Donald Trump y sus padres miembros activos del Ku Klux Klan

Xenofobia o Racismo en el Mundo

Durante años, siglos las razas se han mezclado y el resultado ha sido una variedad de genotipos, blancos, rojos, amarillos, negros que no son otra cosa de una adaptación a las necesidades de conservación de las especies a su entorno.

Si bien Darwin en su teoría se base en la selección natural de las especies por adaptación del más fuerte, esto daría como resultado que no habría taras en las razas porque solo los más aptos sobrevivirían. Sin embargo, un contemporáneo de él, Alfred Russel Wallace, discrepaba de esa teoría, en que si bien había evolución, esta era por adaptación a circunstancias que obligaban a las especies a sobrevivir y no porque una fuera más fuerte que otra.

Cuando una raza empieza a realizar una limpieza étnica no se debe a otra cosa que no sea el miedo y la ambición de poder.

El Nazismo

El nazismo, despojado de motivaciones religiosas, confirió al antisemitismo un carácter racista y nacionalista, ejerciéndolo con una violencia e intensidad que hizo palidecer las prácticas antijudías de otros tiempos y de los estados de su entorno (nótese la similitud de hoy, por el actuar del líder norteamericano Trump).

Los judíos alemanes fueron hostigados de forma gradual: en primer lugar entorpeciendo sus actividades económicas laborales y desacreditándolos socialmente (Suena familiar ¿verdad?).

Más tarde, se legisló contra ellos. Mediante las denominadas "Leyes de Nuremberg" (septiembre de 1935) se retiró la nacionalidad alemana a los judíos, se prohibieron los matrimonios mixtos entre judíos y alemanes y se les denegó el ejercicio de cualquier profesión que tuviese relación con la función pública (docencia, ejército, funcionariado en general, hoy queremos negociar el NAFTA y desconocer a los nacidos allá, pero latinos).

Los comercios e industrias cuyos propietarios eran judíos fueron boicoteados y paulatinamente sufrieron el proceso de "arianización", es decir, pasaron a propietarios no judíos mediante la compra por precios irrisorios. Los empleados judíos de dichos negocios fueron despedidos y sustituidos por otros de "raza aria" (Esto puede empezar a pasar en EEUU).

Posteriormente, en 1941, fueron obligados a lucir en la ropa una estrella de David para permitir su identificación en público (será más fácil, la tez de una persona será suficiente para saber que no se trata de un “ario”).

El episodio que marcó el punto de inflexión en la persecución de los judíos tuvo lugar durante la noche del 9 de noviembre de 1938, la denominada “noche de los cristales rotos”, durante la cual barrios, sinagogas y locales propiedad de judíos fueron destruidos y centenares de ellos asesinados (No dudo que algo así pudiera pasar en EEUU).

Este movimiento llegó a América después de la segunda guerra mundial debido a la huida de los nazis a lugares como Chile, Argentina y Brasil, donde la mayoría de la población es de origen europeo casi no hay indígenas.

En Estados Unidos llegaron con los científicos nazis, aunque ya existía un movimiento racista el Ku Klux Klan (KKK).

El KKK fue creado por seis ex oficiales confederados (del sur) después de la Guerra Civil de 1861-1865. Inicialmente era una especie de fraternidad universitaria que usaba ropas ceremoniales y daba extraños títulos a sus dirigentes. Al poco tiempo, negros que habían sido liberados eran aterrorizados y se responsabilizó al Klan.

El Congreso proscribió al Klan en 1871 y la agrupación desapareció.

El Klan parecía algo del pasado hasta que estalló la Primera Guerra Mundial (1914-18) y renació para oponerse a la llegada de olas de inmigrantes, sobre todo europeos. Creció cuando la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color intentó anular las leyes contra la segregación racial en los años 20. Millones de personas se le unieron, incluidos líderes comunitarios como banqueros y abogados.

Pasado el momento de apogeo, el Klan perdió miembros y a mediados de los años 60, en plena batalla por los derechos civiles de los negros, contaba con unos 40 mil afiliados.

Al ponerse el Sol en una cálida tarde de abril, miembros del Klan formaron un enorme círculo en un terreno del noroeste de Georgia y le prendieron fuego a una esvástica nazi. "¡Poder blanco!", gritaron al unísono. "¡Muerte a los impíos! ¡Muerte a nuestros enemigos!"

