Las esferas de África, caídas del cielo y otras encontradas en minas

Esfera caída del cielo en 2011 en Namibia

Windhoek, Namibia, África. 
 
Fueron alertados en  la NASA y la Agencia Espacial Europea por autoridades de Namibia, luego de que una extraña y misteriosa esfera metálica, presuntamente proveniente del espacio, aterrizará en este país, dejando un pequeño cráter.

¿Serán restos de satélites que están cayendo como se predijo?, o ¿O tendrá algún otro origen?
, bueno el misterio probablemente se develara más adelante, mientras tanto esta es la información oficial.

Una esfera de metal cayó del cielo en un pastizal a distancia, en Namibia, llevó alas autoridades desconcertadas a ponerse en contacto con la NASA y la Agencia Espacial Europea.
 
La bola hueca con un diámetro de 1,1 metros (43 pulgadas) tiene una superficie áspera yparece consistir en "dos mitades soldadas entre sí", y fue encontrada cerca de una aldeaen el norte del país, a unos 750 kilómetros (480 millas) de la capital, Windhoek, según el director de la policía forense Paul Ludik.
 
Estaba hecha de una "aleación de metal conocida por el hombre" y pesa seis kilos (13 libras).
 
Los habitantes de la zona de impacto habían escuchado varias explosiones pequeñas unos días antes, dijo Paul.
 
Esta se encontró a 18 metros de su lugar de aterrizaje, un agujero de 33 centímetros de profundidad y 3,8 metros de diámetro aproximadamente.
 
Varias esferas como esta ya han caído en el sur de África, Australia y América Latina enlos últimos veinte años, las autoridades encontraron la información en una búsqueda en Internet.
La esfera fue descubierta a mediados de noviembre, pero las autoridades primero realizaron pruebas antes de anunciar el hallazgo.
 
Policía subinspector general Vilho Hifindaka concluyó la esfera no representa ningún peligro. "No es un artefacto explosivo, sino más bien hueco, pero que teníamos que investigar todo esto primero".
  • Esferas encontradas en la mina de Transvaal

Las esferas de África encontradas en una mina

Fueron encontradas a principios de los años 80 por los mineros que se dedican a la extracción de pyrophyllite, en una mina que se encuentra ubicada cerca del pueblo de Ottosdal, en el oeste de Transvaal.El pyrophyllite es un mineral blando, y está formado por sedimentos de más de 2.800 millones de años de antigüedad (mucho antes de la aparición de mamíferos en la tierra).  Por otro lado, las esferas están formadas en su exterior, por un metal durísimo que no puede ser rayado ni por el acero. En su interior, contienen un material muy poroso que tiende a desvanecerse al abrir su cobertura.  Nadie puede dar una explicación satisfactoria a la naturaleza de las esferas, que presentan unos surcos perfectamente paralelos al ecuador, lo que hace descartar que hayan surgido de forma natural y espontánea e induce a pensar que han sido "fabricadas" por un ser inteligente y con avanzada tecnología metalúrgica.  ¿Como puede ser que una construcción a todas luces artificial, aparezca en un sedimento de 2.800 millones de años, cuando en esas fechas, la tierra se encontraba en el periodo llamado precámbrico, en el que ya existían las bacterias, pero la atmósfera no era igual que la actual y era imposible la existencia de vida de organismos superiores? Se da la curiosa circunstancia de que presentan algunas de ellas, una asombrosa similitud con las fotografías tomadas de la luna de Saturno, llamada Iapeto, padre de Prometeo en la mitología Griega, considerado el protector de la Humanidad. 
 
Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante. Roelf Marx, director del Museo de Klerksdorp, Sudáfrica.
 
 Actualmente Michael Cremo y Richard Thompson han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología prohibida. Han descubierto que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza -imposible de encontrar en la Naturaleza-, lo cual demuestra que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años. Llama la atención que su interior está hueco. Algunas de las esferas han sido seccionadas por los investigadores, y se ha descubierto que albergan en su interior un material esponjoso que al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se desvanece rápidamente.
 
Estas piedras pueden dividirse en dos tipos; Las primeras son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas, y las segundas son huecas y repletas de un material esponjoso blanco. Según Roelf Marx, curador del museo dónde están expuestas, una de las esferas empezó a dar vueltas sobre sí misma, estando dentro de una vitrina de cristal sin vibraciones externas. Este misterioso suceso ha fascinado a más de uno, y a raíz de esto se han realizado más experimentos para tratar de explicar tales reacciones. 
 
El  Instituto Espacial de la Universidad de California, tras varios análisis llegó al resultado siguiente: 
 
El equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición.
 
Un investigador de la NASA dijo: 
 
El único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología, sería a gravedad cero.
 
Actualmente algunas de ellas están expuestas en el Museo de Klerksdorp, Sudáfrica y son un verdadero quebradero de cabeza para investigadores, científicos y arqueólogos.. Se desconoce el paradero del resto de esferas. La esfera original exhibida en el museo de Klerksdorp fue robada, por sus presumidas cualidades mágicas.
  • La esfera robada del museo

La esfera de Casilda en Argentina parecida a la de Sudáfrica

Esfera de Casilda, Santa Fe, Argentina

Otra de las piezas con las que cuenta el Museo, es la esfera caída en Casilda, Provincia de Santa Fé, el 7 de febrero en el año 1991. 
 
La misma fue donada por el arqueólogo Evaristo Aguirre de aquella ciudadde la caída, entendiendo que tenía mucho que ver con la temática propuesta por el Museo del Ovni de Victoria.  
 
Recibimos la pieza, con el convencimiento que se trataba de restos de la estación espacial Salyut 7, que entró en atmósfera sobre la vertical de Argentina en el año 1991, dejando esparcir restos, por gran parte de nuestro territorio. 
 
El 25 de Noviembre de 2006, se realizó en Buenos Aires, el Primer Congreso Mundial de Ovni, en los que participaron, especialistas de muchos países. Entre algunos de ellos, se encontraban el astronauta americano Bryan O’ Leary (ph. D.), los cosmonautas Marina Popovich y Alexander Balandín. 
 
El cosmonauta Alexander Balandin, revisa la esfera, y nos afirma que no reconoce esa pieza como parte de la Estación Espacial Salyut 7. Por otra parte nos da su parecer que el tipo de ensamble (por la soldadura que une los medios), parecería ser hecha en la tierra, calificándola de muy especializada su técnica. Ninguna soldadura resiste atravesar la atmósfera sin desintegrase...Tomamos su palabra, como la de la máxima autoridad que ha observada la pieza, quedando aún sin definir la naturaleza de la misma. 

Y para hacer más interesante el misterio existe una pintura del tsiglo XVI, que muestra una esfera parecida a las ya mencionadas en la Pintura “La Santísima Trinidad” de Pieter Coecke van Aelst. 14 de agosto de 1502 - Bruselas, 6 de diciembre de 1550) fue un pintor, grabador, dibujante y editor flamenco. Es también recordado como productor de tapices y porque fue suegro de Pieter Brueghel el Viejo. Fue asimismo tío del también pintor Joachim Beeuckelaer

Y para hacer más interesante el misterio existe una pintura del siglo XVI, que muestra una esfera parecida a las ya mencionadas