La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 4
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

Un Increible descubrimiernto en África una Ciudad de 200,000 años de antiguedad

Siempre han estado allí. La gente antes lo había notado, pero nadie podía recordar que hacían allí, o ¿por qué?

Hasta hace poco, incluso nadie sabía cuántos eran. Ahora están por todas partes… miles, no cientos de miles de ellas. Y la historia que cuentan es la historia más importante de la humanidad. Pero que no estamos dispuestos a escuchar.

Algo sorprendente fue descubierto en una zona de África del sur, a 150 millas en el interior, al oeste del puerto de Maputo. Son los restos de una gran metrópolis que mide, en cálculos conservadores, alrededor de 1,500 millas cuadradas (unos 3,900 kilómetros cuadrados). Es parte de una comunidad incluso más grande que  10,000 millas cuadradas (unos 26,000 kilómetros cuadrados) y parece que se construyeron hace unos 160,000 a 200,000 BCE (Antes de la Era actual) 

La imagen [al Inicio de página] es una vista cercana de sólo unos cientos de metros del paisaje tomado de Google Earth. La región es algo remota y los "círculos" a menudo se han encontrado por agricultores locales que creen que fueron hechos por algunos pueblos indígenas en el pasado. Pero, curiosamente, nadie nunca se molestó en investigar sobre quién o quienes podrían haberlas hecho o qué edad tenían.

Esto cambió cuando el investigador y autor, Michael Tellinger, asociado con Johan Heine, un bombero local y piloto que había estado observando estas ruinas desde hace años cuando volaba sobre la región. Heine tenía la ventaja única de ver el número y el alcance de estos cimientos de piedra extraña, por donde viajaba y sabía que su significado no estaba siendo apreciado.

             "Cuando Johan me presentó primero a las ruinas de piedra de África meridional, no tenía ninguna idea de los increíbles descubrimientos que habríamos de hacer en el lapso de un año o dos que siguieron. Las fotografías, artefactos y evidencia que se han acumulado, puntos sin lugar a dudas de una civilización perdida y nunca antes vista que precede a todos los demás--no por unos pocos cientos de años o miles de años... sino cientos de miles de años.

Estos descubrimientos son tan asombrosos que ellos no son fácilmente digeridos por la corriente principal fraternidad histórica y arqueológica (los historiadores canónicos), como ya lo hemos experimentado. Es necesario un cambio de paradigma completo en cómo vemos nuestra historia de nuestra humanidad”, Michael Tellinger.

¿Dónde se encontró?

La zona es importante por una cosa sorprendente… oro. "existen miles de minas antiguas de oro descubiertas en los últimos 500 años, apunta a una civilización desaparecida que vivió y excavó por el oro en esta parte del mundo durante miles de años," dice Tellinger. "Y si de hecho, parece ser la cuna de la humanidad, podemos estar mirando las actividades de la civilización más antigua en la tierra.

Para ver la cantidad y tamaño de estas ruinas, sugiero que utilicen la herramienta de google-Earth y comiencen con las siguientes coordenadas:

 

 

Carolina --                    25 55' 53.28" S       30 16' 13.13" E

Badplaas --                   25 47' 33.45" S       30 40' 38.76" E

Waterval --                  25 38' 07.82" S       30 21' 18.79" E

Machadodorp --            25 39' 22.42" S       30 17' 03.25" E

Realicen una búsqueda a bajo vuelo dentro del área formada por el rectángulo que forman estas coordenadas. ¡Simplemente increíble!

¿El oro jugó algún papel en la densa población que una vez vivió aquí? El sitio se encuentra a sólo de 150 millas (a unos 240 km), de un puerto excelente, donde el comercio marítimo podría haber ayudado a apoyar a una población tan grande. Pero recuerden, estamos hablando de hace casi 200,000 años.

Las ruinas individuales [ver abajo] consisten sobre todo en círculos de piedra. La mayoría ha sido enterrada en la arena y son solamente observables por satélite o avión. Algunos sitios han sido expuestos por el cambio climático que ha fundido la arena, revelando las paredes y cimientos.

"Me veo como una herida bastante abierta pero admito que me tomó más de un año para que la moneda cayera, y me doy cuenta de que realmente estamos tratando con las estructuras más antiguas jamás construidas por el hombre en la tierra.