Es así que nace el Partido Nazi (o NeoNazi) americano o ANP por sus siglas en inglés.

El resurgimiento de estas corrientes sobrevive por razones complejas, como el desconocimiento y desprecio de otras costumbres y razas, por considerarlas menos, ellos se han colgado todos los grandes descubrimientos del mundo y en la actualidad lo que está de moda, es que intentan demostrar que los vikingos llegaron antes que Colón, porque no puede ser posible que un Genovés (o catalán, en fin, latino haya sido capaz de tremenda hazaña). Y como eso está llena toda su filosofía y creencias que ellos vienen de una raza superior de Hiperbórea (Wikipedia. - En la mitología griega, Hiperbórea era una región situada en las tierras septentrionales aún desconocidas, al norte de Tracia. Su nombre (en griego: (Υπερ βορεία) Hyper Boreia, ‘más allá del norte’)? deriva precisamente de que se creía que el dios-viento Bóreas habitaba en Tracia, y los hiperbóreos, sus hijos, lo harían más al norte de este reino, en el país de Hiperbórea. Se les atribuían costumbres primitivas: Sileno, en una de sus fábulas, decía que fueron los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente más allá del océano que, asustados por lo que se encontraron, regresaron a su país y no volvieron más.

De los hiperbóreos se decía que eran inmortales, además de ser descritos como Dioses. El dios Apolo conducía cada diecinueve años su carro hacia esta región para rejuvenecer. También se dice que a Medusa la desterraron a aquellas tierras.

Diversos fragmentos acerca de Pitágoras sostenían que él provenía de los hiperbóreos), en fin, parte de la supremacía aria viene de estas ideas.

También en muchos estudios que se han hecho (dentro de los EEUU solamente), en donde los resultados basados en el grado de inteligencia son mayores en los blancos, veamos:

Mapa de los coeficiente Intelectuales del Mundo (IQ o CI)

En donde para sorpresa de los Arios, las razas más inteligentes son las asiáticas y luego los blancos luego los indios americanos y finalmente la raza negra, como se puede ver en este mapa. Sin embargo, esto tiene que ver con la alimentación, oportunidades de educación e integración al concurso del conocimiento de toda la humanidad, por lo que estos estudios si bien fueron hechos con base científica la muestra esta sesgada.

Ahora entendamos que es lo que realmente está pasando. Durante años los blancos norteamericanos eran dueños del poder económico y político de los EEUU, hoy en día ese poder económico ya está divido con otras comunidades, afroamericanas, hispanas, asiáticas, pero el a debacle vino cuando llegó al gobierno un presidente afroamericano, fue allí que todas las alarmas de estas comunidades racistas y xenofóbicas se organizaron y empezaron verdaderamente a hacer un plan para atacar al congreso desde dentro y desde fuera así que en 2008 cuando Obama gana la presidencia, se sacudieron todas las organizaciones blancas KKK y ANP y otros grupos empezaron a trabajar para retomar a toda costa lo que consideraban suyo, piensen por un momento, si un hispano llegase a la presidencia, no me lo puedo imaginar.

No es de sorprender que el esfuerzo de Trump para desconocer todo lo que Obama hizo por las clases menos privilegiadas como el “Obama Care”, y por otro lado al más puro estilo nazi, ahora los latinos o hispanos son los nuevos semitas causantes de todos los males de los EEUU. Así que no esperemos que las cosas vayan a cambiar, sino más bien creo que empeoraran.

Desde luego, el odio antisemita, contra el islam y a los negros no cesará, pero ahora los malos, muy malos son los hispanos, al igual a como lo hizo Hitler con los judíos, hasta que logró convencer a todo su pueblo de que eso era.

Por supuesto no nos llevaran a campos de concentración, pero nos van a encerrar (o más bien se van a encerrar), para que ya no nos mezclemos con ellos y contaminemos su raza, sus costumbres y creencias, ah, y desde luego, no hagamos mejores negocios que ellos.

