La Espada en la Piedra

La Espada en la Piedra

La espada en la piedra es una historia con vínculos con la leyenda artúrica. 

Es la historia del futuro King Arthur, que tiró de la espada incrustada en la piedra cuando ningún otro hombre podría. 

Es una leyenda que muestra las cualidades míticas otorgadas a Arturo, su capacidad de hacer lo imposible — y no es sólo la leyenda artúrica la que implica la recuperación aparentemente improbable de una espada. Por supuesto, hay otras leyendas que muestran las debilidades de Arturo — particularmente, Guinevere y Morgan le Fay.

Monte Siepi

Monte Siepi

La verdadera espada en la piedra

A juzgar por este artefacto real, la leyenda de la espada en la piedra puede estar parcialmente basada en hechos reales. Nadie tiró de una espada en una piedra y accedió a convertirse en rey, por lo que sabemos. De hecho, la espada que existe en realidad en lugar de una leyenda, aún está atascada en su piedra. Sin embargo, es innegable que existe tal espada. 

La piedra y la espada en cuestión se encuentran en capilla de Monte Siepi en la Abadía de San Galgano en Toscana. La abadía está en Italia y la historia del no tiene nada que ver con Inglaterra. Sin embargo, puede ser la inspiración para esta historia popular. Después de todo, ¿cuántas espadas en piedras pueden existir?

La Espada en la Piedra del Monte Siepi

La Espada en la Piedra del Monte Siepi

San (Santo) Galgano Guidotti nació en 1,148 supuestamente es el hombre detrás de la verdadera espada en la piedra en capilla Siepi. 

Guidotti fue un caballero que estaba muy lejos de los caballeros de la mesa redonda de Arturo. Él era un caballero brutal y cruel, pero cambió su vida al final y se convirtió en Santo. A la edad de 32 años, Guidotti vio al Arcángel Miguel, quien le dijo, que él debía poner fin a su vida de pecado y le mostró el camino a Dios. Corría el año 1,180.

Galgano Guidotti no cumplió inicialmente con lo que el ángel de los cielos le pidió. 

No hizo lo que el ángel le sugirió para comprometerse con Dios, pero, no fue hasta que un día salió a montar a caballo y se enfrentó con el lugar de su salvación, el Monte Siepi. 

Abadía Monte Siepi

Abadía Monte Siepi

El Monte Siepi no incluían la actual e impresionante abadía y capilla que adornan el paisaje hoy en día, cuando lo encontró Galgano. 

De hecho, era una colina con algunos cimientos. Allí, escuchó algo (una voz del cielo, tal vez) le recordó otra vez que tenía que cambiar. 

Él contestó que sería tan difícil como "partir una roca con una espada." Luego intentó demostrar la desesperadamente esta situación alzando su espada con intención de estrellarla en ella, pero en vez de romperse, su espada fue directamente clavada en la roca. La historia cuenta que Galgano utilizó esta roca con la espada en ella como un altar de oración desde ese día en adelante. 

Él murió aproximadamente un año después de que hundió su espada en la piedra en el Monte Siepi.

La Espada en la Piedra

La Espada en la Piedra

Saint Guidotti

Galgano Guidotti fue canonizado por el Papa Lucius III en 1,185. 

Es un logro bastante rápido de santidad para los estándares de hoy, pero él es todavía oficialmente un Santo. A partir del año de su canonización, los monjes construyeron una capilla alrededor de su espada y su altar de piedra. Hoy en día, hay vistas a las ruinas de la Abadía de San Galgano en la colina. 

La capilla todavía contiene la espada en la piedra, pero que ahora está encerrado en plástico para que gente no intentará robar, romper o convertirse en rey de Inglaterra con ella. 

Las Manos del Ladrón

Las Manos del Ladrón

Cuenta la leyenda que un compañero que intento robarla fue amarrado y una manada de lobos dio cuenta de él. Hoy hay un par de manos momificados en la capilla. Supuestamente pertenecientes al ladrón.

Mientras tanto, No se ha podido probar que la espada haya pertenecido a San Galgano Guidotti (esto todavía no es totalmente cierto), pero, una cosa es cierta, que ésta, data de alrededor de la época de su vida. Si pudo pertenecer a él, o perteneció a otra persona de su época. Las manos momificadas también son de alrededor de ese tiempo. Por lo tanto, parece que hay algo de verdad en la historia de la espada de San Galgano en la piedra.

Comentarios recientes

25.11 | 00:55

Jorge gracias, esa es la idea de este blog, compartir datos históricos y otros divertidos, siempre con la idea de cultura

16.11 | 05:32

Verdaderamente ilustrativo, gracias por compartir estas enseñanzas.

28.10 | 14:04

Leí hace años de una mujer a la que le habian desaparecido varios empastes y tenia esos dientes sanos.

Además, existen una serie de fotografias, de logos en vehículos, que atestiguan la veracidad.

23.10 | 15:49

Los Griegos ganaton a los Atlantes-Iberos.

Compartir esta página