La principal razón de esto, es que nunca se nos ha enseñado que nada de importancia ha llegado desde el sur de África. Que todas las civilizaciones poderosas surgieron en Sumeria y Egipto y otros lugares.

Se nos dice que hasta la liquidación de los BANTÚES del norte, debió haber comenzado en algún momento en el siglo XII, ya que esta parte del mundo estaba lleno de cazadores recolectores llamados Bosquimanos, que no hicieron importantes aportaciones en tecnología o civilización."… Tellinger

Una historia rica y diversa

Cuando los exploradores encontraron por primera vez estas ruinas, asumieron que eran corrales para el ganado realizados por tribus nómadas, como el pueblo bantú, ya que se trasladaron al sur y establecieron en estas tierras alrededor del siglo XIII.

No existía ningún registro histórico anterior de cualquier otra mayor civilización capaz de construir una comunidad densamente poblada. Se hicieron pocos esfuerzos para investigar el sitio porque el tamaño y extensión de las ruinas no se conocía plenamente.

En los últimos 20 años, gente como Cyril Hromnik, Richard Wade, Johan Heine y un puñado de otros investigadores han descubierto que estas estructuras de piedra no son lo que parecen. De hecho ellos ahora creen que hay restos de antiguos templos y observatorios astronómicos de estas antiguas civilizaciones perdidas que se extienden por muchos miles de años hacia atrás.

Estas ruinas circulares se extienden sobre un área enorme. Sólo pueden ser apreciadas desde el aire o a través de imágenes de satélites modernos.

Muchos de ellos se han erosionado casi por completo o han sido cubiertos por el movimiento de tierra de cultivo y el clima. Algunos han sobrevivido lo suficiente como para revelar su gran tamaño [ver arriba] con algunas paredes originales casi 5 pies (aprox. 1.50 m) de alto y un metro de ancho en lugares.

Mirando la metrópoli entera, resulta evidente que se trataba de una comunidad bien planificada, desarrollada por una civilización altamente evolucionada. El número de minas de oro antiguas sugiere la razón de la comunidad en este lugar. Encontramos caminos, algunos que se extienden cien millas (170 km) que conectan a la comunidad y terrazas de agricultura, muy parecidas a las que se encuentran en los asentamientos incas en el Perú.

Pero toda pregunta pide una respuesta…  ¿cómo pudo lograrse esto, por seres humanos de hace 200,000 años?

Un ejemplo de lo que se puede ver en Google Earth.

Esto es lo que se verá en Google Earth en 25°37’40.90" S, 30°17'57.41” E

[A].     Estamos viendo la escena desde una altitud de 357 metros.

Esto no es un lugar "especial", solo se escogió al azar, dentro del área descrita.

Muestra asentamientos que están en todas partes y les animamos a buscar el área con esta gran tecnología de internet.

Las estructuras de piedra circulares son obvias desde esta altura o punto de vista, aunque no son visibles desde el suelo. Observen también que hay muchos caminos muy largos

[B]      Que conectan grupos de estructuras circulares. Aléjense y sigan estos "caminos" y verán que viajan muchas millas.

El hecho de que podemos ver estas estructuras es principalmente debido a la erosión natural ha limpiado la suciedad y los desechos que los han cubierto durante miles de años. Una vez expuesto al viento, las rocas se lavaron, limaron y erosionaron por lo que pueden parecer engañosamente nuevas.

Si se fijan bien al principio parece tierra vacía

[C],     Podrán observar muchos círculos débiles, lo que indica que más viviendas se esconden debajo de la superficie. En realidad, toda la zona está completamente llena de estas estructuras y de estas conexiones.

¿Porque nadie lo vio antes? y ¿cómo se logró fechar?

Una vez que las ruinas fueron examinadas, los investigadores estaban ansiosos por colocar a esta civilización perdida en una perspectiva histórica.

Las rocas estaban cubiertas con una pátina que parecía muy vieja pero por tratarse de piedras la datación con carbono 14 no es fiable para la datación.

Fue entonces que un descubrimiento fortuito reveló la edad del sitio y envió un escalofrío por la espina dorsal de los arqueólogos y los historiadores y fue lo siguiente...

