron sus manos entorno a una mesa cubierta de tela negra.

Hess comenzó a sentirse incomodo al tener que ver como María entraba en trance y las orbitas de sus ojos se desplazaban hacia atrás dejando ver solo el blanco de estos y tener que soportar verla consumirse en espasmos sentada en la silla con una mueca desagradable en la boca. En cambio, Sebottendorf se sintió satisfecho al poder comprobar como la voz de Eckart comenzaba a surgir de los labios de la médium. Pero algo inesperado sucedió.

Eckart anunció que estaba siendo obligado por alguien o algo a dejar un hueco a otra voz para manifestarse a través de la médium con un importante mensaje. La voz de Eckart desapareció para dar lugar a una inquietante y desagradable voz que se auto identifico como “los Sumi, habitantes de un mundo lejano que orbita alrededor de la estrella Aldebarán en la constelación que ustedes llaman Tauro, el Toro”. Ninguno pudo evitar mirar a los demás compañeros con los ojos como platos debido a lo sorprendente de lo que estaba sucediendo. Supuestamente, según la extraña voz, los Sumi eran una raza humanoide que habría colonizado la tierra 500 millones de años atrás. Las ruinas de Larsa, Shurrupak y Nippur en Iraq habrían sido construidas por ellos. Aquellos que sobrevivieron a la gran inundación de Ut-napishtim se habrían convertido en los ancestros de la raza aria.

Sebottendorf, escéptico ante dicha información reclamó pruebas.

Mientras María seguía en trance, garabateó una serie de líneas en las que podían verse algunos caracteres sumerios.

En diciembre de 1943, María asistió junto con Sigrun a un encuentro organizado por la Sociedad del Vril a la orilla del mar en Kolberg.

Supuestamente, el principal objetivo de dicho encuentro era el de debatir el “Proyecto Aldebarán”. Las médiums de la Sociedad del Vril habrían recibido información telepática sobre planetas habitables alrededor de Aldebarán y planeaban viajar hasta allí. Al parecer, dicho proyecto se discutió de nuevo el 22 de enero de 1944 en un encuentro entre Hitler, Himmler, el Dr. W. Schumann (científico y profesor en la Universidad Técnica de Munich) y Kunkel de la Sociedad del Vril. Se decidió que un prototipo de Vril 7 “Jäger” (cazador en alemán) sería enviado a través de un supuesto canal dimensional ajeno a la velocidad de la luz en dirección Aldebarán.

De acuerdo con el escritor N. Ratthofer, el primer test de vuelvo en dicho canal dimensional tuvo lugar a finales de 1944. El test casi acabó en una desgracia porque tras el vuelo, el Vril 7 parecía como si hubiera estado volando durante cientos de años, y no solo por su aspecto sino porque además presentaba daños en multitud de sus componentes.

La RFZ-5, la primera nave espacial de 26 m de diámetro y 9 m de altura con el nombre de Haunebu-I

A María Orsic se le pierde el rastro en 1945. El 11 de marzo de 1945 un supuesto documento interno de la Sociedad del Vril fue enviado a todos sus miembros; una carta escrita por María Orsic. La carta termina diciendo: “niemand bleibt hier” (no hay nadie aquí). Esta sería la última comunicación enviada por la Sociedad del Vril y desde entonces nadie volvió a saber nada sobre María Orsic ni ningún otro de sus miembros. Muchos siguen creyendo que huyeron a Aldebarán.

Fuentes:

  • http://usuarios.lycos.es
  • http://www.agrippa.qc.ca
  • http://segundaguerramundial.mi-web.es
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe
  • http://www.thule-italia.net/Vril/scaricati/ahnennerbe/club.telepolis.com/dpascualm/AHNENERBE.htm
  • http://forum.axishistory.com
  • http://ondargain3.tripod.com/id30.html
  • http://schikelgruber.net/ahnenerbe.html
  • http://www.youtube.com
  • https://www.google.es/
  • https://www.terraincognita.com

Evidence of German fying saucers [QUFOSR]

Ahnennerbe-Thule-Germania