El reloj suizo encontrado en una antigua tumba China

En 2008, durante una excavación arqueológica en Shangsi Town, China, fue descubierta una tumba de 400 años de antigüedad. Dos periodistas que acompañaban a los arqueólogos informaron de que un pequeño reloj de anillo suizo fue descubierto en la tumba. El hallazgo desconcertó a los expertos, ya que la tumba había estado cerrada durante 400 años desde la dinastía Ming. Cuando los expertos quitaron la tierra alrededor del ataúd, un trozo de roca cayó al suelo oyéndose un sonido metálico. Recogieron el objeto y vieron que era un anillo. Después examinarlo con detenimiento, observaron de que se trataba de un anillo reloj. El periódico local informó que el reloj se detuvo a las 10:06, aunque las imágenes distribuidas parecían mostrar las 11:05. Según los expertos, el reloj anillo estaba está hecho de bronce, que en un lado tenia la palabra “Swiss” grabada en la parte posterior. En la actualidad estas excavaciones han sido suspendidas a la espera de un resultado sobre el descubrimiento.

Teorías según la ciencia

Una de las teorías favoritas para la comunidad científica sería que los misteriosos artefactos se pierden entre las rocas en algún momento en el tiempo y el proceso sedimentario causaría la fusión dentro de la roca.

Otro estudio científico dice que algunos yacimientos de carbón se forman mucho más rápido de lo que se pensaba, teniendo en algunos casos sólo 3500 años.

Otra explicación más sencilla seria la broma o el engaño, aunque estas explicaciones no son válidas en todos los casos, y en un porcentaje muy alto son frutos de la especulación. Obviamente, ningún Oopart será verificado por la comunidad científica, (al menos de momento) ya que obligaría a una nueva evaluación de cualquiera de los procesos de la geología o de la teoría del desarrollo humano