La datación del sitio

Encontrar los restos de una gran comunidad, con un estimado de 200,000 personas viviendo y trabajando juntos, fue un descubrimiento importante en sí mismo. Pero el sitio era un problema. La pátina pesada en las paredes de roca sugería que las estructuras eran muy viejas, pero la ciencia de la datación por pátina recientemente se está desarrollando y es todavía polémica. Las que se pueden fechar por carbón 14, son cosas tales como madera quemada, lo que permite la posibilidad de que las muestras pudieran ser tomadas de recientes incendios de hierba que son comunes en la zona.

El avance se produjo de forma bastante inesperada. Como Tellinger lo describe:

"Johan Heine descubrió calendario de Adán en el año 2003, casi por accidente. Fue en la inspección de una ruta cuando uno de sus pilotos se estrelló con su avión en el borde de un acantilado. Al lado sitio del accidente Johan notó un extraño arreglo de grandes piedras asomando de la tierra.

Al momento del rescate del piloto lesionado a unos 20 metros por el lado del acantilado, Johan caminó cerca de los monolitos e inmediatamente se dio cuenta de que ellos estos fueron alineados con los puntos cardinales de la tierra, norte, sur, este y oeste.  Y habia por lo menos 3 monolitos alineados hacia la salida del sol, pero en el lado oeste de los monolitos alineados había un agujero misterioso en el suelo, algo faltaba".

Después de semanas y meses de medición y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que estaba perfectamente alineado con los ascensos y descensos del sol.

Él determinó los solsticios y los equinoccios. Pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas. Un día, contemplando la razón para ese agujero, el experto del senderismo a caballo de la zona, Christo, llegó a caballo. Rápidamente explicó a Johan que había una piedra con forma extraña que había sido quitada del lugar hacia algún tiempo. Al parecer lo habían colocado nuevamente parado en algún lugar cerca de la entrada a la reserva natural.

Después de una extensa búsqueda, Johan encontró la piedra antropomorfa (forma humanoide). Estaba intacta y con portaba con orgullo una placa pegada a él. Había sido utilizado por la Fundación golondrina azul para conmemorar la apertura de la reserva, de la golondrina azul en 1994. La ironía es que fue quitado del sitio antiguo muy y quizás más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva, por razones ligeramente diferentes.

Los primeros cálculos de la edad del calendario se hicieron basándose en la ascendencia de Orión durante el tiempo, una constelación conocida por sus tres brillantes estrellas que forman el "cinturón" del mítico cazador.

La tierra bambolea sobre su eje y así las estrellas y las constelaciones cambian su ángulo de presentación en el cielo nocturno en una base cíclica. Esta rotación, llamada la precesión completa un ciclo aproximadamente cada 26,000 años (Nota, los Mayas conocían en sus cálculos astronómicos este ciclo de precesión ¿cómo es posible esto?, por la duración de estos ciclos es prácticamente imposible que lo conocieran a menos que hayan observado el cielo por más tiempo del que creemos o recibieron una ayuda externa).

Entonces para determinar cuándo estas tres estrellas del cinturón de Orión se colocaban en un plano (horizontal) contra el horizonte, podemos estimar el tiempo cuando éstas se alineaban con las tres piedras del calendario.

El primer cálculo bruto era al menos hace 25,000 años. Pero medidas nuevas y más exactas mantienen en aumento de la edad.

El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueo astrónomo que desea permanecer en el anonimato por temor a burlas por la fraternidad académica. Su cálculo se basó, también en ascendencia de Orión y sugiere una edad de al menos 75,000 años.

La más reciente con más cálculos bastante precisos, en junio de 2009, sugiere una edad de al menos 160,000 años, basado en ascendencia de Orión con relación a su posición original ubicando sus estrellas a la altura del horizonte, pero también con base a la erosión de las piedras dolerita encontradas en el sitio.

Algunos pedazos de las piedras de este marcador astronómico se han roto y y sus piezas cayeron al suelo, por lo que parte de ellas fueron expuestas a la erosión natural. Cuando las piezas caídas se pusieron juntas a la pieza a la que se les desprendieron, se observó que al menos unos 3 cm de piedra se habían erosionado entre la piedra caída y la que estaba en su lugar de origen.

