El Pañolón de Oviedo, es otra prenda funebre usada para cubrir el rostro de Jesús además de la Sábana Santa y que además coinciden en muchas cosas y ha sido usado como parte de las argumentaciones de que la datación del C14 es errónea.

Hoy siguiendo con el tema de la Sábana Santa (Síndone, La Mortaja de Jesús, El Santo Sudario, etc.), quiero platicarles que existe otro lienzo que llego a España desde Jerusalén probablemente por  Cartago por el año 611 en un arcón de madera finamente tallado llamada el Arca Santa,  y que permaneció por Valencia y Sevilla hasta el año 1575 que fue llevado a Oviedo, Asturias, que por ese tiempo era la capital cristiana de España, y fungiendo como testigo Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), le fue entregado al obispo de la catedral, un lienzo que si bien no es el Sudario de Cristo, aparentemente, fue en pedazo de tela de lino al que se le llama El Pañolón, con lo que se le cubrió la cara a Jesús o al menos le sostuvo la mandíbula para que no se le abriera la bora, antes de envolverlo en el Sudario.
 
Este liezo o Pañolon ha servido junto con otros argumentos, de apoyo para testificar que por lo menos la Sábana Santa es más vieja que lo que los análisis de carbono 14 indicaron.
 
A continuación algunas imágenes de lo platicado aqui, sin embargo previo a ellas les comparto un video mostrando una dramatización de cómo el hombre de la Sábana Santa debió haber sido, y al final de este documento un video del programa de History Chanel en donde un diseñador italiano, basando en la sábana Santa hizo su propia versión de cómo sería Jesús, espero la disfruten
 

El Arca Santa

La Cruz de Asturias y detrás el Pañolon

El Pañolón tal como es



El rostro dibujado sobre el Pañolon para poder ubicar la coincidencia de las manchas con las de la Síndone

Pues resulta que estudios recientes han mostrado que las manchas de sangre de este lienzo, coinciden en forma y posición con las del Santo Sudario, pero que además, el tipo de sangre es AB+, igual al de la Sábana Santa, sin embargo en este lienzo no existe imagen alguna como en la Síndone.

Lo increíble es que este lienzo es más asequible de ver la la Sábana de Turín porque se puede visitar en la catedral de Oviedo.

Y finalmente como fue sepultado, debido,al rigor mortis de su cuerpo

Recientemente se han hecho varias imágenes tratando de descubrir el rostro de Jesús , hoy les presentó dos videos donde se muestra el cuerpo y rostro de Él, basado en las imágenes impresas en la Sábana Santa.
 
Hace poco se hizo un programa del History Channel para determinar con base en la Sábana Santa como era el rostro de Jesús, por lo que también les dejo ese video para que lo vean y al final una imagen de Jesús joven (15 ó 16 años) hecha por la policial forense italiana basándose en todo esto.


 

Jesús como nunca lo habías visto

El verdadero rostro de Jesús basado en el Santo Sudario

El rostro de Jesús más o menos de quince años hecho por un artista forense de la policial italiana basado en el rostro de la Sábana Santa