La Teoría de las Geoproto Civilizaciones (GPC) Parte 5
del libro La Prehistoria Jamás contada©
de la Teoría de la existencia de Geoproto Civilizaciones©
de Roberto Zetina

la capilla Sixtina del arte rupestre

Zona de Tassili

El Tassili es un macizo montañoso ubicado en el centro del Sahara al sur de Argelia que recorre la frontera con Libia.  Es un enclave natural considerado como Patrimonio de la Humanidad (desde 1982). También se le conoce como “la capilla Sixtina del arte rupestre”. Contiene miles y miles de pinturas rupestres prehistóricas que van desde el 12,000 a.C., las más antiguas

 

¡Y eso que la erosión ha borrado gran número de ellas!

 

En estos frescos se representan escenas de la vida cotidiana de por aquel entonces (Recordemos que hace 8000 años este desierto era un auténtico vergel)

Pues bien, entre pintura y pintura y repartidas a lo largo de toda su extensión de unos 800 kilómetros nos encontramos con una serie de representaciones llamadas “Cabezas Redondas”, “Dioses con Escafandra” o simplemente “Los Gigantes” que no dejan indiferente a nadie.

 

Son representaciones varias donde aparecen seres muy altos en comparación con el resto de las figuras y con ropas y actitudes diferentes.

  • Figuras de las cuevas Tassili

Los autores de estas pinturas, si tuviéramos que definirlos, serían de la escuela realista. Intentaban explicar mediante dibujos lo que iba ocurriendo en cada momento a modo de diario. 

Curiosamente, en muchas ocasiones, estos seres aparecen con tamaños entre 2 y 6 metros de altura. Y se les suele pintar en techos y zonas altas para ubicarlos en el cielo.

Algunos estudios han afirmado que ordenando un poco las representaciones halladas y catalogándolos adecuadamente, se puede observar que cuentan una misma historia a lo largo de toda su extensión.

“¡Seres extraterrenos posaban regularmente en el Tassili y establecían contactos con sus habitantes?. ¿En una de esas veces, ellos secuestraron varias mujeres de su tribu para el interior de la nave y partieron. Y las mujeres fueron devueltas con la semilla de la nueva raza?”

Henri Lhote :  clasificó en distintos grupos estos dibujos que, en algunos casos alcanzaban los 12,000 años de antigüedad y en los que se podían apreciar sorprendentes seres con escafandras, trajes completos ceñidos, botas, extraños equipos e indumentarias, y en ocasiones, con un aspecto físico propio de los más imaginativos guionistas de películas de ciencia-ficción que ha dado Hollywood. En su estudio estableció los siguientes grupos:

  1. Seres de cabeza redonda y cuernos de pequeño tamaño.

  2. Diablillos.

  3. Dibujos del Período Medio con hombres de cabeza redonda.

  4. Hombres de cabeza redonda evolucionada.

  5. Período decadente de las cabezas redondas.

  6. Hombres de cabeza redonda muy evolucionada.

  7. Período de los Jueces de Paz o terminal.

  8. Hombres blancos longilíneos del período prebovidense.

  9. Hombres cazadores con pinturas corporales del período bovidense antiguo.

  10. Estilo bovidense.

  11. Período de los carros.

Período de los caballos montados o de los hombres bitriangulares.

  • ¿Un Robot?

  • ¿Un hombre hormiga?
    (ver leyendas de los indios Hopi)