Este cálculo ayudó a evaluar la edad del sitio mediante el cálculo de la tasa de erosión de la dolerita.

¿Quien hizo la metrópoli? y ¿Porqué?

Parecería que los seres humanos han valorado siempre el oro. Incluso se menciona en la Biblia, que describe los ríos del jardín del Edén:

Génesis 2:11--el nombre del primer [río] es pisón; fluye alrededor de la entera tierra de Havila, donde hay oro.

Sudáfrica es conocido como el de mayor producción de oro de todos los países del mundo. El área más grande del mundo que produce oro es Witwatersrand, la misma región donde se encuentra la antigua metrópoli. De hecho cercana Johannesburgo, una de las ciudades más conocidas de Sudáfrica, también se denomina "Egoli", que significa la ciudad de oro.

Mineria para encontrar oro ¿hace cuanto tiempo?

¿Existe evidencia que alguna minería se llevó a cabo en Sudáfrica, durante la edad de piedra? Estudios arqueológicos indican que en efecto así fue.

Para darse cuenta que sitios de antiguas minas abandonadas pueden indicar la existencia o posibilidad de encontrar oro, por lo que la empresa minera líder de Sudáfrica, la Anglo-American Corporation, en la década de 1970 dedicó arqueólogos a buscar esas minas antiguas. Los informes detallados fueron publicados (En Optima), el descubrimiento en Swazilandia y otros sitios en África del sur de estas posibles áreas de explotación minera con unos cincuenta pies (15 m) de profundidad. Los objetos de piedra y restos de carbón encontrados, establecieron las fechas de 35,000, 46,000 y 60,000 años a.C. para estos sitios.

Los arqueólogos y antropólogos que se unieron en la datación de los hallazgos creen que algún tipo de tecnología de explotación minera fue utilizada en África del sureste "durante gran parte del período posterior a 100,000 antes de Cristo"

En septiembre de 1988, un equipo de físicos internacionales llegó a Sudáfrica para verificar la edad de los hábitats humanos en Suazilandia y Zululandia. Las técnicas más modernas indican una edad de 80,000 a 115,000 años.

Con respecto a las minas de oro más antiguas de Monotapa en el sur de Zimbabwe, leyendas zulúes sostienen que fueron los trabajados "esclavos de carne y sangre artificial producida creados por las primeras personas."

Estos esclavos, cuentan las leyendas zulúes, "fueron a la batalla con el hombre-mono" cuando "la estrella de la gran guerra apareció en el cielo" (véase Indaba My Children, por el curandero Zulú Credo Vusamazulu Mutwa).

Parece altamente probable que la antigua metrópoli se estableció debido a su proximidad a la fuente más grande de oro en el planeta. Pero, ¿por qué pueblos antiguos trabajaría tan duro a mina de oro? Que no se puede comer.

Es demasiado blando para utilizarlo en la fabricación de herramienta.

No es realmente útil para cualquier cosa excepto ornamentos y o circuitos eléctricos, su belleza física está a la par con otros metales como cobre o plata. ¿Exactamente por qué era tan importante el oro para el temprano homo sapiens?

Para explorar la respuesta tenemos que mirar en el período de la historia en cuestión… 160,000 a 200,000 años a.C. y aprender lo que estaba sucediendo en el planeta tierra.

¿Dónde estaban los humanos hace 160,000 años atrás?

Los seres humanos modernos, homo sapiens, pueden rastrearse en nuestra  ascendencia a través del tiempo a un punto donde nuestra especie evolucionó de otros homínidos más primitivos.

Los científicos no entienden por qué este nuevo tipo de humano de repente apareció, o cómo ocurrió el cambio, pero podemos rastrear nuestros genes hacia una sola mujer que se conoce como "Eva mitocondrial".

La Eva mitocondrial (mt-mrca),  es el nombre dado por los investigadores a la mujer que se define como el ancestro común más reciente matrilineal (MRCA) para todas los seres humanos a los que les dio vida.

Transmite de madre a hijos, todo ADN mitocondrial (ADNmt) en cada persona viva se deriva de este una hembra individual. Eva mitocondrial es la contraparte femenina de Y-chromosomal Adán, el antepasado común más reciente patrilineal, aunque vivieron en diferentes épocas.

