La supuesta casa de Hitler en la Patagonia

La Teoría de que Hitler fue asilado por Domingo Perón en Argentina, especificamente en la Patagonia en Bariloche a orillas del Lago Nahuel Huapi

Supuesta foto de Hitler entrado en años

La Segunda Guerra Mundial terminó hace 70 años, pero a pesar de que el fuego cesó, los interrogantes sobre el destino de algunos referentes del nazismo se mantienen intactos, en especial, el misterio sobre Adolf Hitler, donde muchos creen terminó en Argentina.

Muchas investigaciones concluyeron que Hitler se suicidó en su bunker en la Cancillería de Berlín, junto a su esposa, Eva Braun, pero Josef Stalin se encargó de generar dudas al afirmar que el dictador había escapado a Argentina o España. Aunque muchos discuten sobre si la escapada de Hitler fue en avión o en submarino, la mayoría coincide en que viajó a la Argentina y se instaló en la residencia Inalco, en Villa La Angostura.

Construida en 1943 por el arquitecto Alejandro Bustillo, famoso por crear el legendario hotel Llao Llao de Bariloche, tiene un estilo muy similar a la casa de vacaciones que Hitler tenía en Obersalzberg, en Alemania, y cuenta con un territorio de 450 hectáreas. El ingreso a la propiedad era muy dificultoso para cualquiera que no tuviera una embarcación o un hidroavión para entrar a través del lago Nahuel Huapí, lo que hace creer que fue construida con la intencionalidad de alejar a los curiosos y aumentar la seguridad. El complejo estaba compuesto por una residencia principal de amplios ventanales, una plaza con una fuente y establos.

Los territorios en los que se encuentra la residencia pertenecieron a Primo Capraro y Federico Baratta, dos italianos que luego se las vendieron al abogado Enrique García Merou, cercano al expresidente Juan Domingo Perón, quien habría sido un testaferro de capitales alemanes. A pesar de que los años pasaron y que jamás se pudo comprobar que el dictador haya vivido allí, el sitio, ahora abandonado, vale unos 20 millones de euros y fue puesto a la venta por una inmobiliaria que la ofrece bajo el mote de “la casa de Hitler”.

Aparentemente Hitler tomando un café en segundo plano al frente ¿un guardaespaldas?