Ocho ciudades submarinas alrededor del mundo

Según los medios extranjeros, en el fondo de algunos mares o lagos misteriosos existen las antiguas ciudades, en las cuales se esconden muchas informaciones de la historia del ser humano. Muchas antiguas ciudades submarinas se deben a los terremotos, maremotos u otros desastres naturales de hace miles de años y han sido descubiertas en los últimos años por medio de las tecnologías avanzadas. Estas misteriosas ruinas submarinas guardan muchos secretos, por lo cual su descubrimiento despertó mucho interés entre los científicos y formuló distintas dudas y reflexiones sobre la historia y civilización del ser humano. A continuación les presentaremos las ocho ciudades submarinas más misteriosas en el mundo, citadas por la prensa al rededor del mundo.

Lejos de las costas de Egipto en Alexander, se encontró la ciudad de la antigua Alejandría, una ciudad portuaria en el norte de Egipto, una misteriosa antigua ciudad, considerada como las ruinas del palacio imperial de la Reina Cleopatra, se sitúa en el fondo del mar.

 

Un devastador terremoto de hace 1500 años provocó probablemente el hundimiento de la ciudad. Se descubrieron los objetos prehistóricos, esculturas y palacios del periodo de la reina.

 

El gobierno municipal de Alexander planteó ofrecer al público el turismo a la milagrosa ciudad submarina.

 

Hace varios años, los científicos descubrieron unas ruinas submarinas de 9500 años, bajo las aguas de la India.

En esta ciudad con la estructura de su construcción integra, había muchos restos de los cuerpos de la gente. El descubrimiento permitió que se adelantara 5000 años la historia de los hallazgos arqueológicos en el Golfo de Cambay de la India y que los historiadores conocieran mejor la historia y cultura de la región. Se cree que esta ciudad submarina denominada ¨Dwarka¨ o “La Ciudad Dorada” es el castillo submarino del Dios Krishna de la India. 

El lago Kewanpayoh de Tailandia no es nada especial, sin embargo, en su fondo se encuentra un templo de 500 años atrás. Hace de 70 años, este templo despertó verdaderamente el interés de los investigadores y recientemente, los departamentos pertinentes están elaborando un plan de restauración del antiguo templo, que costará miles millones de dólares. Este templo hundido en el lago, se ha convertido en el habitáculo de los peces, por lo cual muchos investigadores proponen no destruirlo.

Hace más de 20 años, un guía de buzo encontró inesperadamente unas ruinas debajo del mar de la isla Yonaguni de Japón. Posteriormente los científicos consideraron que existía una pirámide misteriosa lejos de las costeras japonesas. Había señales de esculturas en el fondo de la pirámide, sin embargo, las técnicas de la estructura del fondo no pertenecían a la civilización remota de Japón. Esta pirámide es todavía un misterio hasta ahora.

Estos días, un grupo de investigación científica está llevando a cabo una prospección a las misteriosas ruinas submarinas en la zona entre la isla de Cuba y Yucatán  el Golfo cubano de Guanahacabibes que se extienden por varias millas en el fondo del mar. Muchos investigadores creen que estas ruinas convenientes para la residencia del ser humano tienen una historia más temprana que la civilización remota americana. Hasta el momento, solo los modelos de computadores pueden detectar la existencia de las misteriosas ruinas.

En los últimos años, se descubrieron unos paisajes naturales en el Mar del Norte en Europa, que posiblemente habían existido al menos 10000 años. Estos paisajes, incluidos ríos, lagos y mares en el pasado, ahora se acuestan debajo del mar tranquilamente y solo pueden descubrirse por dibujos digitales por exploración subacuática. En las opiniones de los científicos, estos paisajes bien conservados son el centro de las ruinas de la civilización remota que se extendía por toda la Europa.

La existencia de una civilización precolombina anterior a las conocidas, comenzó a tomar cuerpo con la entrada del milenio, cuando una noticia comenzó a circular con insistencia. Según se desprendía de los primeros informes, la Expedición Atahualpa 2000, bajo las aguas del lago Titicaca, en pleno corazón boliviano, halló restos de una civilización desconocida. Aunque de estas ruinas se tenían conocimiento, hasta el momento no se tenía la evidencia comprobatoria, y aunque en este caso las pruebas parecían ser contundentes, el descubrimiento reabrió una polémica, sobre la antigüedad de las civilizaciones en América.

¿Entre las historias de misteriosa isla de Atlantis esta la leyenda de que esta fue la Antártida? Hace más de 100 años, el director de un museo de Estambul, Turquía, descubrió sorpresivamente que una señal misteriosa en un mapa antiguo impreso en la piel de antílope marcó el actual continente antártico. Muchos científicos intentan comprobar que la Antártida es el perdido continente de Atlantis según el mapa. Además, recientemente mediante la tecnología de sonar, se descubrió que el ambiente terrestre del fondo del mar de la Antártida es muy similar a lo trazado por los dibujantes antiguos, quienes indicaron que Atlantis era realmente lejos del Mar