Esta Eva mitocondrial se cree que vivió entre 150,000 a 250,000 años BP (Antes de la Era Presente), probablemente en África Oriental, en la región de Tanzania y las áreas inmediatas al sur y al oeste. Los científicos especulan que vivía en una población de entre tal vez 4,000 a 5,000 hembras capaces de producir crías en un momento dado.

Si otras mujeres tuvieron descendencia con los cambios evolutivos en su ADN no tenemos registro de su supervivencia. Parece que somos todos descendientes de esta única hembra humana.

La Eva mitocondrial habría sido más o menos contemporánea con los seres humanos cuyos fósiles han sido encontrados en Etiopía, cerca del río Omo y en Hertho. Eva mitocondrial vivió mucho antes de la salida de la migración de África que podría haber ocurrido hace unos 60,000 a 95,000 años.

La región en África, donde uno puede encontrar el mayor nivel de diversidad mitocondrial (verde) y los según los antropólogos la región que postularon para la división más antigua de la población humana donde comenzó a ocurrir (marrón claro). La antigua metrópoli en situado en esta última región (marrón) que también corresponde a la edad estimada cuando los cambios genéticos ocurrieron de repente.

¿Podría ser esto una coincidencia?

Historia más antigua de sumeria describe una antigua metrópoli y sus habitantes.

Dice Michel Tellinger:   “Voy a ser honesto con ustedes. Esta siguiente parte de la historia es difícil escribir. Es tan impactante que la persona promedio no querrá creerlo. Si son como yo, querrán hacer la investigación por ustedes mismos, a continuación, permítanse algún tiempo, para que los hechos en su mente se aplaquen y se ordenen.

A menudo nos hacen creer que los egipcios, los faraones y pirámides, es donde comienza nuestra historia conocida. Las dinastías más antiguas se remontan unos 3,200 años BP (antes del presente). Que es un largo tiempo hacia atrás. Pero la civilización sumeria, en lo que hoy es Irak, es mucho más antigua. Es más, hemos traducido muchos de sus tabletas de historia, escritas en cuneiformes y escritos anteriores,  así que sabemos mucho sobre su historia y leyendas.

La imagen del sello [arriba] representa la leyenda de la "gran inundación" que consume la humanidad. Muchas leyendas sumerias son sorprendentemente similares a Génesis.

Como Génesis, la leyenda sumeria, Atrahasis, cuenta la historia de la creación de los seres humanos modernos, no por un Dios amoroso, sino por seres de otro planeta que necesitaban "trabajadores esclavos" para las minas de oro en su expedición extra planetaria.

He advertido que esto es difícil de creer, pero por favor, sigan leyendo.

¿Quien hizo la metrópoli y porque?

Esta historia, el Atrahasis, proviene de una primera versión babilónica de alrededor de 1,700 a.C., pero sin duda las fechas de estas historias sumerias son mucho más antiguas que esta época sumeria.

Estas historias sumerias cuentan motivos muy familiares para nosotros de la creación de la humanidad y la inundación subsecuente… al igual que Génesis.

Dicha historia comienza con los "dioses", que se trata de seres de un planeta llamado Nibiru, que cavaban zanjas en nuestro planeta y que formaban parte de un equipo expedicionario de explotación minera de oro.

Los seres humanos modernos (homo sapiens) no existía todavía; sólo los homínidos primitivos vivían en la tierra.

Había dos grupos de "dioses", la clase dominante  y la clase trabajadora (es decir, mineros). Los dioses trabajadores habían construido la infraestructura y también trabajaban en las minas de oro y, después de miles de años, el trabajo fue al parecer demasiado para ellos.

Los dioses tuvieron que cavar y extraer de los ríos

Tuvieron que limpiar los lechos de los ríos,

Que eran las líneas de vida de la tierra,

Así los dioses excavaron el lecho del río Tigris

Y luego excavaron el Éufrates.

… (Dalley 9, Atrahasis)

Después de años de 3,600 de este trabajo, los dioses finalmente comienzan a quejarse. Deciden revelarse, quemando sus herramientas yendo a rodear la mansión del dios principal de Enlil. El visir de Enlil, Nusku, levanta a Enlil de la cama y le alerta de turba enfurecida que esta fuera.