En esta nueva era de Fascismo veremos realmente, ¿de que esta hecho el congreso norteamericano?, porque hay muchos republicanos que están de acuerdo y comulgan con sus ideas como el líder de la bancada republicana Paul Bryan, que decía que no iba a apoyar a Trump, pero el día que Trump habló por primera vez como presidente de EEUU en el congreso  y justamente él estaba sentado detrás de Trump, y este hablaba de hacer grande a América y de construir el muro, la cara de felicidad de Bryan no ocultaba que estaba de acuerdo con esto (¿estrategia previa de mostrar que no lo estaba, para luego apoyarlo con todo?).   

Si resulta que las instituciones norteamericanas nos son tan fuertes como creíamos, estaremos viendo el nacimiento de otra era fascista casi cíclicamente 100 años después.

Y lo malo es que el ejemplo cunde por el mundo, ya lo estamos viendo en Holanda y Francia y no dudo que aparezcan otras naciones con esas tendencias.

Así que solo nos podremos defendernos como nación, con las fortalezas que tengamos con arreglos comerciales con la misma América latina, Europa y Asía, independientemente de lo que podamos rescatar del NAFTA. Y con la unión por los derechos humanos que otras naciones nos apoyen. Sin embargo, el mundo nos está mirando para ver como ellos tendrán que actuar con lo que EEUU vaya haciendo con los que considera enemigos de su nación.

Recordemos que la mayoría del pueblo norteamericano jamás ha salido ni siquiera de su estado, y se les ha vendido la idea de que son la nación más poderosa del mundo, pero desconocen la riqueza de otras culturas que tuvieron esplendor en otras épocas, y sus valores como nación está basado en el dinero, “tanto tienes, tantos vales”

Concluiré esta parte con una reflexión que oí o leí por allí en algún lado que reza:

 “El racismo o la xenofobia es una enfermedad de la raza blanca”

Para nosotros los mexicanos que también tenemos lo nuestro, en primer lugar, debemos respetar a los más de 300 pueblos indígenas que son diferentes en pensamiento porque aún conservan muchas de sus tradiciones, debemos buscar como intégranos e integrarlos respetándonos unos y otros a nuestras creencias y costumbres, recordemos que no hay un solo México, somos muchos Méxicos.

La base fundamental del desarrollo de los pueblos es la educación, y no me refiero a Geografía o Matemáticas, es mucho más que eso, es la ética, la moral, el civismo, la conservación del medio ambiente, el respeto al derecho ajeno, tan llevado y tan traído y que nadie respeta, la aplicación de las leyes y el respeto a estas, sin tratar de torcerlas, eliminar la corrupción, y todo eso empieza en casa, la gran pregunta es ¿Cómo hacer para que los padres con nuestra actuación dejemos de enseñar cosas como, “El que no tranza no avanza”?, tan dañino, que hace que la corrupción sea como parte de nuestro ADN.

La razón de este comportamiento viene de la conquista, ya que nuestros indios a manera de rebelión intentaban engañar al conquistador, con el tiempo expresiones como la de “Indio Taimado” fueron muy comunes, sin embargo, ese comportamiento llegó hasta nuestros días y hoy nos metemos el pie unos a otros porque los indios hoy somos mestizos, pero seguimos pensando que el de al lado nos va a dañar y actuamos siempre de manera defensiva, eso resulta en el llamado “Cangrejismo”. Esto es una de las cosas que tendremos que desaprender o tendremos que aprender a confiar unos de los otros.

Cuando logremos esto habremos dado un enorme salto cultural.

Ahora bien, si queremos que esto empiece a cambiar, estas cosas deben de iniciar hoy, sin embargo, los resultados los empezaremos a ver dentro de unos 20 o 30 años.

Ojalá esta reflexión pueda dejar huella en mis lectores y nos ayude a entender que la solución está dentro y no fuera, lo que les pase a nuestros vecinos del norte con su mundo es un tema de un crecimiento de madurez que será parte de su proceso.

Sabemos que cada pais tiene sus traumas històricos pero tarde o temprano tendran que aceptar una realidad que la globalizaciòn hara que desaparezca.

Mi vaticinio para un futuro lejano 500 o 1000 años o tal vez más, si aún existimos como seres humanos, la globalización, nos llevara a la mezcla de todas las razas y todos seremos más homogéneos en aspecto, estatura, color etc.

Hasta entonces solamente seremos

SERES HUMANOS.