Enlil tiene miedo. (Su cara es descrita como "amarillenta como un tamarisco" (un árbol de la región). El visir Nusku aconseja a Enlil convocar a los otros grandes dioses, especialmente Anu (Dios cielo) y Enki (el Dios inteligente de las aguas dulces).

Anu aconseja a Enlil para que determine quién es el cabecilla de la rebelión. Por lo que envían a Nusku a preguntar a la multitud de dioses trabajadores quien es su líder. La multitud responde, "todos y cada uno de nosotros dioses ha declarado la guerra"

… (Dalley 12, Atrahasis).

Puesto que los dioses de la clase alta comprenden que el trabajo de los dioses de la clase baja "era demasiado duro"

Deciden sacrificar a uno de los rebeldes por el bien de todos.

Tomemos a un dios, para matarlo y para hacer a la humanidad mediante la mezcla de carne y la sangre del dios con la arcilla:

Belit-ili la diosa del vientre está presente,

Deje que el vientre de la diosa crear descendencia,

Y que el hombre llevar la carga de los dioses!

… (Dalley 14-15, Atrahasis)

Después Enki les instruye sobre los rituales de purificación para el primer, séptimo y decimoquinto día de cada mes,

Matan de los dioses a Geshtu-e, "un dios que tenía la inteligencia" (su nombre significa "oído" o "sabiduría")

 y crean a la humanidad de su sangre y algunas arcillas.

Después del nacimiento la diosa mezcla la arcilla, y toda la tropa de dioses escupe en él.

Entonces Enki y la diosa de matriz toman la arcilla y la llevan a "la habitación del destino,"

Donde se reunieron las diosas de vientre.

Él [Enki] pisaba el barro en su presencia;

Ella mantuvo recitando un conjuro,

Para que Enki, permaneciera en su presencia, le hizo recitar.

Cuando ella había terminado su conjuro,

Pellizca pegando catorce pedazos de arcilla,

Siete piezas de la derecha, y

Siete a la izquierda.

Creando con ellos un ladrillo de barro.

… Dalley 16, Atrahasis

La creación del hombre parece ser descrita como un tipo de clonación y lo que hoy consideraríamos fertilización in vitro.

El resultado fue un híbrido o "evolución humana" con mayor intelecto que podría realizar las funciones físicas de los dioses trabajadores y también cuidar de las necesidades de todos los dioses.

Se nos dice, en otros textos, que la expedición vino por el oro y que grandes cantidades fueron extraídas y enviadas fuera del planeta.

La comunidad en África del sur fue llamada "Abzu" y era la ubicación de la operación minera.

Ya que estos eventos parecen coincidir con las fechas de "Eva mitocondrial" (es decir, 150,000 a 250,000 BP) y parece estar localizada en la región de minas de oro más rica del planeta (Abzu), algunos investigadores piensan que las leyendas sumerias pueden, de hecho, basarse en hechos históricos.

Según los mismos textos, una vez que la expedición de minería terminó, se decidió que la población humana debería perecer en un diluvio que había sido predicho por el astrónomo de los 'dioses'.

Al parecer, el paso cíclico del planeta hogar de los dioses, Nibiru, iba a llegar lo suficientemente cerca a la órbita de este planeta y su gravedad haría que los océanos subieran e inundarían la Tierra, poniendo fin a la especie híbrida--homo sapiens.

Según la historia, uno de los "dioses" Zuisudra, tenía simpatía por un ser humano particular, y le advirtió que construyera un barco para salir de la inundación. Eventualmente este se convirtió en la base de la historia de Noé en el libro de Génesis.

¿Está realmente sucedió? La otra explicación es imaginar que las leyendas sumerias, reconocieron o descubrieron la vida en otros planetas y la clonación de seres humanos, y escribieron todo esto como pura ciencia ficción extraordinaria.

Esto en sí mismo es increíble. Pero ahora tenemos evidencia de que la ciudad minera, Abzu, es real y que existió en la misma época que la repentina evolución de los homínidos al homo sapiens.

Solo piensen en esto por un tiempo. Concluye Tellinger